Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Confirmado: peligran el Estatut, las bodas gays y la Ley de Igualdad
29 set 2007
28-09-2007 - Diariocrítico/Agencias
La noticia la recogen varios periódicos este viernes: habrá mayoría conservadora para afrontar los recursos de inconstitucionalidad contra varias leyes del Gobierno en esta legislatura.
El Pleno del Tribunal Constitucional acordó el jueves aceptar la abstención presentada por la presidenta y el vicepresidente de este órgano, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente, en el debate sobre la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la reforma de la Ley Orgánica que regula este órgano (LOTC), aprobada por las Cortes el pasado mes de mayo. Casas y Jiménez justificaron su abstención en el hecho de que los artículos de la LOTC recurridos les afectan directamente. Uno de ellos, permite prorrogar su mandato, que concluyó a mediados del pasado mes de junio, hasta el próximo mes de diciembre. Ante la ausencia de Casas y Jiménez, el magistrado Vicente Conde, presidente en funciones, deshizo con su voto de calidad el empate a cinco entre los magistrados.

EL PA�S abre su edición de este viernes con este asunto con el siguiente titular: "El ala conservadora gana un pulso clave para controlar el Constitucional". Según este rotativo, "el golpe a la presidenta" amenaza el Estatuto catalán y otras leyes. Asimismo, EL PA�S señala que "el Gobierno se plantea recusar a dos jueces como réplica al voto de calidad". En concreto, a Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez-Zapata, por considerar que tienen un "interés directo o indirecto en el pleito o causa", tal y como refleja en su artículo 219.10 la Ley Orgánica del Poder Judicial.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Confirmado: peligran el Estatut, las bodas gays y la Ley de Igualdad
29 set 2007
Lo que no peligran son las reformas laborales, el kubotán, la reforma de la seguridad social, las tropas en Afganistán...

Iros ya de una vez a la puta mierda con todo este politiqueo que colgáis continuamente en Indymedia
Re: Confirmado: peligran el Estatut, las bodas gays y la Ley de Igualdad
30 set 2007
idem de l´anterior. neu a pastar.
Sindicato Sindicat