Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
“Sábado sabadete�. Carta de Charo la puta de Vázquez Montalbán a María Teresa y a Terelu Campos
30 set 2007
Charo indica a las destinatarias los errores que éstas podrían cometer, en opinión de la remitente, en la entrevista que María Teresa se propone realizar a Felipe González, Aquella construye su argumentación en la inoportunidad de esta opción en el marco de la actualidad del sábado 29 de septiembre de 2007
Mis queridas María Teresa y Terelu; ¡menuda la habéis armadazo con vuestra relación con Pipi!: http://search.yahoo.com/bin/search?p=Campos+y+Pipi . Hacía tiempo que me apetecía escribiros esta carta, pero el incomodo que podíais sentir por las cartas dirigidas por participantes en los debates coordinados por la señora Maigret contra la conspiración mediática que distorsiona los conceptos de Estado, de ciudadano y de organización plurilateral: http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y http://www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm, me inclinaba a retrasar esta carta. Es un hecho que mi mensaje ya era remitido a ustedes por precedentes intervenciones en los debates mencionados especialmente en: http://www.lainsignia.org/2004/junio/econ_043.htm ;y en: http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=121280. El 21 de abril de 2006, el comisario Maigret me dirigía una carta: http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=121280. Aunque ya lo sabía, me sorprendió que el remitente proclamara que la “mujer de César solo tenía que parecer honesta�. Al principio me sentí algo incómoda; pero mi hombre puso las cosas muy claras en una carta que dirigió a Bienvenida Pérez: http://phillyimc.org/es/2006/03/20066.shtml

La compañera de Pepe Carvalho no tiene que parecer honesta; tiene que serlo. Parece que ambas hubierais optado por mantener las apariencias y os aseguro que nunca me he planteado vuestra honestidad. Hacéis bien en guardar la ropa y es un hecho que vuestra respetabilidad y caché : : http://www.20minutos.es/noticia/282273/0/teresa/campos/telecinco/ superan los obtenidos por Bárbara Rey y por Bienvenida Pérez http://www.todocorazon.net/noticia726.html Estoy deseando presenciar la entrevista que realizará María Teresa, próximamente, a Felipe González, pero me gustaría prevenir a ambas de adentrarse demasiado en las cloacas de la actualidad. En primer lugar, porque, lo de toda la vida, que es un instrumento fundamental en las estrategias de ambas, ha dejado de imperar. Hoy, 28 de septiembre de 2007, no es el sábado, sabadote, que ofrece, en la tradición, camisa nueva y polvote; la actualidad global no es sino un derroche de hedor de descomposición en los artículos de apertura de portada de los medios de comunicación más representativos de las opiniones convencionales de España y de Francia, como puede observarse en la simple mención de los titulares. Hay dos temas con alta captación de aperturas: las graves confrontaciones que se producen entre ciudadanos y Estado birmanos y el órdago que lanza Ibaretxe a la invisibilidad del Estado español. Los artículos relacionados con ambos casos abusan de recursos demoledores de los conceptos y de los referentes de “democracia�, de Estado y de la ONU. En los artículos relacionados con el primer tema encontramos peligrosas ambigüedades de expresión de los términos mencionados y tenaces signos explícitos del impacto de la mediatización:

El Mundo: “REPRESIÓN MILITAR ANTE LAS PROTESTAS. Calma inicial en Birmania ante la llegada del enviado especial de la ONU�:

RANGÚN.- El servicio normal de Internet ha vuelto a funcionar en Myanmar, horas antes de que llegue a Rangún el enviado especial del secretario general de la ONU para esa nación, Ibrahim Gambari, que viaja con un mensaje de moderación y diálogo. De momento, parece haber calma en las calles.
Le Monde, « La Birmania attend avec anxiété l'arrivée de l'émissaire de l'ONU » [Birmania espera, en un pozo de angustia, la llegada del emisario de la ONU]

Hoy se percibe una calma preñada de inquietud en las calles de Rangún. Empeñadas en impedir cualquier intento de manifestación, las fuerzas del orden han « peinado » el casco de la ciudad y levantado barreras para cercar los templos budistas, que son los focos activadores de las protestas. “Se han reestablecido la calma y la paz�, se lee en los medios de comunicación oficiales, cuyas redacciones proclaman que la “policía se ha impuesto a los insurrectos con contundencia y con el mínimo recurso al uso de la fuerza�



Le Courrier Internacional “MYANMAR . Internet, cauchemar de la junte�: [MYANMAR . Internet pesadilla de la junta]

Los generales birmanos tratan de bloquear las conexiones del país a Internet. Muchos vemos en este rasgo un indicador del papel crucial jugado por la actual generación de los medios de comunicación, que difunden informaciones e imágenes de las manifestaciones, indica el semanal birmano, en el exilio, The Irrawaddy.



Le Figaro, « La junte birmane réprime à huis clos » [La junta birmana reprime fuera del alcance de testigos]

Se han cortado las comunicaciones en Rangún, se confiscan las simples cámaras de fotos para lograr que las fuerzas antidisturbios y los militares extirpen de raíz, la « revolución del azafrán ».

En los artículos relacionados con el segundo tema se observa un discurso monoteísta y excluyente que identifica Carlos Ortiz de Zárate en los procesos actuales del PSOE: http://www.rebelion.org/spain/040505ort.htm


ABC, “Ibarretxe, crecido, echa un pulso al Estado y anuncia su referéndum�


Consciente de haber recuperado iniciativa política, tras la ruptura del «proceso» y el anunciado abandono de Imaz, el lendakari aprovechó el debate de política general que abrió ayer el curso político en el Parlamento vasco para desempolvar, con aires de solemnidad, su plan soberanista.


El Periódiocom,�EL LABERINTO VASCO|DEBATE DE POL�TICA GENERAL EN EL PARLAMENTO VASCO. Ibarretxe pisa el acelerador y fija la consulta para octubre del 2008�

La Razón, “Ibarretxe reta al Estado con una consulta que abre la puerta a la independencia�

Podrían ustedes considerar que ya disponen de buenas bases para la entrevista con Felipe González. Sin embargo, me permito recordar a ustedes que hoy no es un sábado sabadote en los discursos de las aperturas de las portadas de los medios de comunicación de Francia y de España, excepto por la persistencia de los medios de comunicación en perturbar nuestros conceptos de Estado de nación, de represión, de derechos humanos, de derechos ciudadanos, por un monoteísmo sumergido en el fanguedal y en la ambigüedad como podemos observar tanto en los artículos expuestos como en el resto de los artículos de apertura de portada que he seleccionado hoy:

El País, "Al Qaeda está regenerando su capacidad de atacar": El director del FBI advierte en Nueva York de que la organización terrorista se adapta a las nuevas tácticas para enfrentarse a ella�.

Ouest France, « Les franchises, une solution pour la Sécu? » [¿Son las franquicias una solución para el funcionamiento de la Seguridad Social?] : “Frente a frente. ¿Implicar a los pacientes o atentado al derecho a la igualdad sanitaria? Este es el debate provocado por el proyecto de imponer la franquicia de 50 céntimos por cada caja de medicamentos.


Le parisien, « Précipitations: les rues de Trouville inondées » [Inundaciones: las calles de Trouville bajo las aguas de las lluvias]:

Libération, « Eco-Terre. Dominique Strauss-Kahn, dont l'élection témoigne du chemin parcouru par les socialistes vers l'économie de marché, affiche sa volonté de réformer le Fonds monétaire international » [Eco planetario. La elección de Dominique Strauss-Kahn, que es un buen ejemplo de los avances de los socialistas hacia la economía de mercado, afirma la decisión del partido de reformar el Fondo Monetario internacional:


El Partido Socialista Francés ofrece, al mundo entero, un gran monetarista. ¿Ha sido ya resuelto el enigma DSK? Designado ayer por el consejo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el segundo reinado socialista en una institución financiera planetaria, tras el mandato de Pascal Lamy en la Organización Mundial de Comercio “OMC) es una ocasión inesperada para que el designado exponga, en la escena global, unos rasgos que han perjudicado, gravemente, su carrera política nacional: la imagen de diletantismo que domina en todas sus intervenciones. Economista brillante y político mediocre. Gestor pragmático y epicúreo confeso. Un socialista resume así el perfil: «Strauss-Kahn, es el Julio Iglesias que logrará el Nóbel de economía…


Mas que un sábado sabadote, el relato de las aperturas de portada de los medios de comunicación más influyentes en las opiniones de Francia y de España, ya expuesto, se parece a un rosario de la Aurora de un estado de queda. Líbranos Señor de cualquiera de las amenazas expuestas. Podrían ustedes estar tentadas de recurrir a las escenografías expuestas en la entrevista a Felipe González. Antes de tomar esta decisión deberían ustedes inspirarse un poco más en las “andanzas de Ana Rosa Quintana: http://www.ar-revista.orange.es/carticulos/208386.html y me parece que ésta, al margen de los discursos expuestos, se mantiene mucho más próxima que ustedes a las perspectivas de sábado sabadete. ¿Se volverán a equivocar ustedes, con Felipe, después de haberlo echo con Pipi? No lo hagan, no les conviene, recuerden lo que perdieron – especialmente la batalla contra Ana Rosa Quintana, que se proclama más próxima a Zapatero.
Mira també:
http://www.webs.ulpgc.es/agora/
http://www.rediris.es/list/info/agora.es.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “Sábado sabadete�. Carta de Charo la puta de Vázquez Montalbán a María Teresa y a Terelu Campos
30 set 2007
LO QUE ME FALTABA!
QUE BORREN ESTA NOTICIA DE MIERDA
Re: “Sábado sabadete�. Carta de Charo la puta de Vázquez Montalbán a María Teresa y a Terelu Campos
01 oct 2007
Hello! Good Site! Thanks you! yxuzwdxvwkm
Sindicat Terrassa