Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
57 PreS.@.S muertos en 2007
28 set 2007
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN E
INVESTIGACIÓN SOBRE NECESIDADES Y SERVICIOS
SOCIALES PARA PERSONAS PRESAS Y PENALIZADAS
Salhaketa.
----------

Muere un preso en la cárcel de Basauri, al parecer, de sobredosis. El colectivo Salhaketa ha pedido que se investiguen todas las muertes ocurridas en prisión o bajo custodia del Estado. También ha exigido que se acabe con la tortura, los malos tratos, el aislamiento y la incomunicación.
Un preso del centro penitenciario de Basauri falleció el pasado 2 de septiembre, presuntamente a causa de una sobredosis. Con esta muerte son ya 57 las personas que han perdido la vida en las cárceles españolas, una de ellas el pasado mes de marzo en la alavesa Nanclares de la Oca, según ha informado la organización de apoyo a los presos Salhaketa. Este colectivo ha instado al Ministerio Fiscal a que investigue de oficio cada una de las muertes ocurridas en prisión o bajo custodia del Estado, así como cualquier denuncia por tortura, malos tratos o cualquier tipo de incumplimiento de los Derechos Humanos. Asimismo, ha pedido la excarcelación de los presos que padezcan enfermedades graves crónicas e incurables, así como el final de los regímenes de incomunicación y aislamiento. Desde Salhaketa se ha abogado también por el "final del hacinamiento y la masificación de los centros penitenciarios", mediante la aplicación de "políticas alternativas a la privación de libertad". Por último, ha instado a reformar la actual legislación penal y penitenciaria para "adaptarla de una forma real al mandato constitucional que implica la reinserción social y no el castigo de las personas penadas". Para ello, considera "fundamental" la limitación del tiempo máximo de estancia en prisión a un máximo de 15 años y el cumplimiento de las penas en la comunidad de origen.
--------------------------


Cambio de Email y Dirección Postal de IKUSBIDE
5 de septiembre de 2007

Nueva Dirección Postal, "IKUSBIDE" Calle Florida 37, 2º A CP.01006 Vitoria-Gasteiz Email: ikusbide ARROBA gmail.com Pag Web Ikusbide: (http://www.ikusbide.net)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 57 PreS.@.S muertos en 2007
28 set 2007
El tema de consum de drogues és simple, els carcellers, ofereixen aquest tipus d' opiacis a les pres@s. Els quals, si les accepten, reben un tracte més benigne,en canvi, aquell@s que es neguen reben un tracte (encara més) encarnissat. Quina és la causa? el consum de drogues facilita el control per part dels funcionaris, estar drogat implica no solament estar millor controlat, és a més una mort lenta de qui les consumeix (sense oblidar les malalties de transimisión intravenosa).
Sindicato Sindicat