Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Desalojan a los cooperativistas 'okupas' del barrio Cerro Buenavista, en Getafe
25 set 2007
* Ayuntamiento y Comunidad han expropiado los terrenos.
* Unas 2.000 familias, en vilo.
* Los cooperativistas defienden que el suelo es suyo.

Efectivos antidisturbios de la Policía Nacional desalojaron hoy a los responsables de la gestora de cooperativas PSG que hace dos semanas ocuparon los terrenos de Cerro Buenavista en Getafe, al considerar que son de su propiedad, y paralizaron las obras de urbanización de 6.000 viviendas.

Desde PSG aseguraron hoy en un comunicado, que el desalojo es ilegal porque "los terrenos a día de hoy siguen siendo propiedad de los 950 cooperativistas de Buenavista".
Un informe del abogado del Estado concluyó que la propiedad de los terrenos es del Consorcio ya que la expropiación del suelo se produjo conforme a la ley Además, no nos han justificado el desalojo y no nos lo han notificado con suficiente anterioridad, como corresponde".



Sin orden judicial

Según la Delegación de Gobierno en Madrid, y la orden que tenía en su poder la Policía nacional, no se considera necesaria una orden judicial porque no hay ninguna construcción o local cerrado que pueda ser considerado edificación o lugar de residencia sin acceso público.

Sin embargo, PSG afirmó que es incierto ya que los terrenos de los cooperativistas están vallados y delimitados con carteles de propiedad privada.

El Consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, formado por el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid, presentó el pasado 12 de septiembre una querella criminal en los juzgados de Getafe contra los representantes legales de la gestora PSG por la ocupación de los terrenos y la paralización de las obras.

Además, un informe del abogado del Estado concluyó que la propiedad de los terrenos es del Consorcio ya que la expropiación del suelo se produjo conforme a la ley.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa