Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
Desactivado un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu.
Los Mossos d'Esquadra han retirado hoy un artefacto explosivo que estaba colocado en la sede de ICV en el distrito barcelonés de Sant Andreu, según ha informado la policía catalana.
---------------------------------------
(Medios publicados-Ma$$ M.)
Barcelona.(Efe)El secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha denunciado que este artefacto explosivo culmina una "escalada de agresiones" contra la formación ecosocialista, si bien ha advertido de que ello no les hará mover "ni un milímetro" de sus posiciones.

Guillot ha explicado que a las 12.30 horas de hoy un grupo de vecinos del barrio de Sant Andreu de Barcelona ha alertado a los Mossos d'Esquadra de un paquete sospechoso frente a la sede de ICV en el número 60 de la calle Pons i Gallarza.

Los Mossos han confirmado posteriormente que se trataba de un artefacto con carga explosiva colocado, sin que nadie advirtiera ni reivindicara la acción, junto a la sede del partido que preside Joan Saura, conseller del Interior de la Generalitat.

Este hecho se ha producido después de que ayer cerca de 500 jóvenes antisistema participaran en Barcelona en una manifestación en solidaridad con los imputados por quemar fotos del Rey, en la que se vivieron momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra y que acabó con un detenido, que fue puesto en libertad horas más tarde.

Guillot ha señalado que la colocación del explosivo representa un "salto cualitativo peligrosísimo" en la "escalada de agresiones" que ha sufrido el partido en el último año, aproximadamente desde que Saura asumió la consellería del Interior.

ICV sufrió, sobre todo durante la campaña de las elecciones municipales de mayo, hasta nueve asaltos de locales y vio media docena de actos políticos reventados, pero hasta ahora nunca había sufrido una situación como la de hoy, por lo que Guillot ha reconocido su "preocupación".

Guillot ha evitado vincular la colocación de este artefacto con los incidentes vividos en la manifestación de ayer y ha expresado su confianza en que los Mossos resuelvan "pronto" el caso e identifiquen a los responsables de la acción.

En un mensaje a los autores de los hechos, ha advertido de que "no vale la pena" recurrir a la violencia contra ICV, ya que este partido "no va a moverse ni un ápice en el ejercicio de sus responsabilidades ni en la defensa de sus valores".

"Este tipo de presiones no nos hará modificar nuestros planteamientos", ha insistido Guillot, que ha afirmado que en Catalunya "no cabe ningún tipo de violencia".

Después de este hecho, los dirigentes de ICV, ha explicado Guillot, no quieren entrar en una "dinámica paranoica", por lo que seguirán confiando en las "medidas de seguridad habituales". Guillot ha comparecido esta tarde ante los medios acompañado de la portavoz de ICV, Dolors Camats; la teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona Imma Mayol, el secretario de organización del partido, Màrius Garcia, y el presidente de ICV en Barcelona, Joaquim Mestre.
-----------------------------------------------
(Medios publicados-Ma$$ M.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
l'únic terrorista, l'estat capitalista
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
(...)"Este hecho se ha producido después de que ayer cerca de 500 jóvenes antisistema participaran en Barcelona en una manifestación en solidaridad con los imputados: “grupos antisistema bla bla bla..."

A las 12 horas se ha producido y sin ningún tipo d miramiento ya estan mezclando y apuntando sin investigar nada, lo IMPORTANTE ES CRIMINALIZAR PARA SILENCIAR.INVESTIGAR, HACEDLO SI ES QUE OS CONVIENE y luego habláis.
Como siempre la prensa apunta, la policía disparara en breve.
Y yo digo (porque estoy en mi derecho):
No habrá sido la propia ICV¿?
No habrá sido el PP o la extrema derecha¿?
Y que tal el PSOE¿?
TODO@S SOMOS CULPABLES HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!!
(Y tarde o temprano arderemos en la hoguera)
Uno que paso y se sorprendió!
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
esta clar que condemnem aquest atemptat encara que iniciativa ens tira els seus gossos i ens talla la lliberat d'expressió
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
Com que no soc la Justicia del Sistema no em crec autoritzat a "comdenar" res. Més ben dit, com que la Justicia i la Violencia és atribució exclusiva de l'Estat i els seus servidors, mentre no sigui exercida en un regim de democracia plena, per tothom, jo no "comdeno" res. Alla ells, l'Estat i els seus servidors, que s'atorguen el dret de jutjar, castigar i destruir la vida dels altres.

I en tot cas el que rebutjo és el centre de la Verneda, les detencions, la legislació antiterrorista, les tortures, el racisme armat contra immigrants, el control social, la repressio... la vulneració dels drets de les persones per part de qui forma part d'una estructura politica totpoderosa i armada, des del que pica amb la porra fins el que ordena que ho faci

No m'es igual que qui en forma part es pugui considerar l'hereu d'una tradició que es diu ara ecosocialista, abans comunista -per més estalinista que sigui amb tot el 1984 que vol dir aixo-, una tradicio de la qual encara en forma part molta gent d'esquerres, obrera o ecologista. No més gens igual.

Pero no "condemnaré" res
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
merda de barretxa tampoc ho ha fet(condenar). Aixo crec que esta ben clar,merda de barretxa a soles a intentat ver la facilitat amb e que els medis fan merda de barretxa res mes;
estaria bo!
Hauuuuuuuu!
Las agencias rectifican y reformulan la noticia
30 set 2007
CARCELONA.- (EJE) Los Gossos d'Esquadra han retirado un artefacto colocado en la sede de ICV en el distrito barcelonés de Sant Andreu, según ha informado la policía torturadora. Por su parte, Jordi Guillot del partido que manda sobre la policía asesina autonómicamente, ha confirmado que el paquete tenía material explosivo y que ha sido desactivado.

Unos vecinos alertaron a los Gossos de la presencia de un paquete extraño y tras olfatearlo los perros autonómicos ladraron que se trataba de un artefacto explosivo. Guillot aseguró que no han recibido ninguna reivindicación de la colocación del artefacto.

Este local de los jefes de los Gossos d'Esquadra ya fue objeto el pasado 21 de septiembre de un ataque para denunciar la detención de Jaume Roure —uno de los dos secuestrados los últimos días en Cataluña por quemar fotos del Rey de España—, en el que se quemó una bandera española y se realizaron varias pintadas contra la monarquía.

Este artefacto se ha retirado el día después de que unos 500 jóvenes pertenecientes a colectivos antisistema e independentistas se manifestasen en Barcelona por el libre derecho de manifestación y la libertad de expresión (¿quién nos iba a decir que 30 años después los jóvenes necesitarían pedir estas cosas?).

El superior y amigo de los torturadores, Guillot ha señalado que la colocación del explosivo representa un "salto cualitativo peligrosísimo" en la "escalada de agresiones" que ha sufrido el partido en el último año, aproximadamente desde que Joan Saura (miembro de ICV) asumió la consellería del Interior y los Gossos siguieron torturando, desalojando casas, haciendo montajes policiales, cargando brutalmente y secuestrando a jóvenes que se manifiestan .

ICV, el brazo político de los Gossos torturadores y asesinos, sufrió, sobre todo durante la campaña de las elecciones municipales de mayo, hasta nueve asaltos de locales y vio media docena de actos políticos reventados, pero hasta ahora nunca había sufrido una situación como la de este domingo, por lo que Guillot ha reconocido su "preocupación". Parece ser que Guillot no ha ido a muchas manifestaciones últimamente en Carcelona ya que sino habría sufrido por parte de sus Gossos situaciones mucho más graves.

En un mensaje a los autores de los hechos, Guillot ha advertido de que "no vale la pena" recurrir a la violencia contra ICV, ya que este partido "no va a moverse ni un ápice en el ejercicio de sus responsabilidades ni en la defensa de sus valores como demostraron ayer nuestros perros al inicio de las ramblas impidiendo el paso y agrediendo a jóvenes que reivindicaban el derecho a manifestarse�.
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
30 set 2007
Perquè no condemnen la violència policial?
Donar-los la rao sobre el terrorisme
01 oct 2007
Algun despistat (o la mateixa policia) els ha muntat el número de l'artefacte per a donar-los arguments i alimentar el discurs de què som uns terroristes.
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
Pues si... mejor que haya sido un autoatentado... pero a los capitalistas les gusta hacer esas cosas a lo GRANDE.

Si ha sido algún grupito de megarevolucionarios sus razones tendrán, pero su mentalidad sería más simple que el mecanismo del temible petardo.

CARNAZA PARA LA PRENSA!!! ÑAM!!
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
un cop mes veiem kom es manipulen les noticies.
Si el "ecosocialistes" estan tan en contra de la violencia no se que fan dirigin els mossos d'esquadra...
La mani no era en solodaritat amb els encausats per ho de les fotos del rei, sino en contra de la repressio xo cla potser no els interesa dir que la gent es manifesta per akestes koses tan basikes.
Si els han ficat una bomba per algo sera..
ki sembra la miseria / represio recull la rabia
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
Ells sabran que estan fent per crear tanta rabia!
El que hem sembla imperdonable es que qui ho ha fet no donés avís, hauria pogut ferir o mata a algún inocent o fins i tot a canalla!
Recolzament però amb seny!!!
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
Pots dir quins son els "no inocent" als que si que estaria be que hagés matat o amputat l'explosiu i que es podien trobar el diumenge per Sant Andreu?
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
no podem i no debem justificar tot. Aquest fet es del tot injustificable, és més és un acte de cobardia i de feixisme.
Que hagués passat si l'explosiu hagués ferit a alguna persona?
ja n'hi ha prou d'actes com aquest! perquè no el comdeneu amb la mateixa energia que denuncieu les càrreges dels mossos? sou una colla d'hipocrites ja que segons quines actuacions si que les justifiqueu i actes com aquests us agradi o no us agradi no son justificables. Si a la llibertat no al feixisme!
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
estic flipant...

si no és un autoatemptat, qui ho hagi fet l´ha ben cagada...

o no?

PS per la veina: senyora veina. té tota la raó. però ha d´entendre ke ICV está portant els mossos d´una manera que no es veia des de temps de la dictadura (inform´is millor, ke akestes koses no urten per la tele, inform´is sobre com va anar per ex. la mani de l´1 de Maig). I jo no justificu el paket, però k no t´extranyi ke hi tingui a veure.
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
I el problema és que si no es reivindica, no tenim manera humana de saber qui hi ha al darrera d'això.

Dubto moltíssim que ICV agafi i s'autoposi bombes.

Evidentement estan equivocadíssims, però aquesta equivocació se'ls hi ha d'assenyalar d'altres maneres, amb la protesta, si cal, amb les pintades, etc.

Però les bombes són una línia vermella enorme. Que mai s'hauria d'ultrapassar. Que se li pot posar molt en contra a qui l'hagi posat i pot criminalitzar a tota l'enorme àrea crítica contra ICV.

A banda de l'obvietat que posar un artefacte és èticament tremendament reprobable i políticament una estupidesa absoluta. A més queda el fet que si l'artefacte va i no esclata, com ha passat molt afortunadament, doncs els mossos ara tindran molt probablement empemtes dactilars i/o mostres d'adn dels senyors que l'han posada.

Per tant, probablement els enxamparan i ho pagaran. Per mi, mentre només ho facin ells cap problema. Així de clar. A veure si espabilen i se n'adonen del mal que podrien haver fet.
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
01 oct 2007
i tu cap quin canto mires quan detenen i maltracten a un immigrant quinze carrers mes avall de ca teva?? no caure en el parany de justificar res que sembla que és el que busques, però si parles de violència mira-la tota, TOTA, no tan sols la que t'afecta a tu al costat de casa

("jo soc el meu propi policia" Escolta, petit homenet. Willhem Reich)
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
02 oct 2007
ves tu kina casualitat el fet k l'explosius no detones, ves kina casualitat k el deserticulecin els mossos, i a sobre l'endema d'una mani de antisistemes. masses kasualitas.
Re: Los Mossos desactivan un artefacto explosivo colocado en la sede de ICV de Sant Andreu
02 oct 2007
Està clar que ha estat un atac feixista! Per què ningú parla de les esvàstiques que hi havien pintades alla al costat...?!!!

Fora fatxes del barri!!! No us volem ni aquí ni enlloc!!!
Sindicat Terrassa