Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Plan Colombia y Conflicto Interno colombiano
30 set 2007
Plan Colombia y Conflicto Interno colombiano
Colombia

Allende La Paz (especial para ARGENPRESS.info)

El Plan Colombia hunde sus orígenes en las doctrinas contrainsurgentes desarrolladas por los Estados Unidos de Norteamérica después de la 2ª Guerra Mundial. Allí tendremos que escudriñar para encontrar el por qué el pueblo colombiano es sometido a tan metódico plan de muerte. Allí encontraremos el por qué de estos planes criminales.

El conflicto interno colombiano arranca -en su nueva etapa- con la operación Marquetalia del Plan LASO (Latin American Security Operación), lanzada contra 48 campesinos (2 mujeres y 48 hombres) que se habían constituido en autodefensas campesinas y laboraban la tierra de manera autónoma. Estos campesinos se vieron obligados a empuñar nuevamente las armas -ya lo habían hecho durante 'La Violencia'- y transformarse en guerrillas.

Pero las consecuencias del Plan Colombia son estremecedoras. Basta una leída para comprender cuán criminal es este Plan. Que ha sido bautizado con diferentes nombres pero subyace siempre el origen. Y su esencia criminal. Y criminales son quienes lo ponen en práctica.

El origen de este libro nace de la escritura de las vivencias del pueblo colombiano. Es una vivencia de sangre, de muerte, de desapariciones y masacres; todas ellas causadas por la aplicación del criminal Plan Colombia; pero es también una voz lanzada al aire, denunciando cada uno de los actos de depravación y estudiando y escribiendo sobre la lucha del pueblo colombiano. Es una voz de lucha. Lucha que no cesa, que recurre a todo con tal de sobrevivir y para sobrevivir.

Por ello, este libro no podía ser vendido. No. Nuestra visión es que este libro pertenece al pueblo colombiano y por tanto a la memoria colectiva de los pueblos. Es apenas nuestro grano de arena a la tan ansiada Paz que desea el pueblo colombiano y el Intercambio Humanitario o Canje de Prisioneros de Guerra.

Así las cosas, en Argenpress hemos encontrado ese rincón hermoso de la prensa alternativa para poner estos años de investigación al servicio de los pueblos del mundo. Gracias.

Para descargar el libro 'Plan Colombia y Conflicto Interno colombiano' haga click en el siguiente enlace:

http://www.argenpress.info/docs/Colombia/PlanColombiayConflictoInternoCo

http://www.argenpress.info
info ARROBA argenpress.info
Mira també:
http://www.argenpress.info

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa