Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Expedientado de nuevo el juez de Murcia que denegó la custodia a una madre lesbiana
23 set 2007
Ferrín se planteó si un menor debe estar con una familia "normal" al tramitar una adopción homosexual
MADRID- El pasado mes de julio fue expedientado por utilizar «expresiones extravagantes o manifiestamente ofensivas o irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico» en una resolución en la que denegaba la custodia de un menor a una madre lesbiana. Ahora, el polémico juez de Murcia Fernando Ferrín se tendrá que enfrentar a otra posible sanción por hechos similares, esta vez por utilizar determinadas frases en un proceso de adopción por otra lesbiana de una hija de su pareja, con la que contrajo matrimonio en noviembre de 2005.
La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial decidió por unanimidad en su última reunión incoar un nuevo expediente al juez Ferrín por la posible comisión de una falta grave, sancionada con multa de hasta 3.000 euros, relacionada con la utilización de determinadas frases en el citado expediente de adopción.
La decisión del Consejo se produce después de la denuncia que presentó en el Servicio de Inspección el abogado José Luis Mazón, en representación de la mujer que instó el proceso de adopción. En su escrito relata la paralización que sufre el citado expediente por voluntad propia del magistrado. «Un procedimiento que para cualquier pareja heterosexual hubiera resultado rutinario, ágil y sencillo, se convierte para mi representada y su cónyuge en un largo y espinoso camino plagado de trabas y de dilaciones absolutamente injustificadas, donde el juez adopta resoluciones manifiestamente improcedentes, denigratorias y claramente discriminatorias», señala el abogado.
En este sentido, relata cómo el pasado mes de julio, a la vista de que todos los informes eran favorables a la adopción, el juez ordenó al gabinete psicológico de su juzgado una ampliación de su informe para contestar a preguntas «insólitas». Así, en una de esas cuestiones interpelaba sobre si no es un derecho del menor «el ser insertado en una familia “normal? compuesta por dos personas de su mismo sexo» , o si se puede o no considerar «irrelevante», desde el punto de vista del interés del menor, que los progenitores «sean o no del mismo sexo».
Motivos religiosos
Para la defensa, el juez Ferrín «ha demostrado en sus actuaciones jurisdiccionales un prejuicio discriminatorio por razón de sexo y orientación sexual que le inhabilitaba para juzgar estos casos, por lo que, sabiendo de su posición ideológica, moral y religiosa, debió abstenerse de conocer este asunto».
Debido a sus «prejuicios», y pese a «todos los informes favorables a la adopción solicitados», el magistrado «ha estado retrasando el procedimiento de adopción» hasta que lo ha suspendido «sine die» al haber interpuesto una cuestión de inconstitucional contra la ley de matrimonio homosexual.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more