Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[C.N.T.-Hospitalet] Hoy comienzan las movilizaciones en Caprabo
27 set 2007
El sindicato CNT de L'Hospitalet mantiene las convocatorias de paros para el turno de noche del Jueves 27 y las jornadas de huelga para los tres turnos de sábado 29 y Domingo 30 de Septiembre.
El centro logístico de la c/Ciències 135 de L'Hospitalet abastece a gran parte de los supermercados de la cadena en Catalunya.
Tras tres horas de negociación en una acto de mediación por parte del Departament de Treball y que ha acabado sin resultados por la negativa de la empresa a tratar las demandas de los trabajadores. El Sindicato convocante mantiene las fechas previstas para los paros y las jornadas de huelga.
Adicionalmente no se descartan otras medidas de presión como una campaña de Boicot a la marca dirigida a la ciudadanía en general así como medidas de carácter judicial.

La Sección Sindical de la C.N.T. de L´Hospitalet en Caprabo ha convocado una serie de movilizaciones para conseguir estas reivindicaciones:
- Cumplimiento de las leyes sobre prevención y riesgos laborales en el trabajo.
- Delimitación clara de las primas de rendimiento.
- Retribución de los 30 minutos de descanso de cada jornada laboral.
- Clarificación y promoción real entre las diversas categorías profesionales.
En un principio estas movilizaciones comenzarán con paros de dos horas durante el turno de noche hoy jueves 27 de septiembre y la convocatoria de dos días de huelga durante el siguiente fin de semana. Este será el inicio de toda una serie de jornadas de lucha si la empresa no se aviene a negociar los puntos anteriormente mencionados.
Desde la C.N.T. de L´Hospitalet se solicita comprensión y paciencia a todos los clientes de Caprabo frente al desabastecimiento que padecerán los supermercados de la cadena. El centro logístico de esta ciudad abastece a la mayor parte de supermercados de Catalunya.
Adicionalmente el Sindicato convocante hace responsable de esta situación a la dirección de Caprabo que no ha sabido buscar una solución a las reivindicaciones de sus trabajadores y ha mostrado nula predisposición al diálogo.

Federación Local de Sindicatos de la C.N.T. de L´Hospitalet de Ll.
Secretaría de Prensa y Comunicación

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [C.N.T.-Hospitalet] Hoy comienzan las movilizaciones en Caprabo
27 set 2007
www.cnt.es/hospitalet
http://cnt-caprabociencias.blogspot.com/
Sindicat