Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Fábrica de bicicletas tomada por sus trabajador@s en Alemania
27 set 2007
L@s trabajador@s de la fábrica de bicicletas ocupada de Nordhausen, en Turingia, han retomado la producción en régimen de autogestión.
Comunicado de prensa de la FAU-AIT

L@s 135 trabajador@s de Bike Systems GmbH en Nordhausen, que ocupaban la fábrica desde el 10 de julio, han decidido retomar la producción de bicicletas en régimen de autogestión. Para que el proyecto tenga éxito deben recibir 1800 pedidos de bicicletas antes del 2 de octubre. La plantilla está trabajando conjuntamente con la organización anarcosindicalista FAU (Freie Arbeiterinnen- und Arbeiter-Union, Unión de Trabajador@s Libres), que ha lanzado una campaña a través de la página www.strike-bike.de

Desde hace tres meses, el personal de esta fábrica situada en el sur de las montañas Harz la mantiene ocupada en tres turnos de vigilancia. Quieren impedir el cierre definitivo, el desmantelamiento y la venta de la fábrica. El 10 de agosto pasado, la empresa [propiedad de la estadounidense, de Texas, Lone Star] presentó el expediente de cierre. La fábrica se encuentra en un estado ruinoso y los locales han sido vaciados, a excepción de una parte. El personal está cobrando el paro, pero espera poder seguir trabajando.

"Strike-Bike" (la huelga de las bicicletas) - las bicicletas de la solidaridad de Nordhausen

Durante la ocupación, y a continuación de debates mantenidos durante las visitas solidarias que habíamos recibido, nosotr@s, trabajador@s de la fábrica, pensamos retomar la producción. Dado que no se trata solamente de evitar el desmantelameinto de la fábrica y esperar la llegada de un nuevo inversor, la idea de la "Strike-Bike" está recibiendo respuestas muy positivas. Tenemos la oportunidad de demostrar la capacidad de l@s trabajador@s de desarrollar con éxito sus propias iniciativas y de autogestionar la producción y la distribución.

Si conseguimos nuestro objetivo de recibir pedidos de 1.800 bicicletas producidas en régimen de autogestión, ayudaremos a difundir las ideas de solidaridad y daremos un apoyo moral a compañer@s que se hallen en situaciones similares, luchando, como nosotr@s, para evitar la "reconversión total". ¡Por tod@s!

Hemos encontrado la ayuda de la FAU, que está promocionando por toda Alemania nuestra lucha y la venta de la "Strike-Bike".

Para más información: www.strike-bike.de

La historia de la ocupación:
target=_blank>www.labournet.de
Para contactar con la plantilla y hacer pedidos de bicicletas:
"Bikes in Nordhausen e.V."
c/o. André Kegel,
Bruno-Kunze-Str. 39
99734 Nordhausen
Teléfono: 03631-622.124 y 03631-403.591
Fax: 03631 - 622 170
E-mail: fahrradwerk[nospam]gmx.de

Para más información sobre la campaña del Grupo de Solidaridad con la Strike-Bike de la FAU:
Folkert Mohrhof
Teléfono 0179-4863252
De lunes a viernes de 10h a 15h, también en el +49.40-20.90.68.96


Nota de Alasbarricadas.org:
Para apoyar el proyecto "Strike-Bike" y a l@s trabajador@s y respaldar la práctica autogestionaria y solidaria, desde Alasbarricadas.org nos ofrecemos a realizar las traducciones al alemán de los pedidos para quien lo necesitara. Poneos en contacto con nosotr@s a través del correo infoARROBAalasbarricadas.org
Recordaros que los pedidos han de ser antes del 2 de octubre para que la iniciativa pueda prosperar. En breves traduciremos las características técnicas de las bicicletas. En cualquier caso, preguntadnos cualquier duda que os pueda surgir. ¡Ya no tenéis excusa!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fábrica de bicicletas tomada por sus trabajador@s en Alemania
27 set 2007
La CNT de Sevilla ha fet uns "bonos" solidaris de 5 euros per a qui vulgui col·laborar però no li faci falta cap bici. http://www.cnt.es/sevilla/

D'altra banda, aquí teniu unes fotos dels dos models de bici que hi ha: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/5884
Re: Fábrica de bicicletas tomada por sus trabajador@s en Alemania
28 set 2007
La CNT-AIT de Barcelona també disposa de bons d'ajut per al sorteig de la bici, portats des de Sevilla calentets i solidàris.

http://barcelona.cnt.es

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more