Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Asesinado un trabajador por la policia en Venezuela
27 set 2007
para ver si algun@s caen del burro...
"Viva la revolución viva el socialismo del siglo XXI"
Prensa C-CURA Petroleo - www.aporrea.org
27/09/07 - www.aporrea.org/ddhh/n102104.html

El hecho sucedió la mañana de este jueves 27 del corriente mes, cuando los trabajadores petroleros del estado Anzoátegui se movilizaban hacia el edificio de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), que agrupa a las empresas mixtas, para hacer entrega de su reclamaciones, exigencias y opiniones sobre las discusión del contrato colectivo petrolero al ministro Rafael Ramírez, quien haría acto de presencia en esta entidad. Los trabajadores fueron reprimidos por la policía del estado Anzoátegui con bombas lacrimógenas y balas, con el lamentable resultado de un trabajador herido de bala por la espalda, no se sabe el estado de salud actual del compañero trabajador pero se tiene conocimiento, que al momento del traslado al centro de asistencia medica iba en condiciones delicadas.

Ante este hecho abominable, al mejor estilo represivo de la Cuarta República, los trabajadores petroleros del país, exigimos al Ministro de Interior y Justicia Pedro Carreño, que dé una explicación al respecto ya que como él mismo señalaba en recientes declaraciones a los medios de comunicación nacional que âla política de gobierno venezolano en materia de seguridad no podía ser represivaâ?, porque sí lo es para con los trabajadores que se movilizan en defensa de sus derechos elementales como el de gozar de un contrato colectivo digno.

Entre tanto los trabajadores petroleros de Anzoátegui, hacen un llamado al resto de los trabajadores al servicio de la industria y demás sectores del aparato productivo privado y al servicio del Estado, a movilizarse en repudio a este tipo de acciones represivas, contrarrevolucionarias y que coartan el derecho a la legitima protesta del movimiento organizado de los trabajadores en defensa de sus derechos.

La policia d'Anzoategui rep ordres de William tarek, governador sortit de les files chavistes. La Noticia, d'aporrea, publicada a Indymedia Venezuela, perque no digueu que són mitjans colpistes i tal i cual.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Asesinado un trabajador por la policia en Venezuela
28 set 2007
Hi ha que tindre poca vergonya d'acusar a tot un Govern de l'acció punctual d'un Policia (que per cert esta sent investigat rapidament pel Defensor del Poble Veneçolá )quan vius a un Estat que tortura a les presons,els emigrants sòn repatriats amb cinta dhesiva als avions (un mort fa pòc)ha tingut un GAL i ara mateix (fa quatre dies) al meu Pais Valenciá amenacen de mort als companys del Diari L'AVANÇ des dels ordenadors de la Jefatura de Policia...
Comencem per mirar al nostre entorn de Democràcies europees, abans de criticar una Revolució que està començant amb totes les dificultats del mòn.
Quanta gent va morir assassinada per la Policia a la Santa Transició ?i tothom la posa com a exemple !
Re: Asesinado un trabajador por la policia en Venezuela
29 set 2007
El teu antichavisme ès patètic dins d'un Estat que tanca una revista i empresona gent per criticar a un "REI"...els veneçolans es deuen partir el cul de riure d'una Democràcia tan moderna !
Re: Asesinado un trabajador por la policia en Venezuela
01 oct 2007
Hello! Good Site! Thanks you! qpenkryvnencef
Re: Asesinado un trabajador por la policia en Venezuela
02 oct 2007
el bobo seras tu que tindrá a veure una cosa amb l'altra? et recomano llegir més...aqui tens

¿Cuál Socialismo se construye maltratando?
Ecos - 02.10.2007 11:30
¿Cuál Socialismo se construye maltratando a los Obreros? ¿A Los Campesinos?¿A Los Indígenas? ¿A las Comunidades Organizadas Impacientes?
Desde Mérida nos solidarizamos con las justas luchas de Los Trabajadores Petroleros de Anzoátegui e invitamos a Planificar una Gran Marcha Nacional hasta las puertas de la Fiscalía en contra de la Criminalización de las Luchas de Los Trabajadores y del Pueblo.

Durante los últimos dos años se ha venido acrecentado en el País la Criminalización de las Protestas y la Represión en Contra del Movimiento Popular y sus Justas Luchas al momento de asumir la calle como último recurso legítimo una vez agotadas las instancias burocráticas sin lograr obtener respuesta favorable alguna.

Exhortamos al Gobierno Nacional y a Los Gobiernos Locales y Municipales a diferenciar "Las Candelitas que se Prendan", pues NO TODAS SON GUARIMBAS. Más bien a veces si HAY GUARIMBAS QUE CRECEN Y SE DESARROLLAN DESDE ADENTRO Y PORQUE ESTAN MIMETIZADAS EN ROJO PASAN DESAPERCIBIDAS PARA MUCHOS COMO SUCEDE HOY POR EJEMPLO EN EL CASO CONCRETO DE MÃRIDA.

Hemos sido testigos presenciales y en otros casos referenciales de gran cantidad de atropellos que se vienen cometiendo en contra de manifestaciones justas luchas que emprenden los diferentes colectivos y organizaciones Populares, Campesinas, Obreras, Estudiantiles y Comunitarias, cuando ven agotadas las vías Burocráticas y Administrativas ante los entes correspondientes.

Como Lo dijo Zapata: "El Pueblo no tiene tanto tiempo como los burócratas para esperar..." refiriéndose a una exigencia de más y más paciencia ante la injusticia impune de parte del gobierno de su época y País.

Lamentablemente en nuestra Patria y "proceso de transformación", cada día se agota aún más la paciencia cuando se trata de reinvindicar los derechos del Pueblo, Los Trabajadores, Campesinos y hermanos Indígenas.

Son casi 200 los líderes campesinos asesinados y no se hace justicia y a los obreros, motor fundamental de todo proceso que se jacte de llamarse Revolucionario y Socialista se les golpea y maltrata cada vez que los burócratas acomodados en sus cargos y cobrando sueldos a veces insultantes, se sienten "presionados" y les ataca el "stress". Cada vez que se ven arropados por su demora y las exigencias del Pueblo les ataca el "Stress" y arremeten en contra de las Justas Protestas de Los Revolucionarios Sin Fines de Lucro.

A los hermanos Indígenas, mientras por un lado se dice que tienen garantizados todos sus derechos e integridad, por el otro se les presiona, agrede y persigue cuando exigen el respeto por sus territorios y el cese a la explotación minera por parte de Transnacionales y Corporaciones del Estado.

Este Año por nombrar sólo algunas de las justas luchas que han sido víctima de agresión, lamentablemente por parte del Estado, sus Cuerpos Policiales y la Guardia Nacional hay que mencionar por ejemplo la Digna Lucha de los Camaradas de Sanitarios Maracay, la de los Compañeros de CVG, Bauxilum, La de los Hermanos Indígenas de La Sierra de Perijá, El Secuestro y Represión que sufrieron los trabajadores de UNT-CCURA en el Ministerio del Trabajo al momento de exigir la firma de la nueva contratación colectiva y ahora esta más reciente ocurrida en contra de los Trabajadores Petroleros de Anzoátegui. No ha habido hasta ahora pronunciamiento alguno de Gobierno Nacional respecto a estos atropellos, al parecer, lo propio que habra que hacer, valga la redundancia, es hacernos sentir. La Criminalización de Las Protestas ante las Exigencias del Pueblo no es agenda de discusión a lo interno del psuv, al parecer resulta más importante hablar de formas y no del fondo y resulta que quienes apostamos a La Revolución no lo hicimos para agruparnos en tendencias para aprovechar prebendas. Lo hicimos y desde siempre lo hemos hecho para salvar la dignidad, para acabar la corrupción, la opulencia, la impunidad y el doble discurso. Creemos en una Revolución para cambiar lo acomodaticio y "conveniente" por lo justo y necesario. Por lo que a través de este medio llamamos de manera URGENTE A UNA GRAN MOVILIZACIÃN NACIONAL EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÃN DE LAS JUSTAS LUCHAS DE LOS TRABAJADORES, DE NUESTROS INDIGENAS, DE LOS CAMPESINOS, DE LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS Y DEL PUEBLO EN GENERAL Y QUE SE CASTIGUE A LOS CULPABLES PARA QUE NO HAYA MÃ?S IMPUNIDAD. Quienes hoy nos reprimen y se ocultan tras el Bravo Canto de Alí y el Pensamiento de Bolívar, de Fabricio Ojeda y El Che, no merecen ni nuestro respeto ni nuestro apoyo. SERÃ?A UNA CONTRADICCIÃN ASUMIR UNA VISIÃN MASOQIUISITA DE LA REVOLUCIÃN. POR LO QUE APOSTAMOS A QUE EN ESTA OPORTUNIDAD Y EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD EL PUEBLO CONVOQUE AL PUEBLO.

GRAN MOVILIZACIÃN NACIONAL POR TODAS NUESTRAS LUCHAS. PROPONEMOS EL 8 DE OCTUBRE COMO DÃ?A EMBLEMÃ?TICO. NUESTRA MEMORIA SIGUE INTACTA LA CALLE NOS DA VOZ, ROSTRO Y NOMBRE.

FUNDACIÃN ECOS - RADIO ECOS 93.9 FM DE MERIDA

http://defensoresdelbolivar.blogspot.com/
Sindicat