Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : indymedia : especulació i okupació
VAMOS a DENUNCIAR el TERRORISMO de ESTADO contra los más desfavorecidos.
23 set 2007
Pedimos encarecidamente que la asamblea de Indymedia ponga esta noticia en el centro debido a la importancia que tiene porque llevamos cuatro meses de lucha pacífica y hemos sido desalojados con los más claros ejemplos de la represión del TERRORISMO de ESTADO. Os recordamos que seguimos luchando en sacos de dormir y cartones.


-
Acampados contra la Precariedad y por una Vivienda Digna:
VAMOS a DENUNCIAR el TERRORISMO de ESTADO contra los más desfavorecidos


Compañeras y compañeros:

En primer lugar agradecemos a los periodistas de Radio Aire, especialmente a Arsenio Mayo el buen trabajo que han realizado junto a nosotras/os documentando fielmente el desalojo de la Acampada contra la Precariedad y por una Vivienda Digna ocurrido anteayer, a las 5 de la mañana, ordenado por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, sin previo aviso, con nocturnidad, con agresividad, violencia y represión por parte de la policía hacia un grupo de alrededor de 30 personas que hemos estado reivindicando en esta posición, durante más de cuatro meses, el Derecho a una Vivienda Digna y el ejercicio de la obligación de la administración de poner soluciones al creciente problema de la precariedad de las personas en este Estado. También agradecemos a toda la prensa que se ha hecho eco de estos impresentables actos.

Ante este desafortunado desalojo, con métodos propios de un sistema dictatorial fascista, hacia personas que queremos ser pacíficas, que no tenemos techo y que ejercemos nuestro derecho a la protesta precisamente porque se están vulnerando nuestros Derechos, vamos a proceder a una denuncia judicial completa, con las pruebas documentales, los testimonios de los presentes y los testigos y los partes de lesiones contra los siguientes: Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, a quién pedimos su dimisión del puesto que representa ya que ha actuado sin aviso previo, con nocturnidad y con violencia ante un grupo de personas que siempre hemos estado dispuestos a dialogar con él, le hemos invitado a pasar por la acampada y hemos comunicado en todo momento, y bien fundamentadas, nuestras decisiones; contra la Subdelegada del Gobierno en Madrid por ser la máxima representante de las fuerzas del orden que deben velar por la protección de TODAS/OS las personas y precisamente son sus fuerzas del orden, que deben protegernos, a quienes nos obligan a tener miedo y a protegernos de ellos porque nos insultan, nos pegan, nos obligan... a personas precarias que no tenemos techo y que dormimos en la calle porque no nos dejan siquiera ocupar sitios en casas abandonadas; por último a todos y cada uno de los policías que han ejercido algún tipo de abuso de la autoridad, empezando por no querer identificarse y terminando por realizar insultos, vejaciones y agresiones físicas contra las personas allí acampadas, comportamientos que no están recogidos en las normas de actuación de las fuerzas de orden público y de las que por lo tanto deben salir, ser juzgados y penalizados para evitar que las sigan cometiendo. Como ejemplo entre los múltiples ataques recibidos, dos compañeros fueron tirados intencionadamente por las escaleras del metro a base de empujones de la policía, como consta en los dos partes médicos de lesiones correspondientes.

Queremos dejar muy claro que nadie de los acampados nos sentimos víctimas del sistema, sino personas con dignidad y pacíficas; que no queremos que nos regalen un piso (como mucha gente piensa), sino que luchamos por un derecho básico como es un techo digno; que no somos vagos como también se piensa, al contrario, somos creativos, tenemos iniciativa y un gran potencial de trabajo pero no se lo regalamos a los buitres carroñeros empresarios del sistema para que se enriquezcan a costa de nuestro sudor, ni a la administración los que tenemos títulos universitarios para que nos convierta en funcionarios (para nosotros, la mayoría, personas muertas en vida por agarrarse al dinero estable todos los meses); que no queremos participar de un sistema consumista que está destrozando a los trabajadores y al medio ambiente y por eso solo queremos lo necesario para vivir. Por todo ello somos un "grave peligro" para aquellos que ostentan el poder cuando nos unimos y cuestionamos sus mentiras. Ahora, decir que esto no está acabado, ahora, después de cuatro meses en que hemos compartido lo más triste, las injusticias que ejercieron en el pasado contra nosotras/os y la que sentimos que se ejerce hacia otras personas completamente precarias, estamos más dispuestos que antes a cuestionar sin parar y trabajar activamente en promover profundos cambios en las raíces del sistema, porque en realidad somos quienes debemos hacer cumplir nuestros derechos a aquellos que verdaderamente son los corruptos, los delincuentes, los ladrones y los asesinos: La gran mayoría de los políticos que ganan más de un sueldo común de funcionario para ejercer su función; los empresarios que explotan al trabajador y degeneran el medio ambiente y a todas/os los cómplices que participan por activa o por pasiva, cumpliendo órdenes (como la policía) o por propia iniciativa (como Carlos Berzosa) del Terrorismo de Estado hacia las personas más desfavorecidas.

Vamos a presentar la denuncia con el inventario de los daños y lesiones físicas y morales que han causado a las/os acampadas/os así como del material que han roto y han perdido al levantar violentamente la acampada, incluso tirando en un vertedero el material que teníamos para nuestra infraestructura (ordenadores, material de oficina...).

Instamos e invitamos a todas las personas y organizaciones reales a que apoyen esta denuncia con sus firma y sus datos para así tener más fuerza en una reivindicación de Justicia para los que no tienen voz y nunca se les escucha, todos los que hasta ahora mismo están siendo oprimidos por los estados: Los sin techo, los precarios, los obreros, las personas migrantes, las mujeres maltratadas, los toxicómanos, las minorías étnicas, los ancianos y los enfermos: HA COMENZADO LA REBELIÓN DE LOS POBRES, no para enriquecernos como ellos; no queremos riqueza, queremos que se equilibre el reparto de los recursos de la tierra, equitativamente, para el disfrute de todas/os.

Un abrazo, ¡salud y libertad!


-Los acampados contra la Precariedad y por una Vivienda Digna-



---------- Forwarded message ----------
From: aire.cc <aire ARROBA aire.cc>
Date: 23-sep-2007 2:14
Subject: Por si... no ha llegado
To: quedalapalabra ARROBA gmail.com



La fuerza del estado español


Este es el sonido con el que algunos hoy se han despertado. A las 5 de la mañana, a las 5 en punto de mañana, del 21 de Septiembre de 2007, la policía nacional entró en la acampada por la vivienda digna, para desalojarla, y despojar de toda condición humana a sus miembros, con las mismas mañas de una pandilla de ladrones; escondidos en la noche, sin previo aviso, y con la contundencia e impunidad con las que el estado de derecho español les dota.

Hoy he visto llorar a hombres bien plantados, hombres que han apretados los puños por no irse a los de azul, hombres que veían como aquel tractor derrumbaba sus pobres y tercermundistas casas, eran pequeñas, sin calefacción ni agua corriente, pero aquello era todo lo que tenían. Hoy todos ellos, incluido los enfermos terminales que la seguridad social no atendía, hoy dormirán al raso.

Entraron rompiéndolo todo, todo lo que encontraban a su paso. Usando las botas militares que calzaban, y las formas de pandilleros que les definen, sacaron de sus viviendas a todos los que allí dormían, sin darles tiempo a vestirse, y tratados como animales medio desnudos, fueron agrupados en la calle.

Esto hoy no ha ocurrido así, las fuerzas del estado español son implacables, y lo han demostrado; han demostrado estar a la altura de cualquier país dictatorial, hoy Franco, y posiblemente también el que hoy ocupa su lugar; el señor Juan Carlos, estarán orgullosos de lo bien que han actuado sus fuerzas armadas: Han apretado al pueblo indefenso un poco más, hoy han arrasado con maquinaria pesada sus viviendas, tratándolos como a bestias, sin derechos, y sin dignidad. Al pueblo se le pide continuamente que cumpla la ley escrupulosamente, y si en algún momento hace algo fuera de ella, se encontrarán de frente con todo su peso. En cambio, los ricos, las fuerzas del estado, y todas sus instituciones, pueden hacer todo lo que les plazca con las leyes y con tus derechos. Para el pueblo está siempre la ley, y para ellos, cuando les toca, la justicia.

A continuación escucharéis lo que se pudo grabar; vosotros mismos deberéis sacar vuestras propias conclusiones y, lógicamente obrar en consecuencia.


Esto es un trozo de una entrevista del reportaje

ARSENIO: Son en estos momentos las 6 y 37 minutos y estamos en el Campus Universitario que están en estos momentos desalojando la Policía Nacional, hay aproximadamente unos 30 40 policías, a aparecido un camión, otro camión que veo ahí en el fondo, lo están desmantelándolo todo. Parece que tienen prisa, antes de que entren los alumnos en el campus.
Tengo aquí a Jaime, un miembro de la acampada que..., bueno que quiere comunicar algo. Dime.
JAIME: Bueno, a ver. Yo he venido aquí a apoyar, me han despertado, yo estaba en mi casa porque yo vengo aquí a apoyar y..., la policía nos ha querido quitar de la entrada del metro, y yo les he dicho que la salida del metro es la salida del metro, que esto es la calle, y que..., y nada, entonces me han identificado, me han tratado con bastante desidia, me han estado diciendo de todo, me ha dicho incluso que me meta a policía, y que me corte el pelo. Eh... me han dicho que....
ARSENIO: Una cosa, que iba a decir yo... en algún momento... Eh... ¿Dónde están vuestros compañeros, los que estaban acampados aquí ahora mismo?
JAIME: Pues están los compañeros, los han echado a todos de allí, están todos aquí en el..., al lado del metro: Y no nos dejan acercarnos. Nos dicen que esto es una reivindicación... que nosotros no tenemos derecho a estar aquí.
ACAMPADO 1: : Que somos ilegales. Somos ilegales.
JAIME: Y que... A mí me han tratado fatal cuando yo le he hablado en un tono totalmente...
ACAMPADO 1: : Sí... Con mucha discriminación.
JAIME: Muy muy tranquilo, le he dicho que simplemente estábamos en la calle, que simplemente queríamos apoyar, queríamos ver que pasaba, controlar que recogían esto, no cogían lo otro, y se han puesto...
ARSENIO: ¿Conocéis si ha habido algún tipo de brutalidad policial o algo?
ACAMPADO 1: : sí sí.
ARSENIO: ¿Qué ha ocurrido?
ACAMPADO 1: A mí me han dado una patada estando dentro de la tienda
ACAMPADO 2: Y a mí otra.
ARSENIO: y me ha dicho encima que somos parásitos. Eh... ¿Qué más me han dicho...? Que somos escoria...
ACAMPADO 2: Se han reído de nosotros.
ACAMPADO 1: Se ríen de nosotros, se burlan, hacen comentarios. ¿Qué más qué más...? Si hay muchas cosas más
ACAMPADO 2: Nos han provocado para intentar que...
ACAMPADO 1: Exactamente que nos provocan, nos provocan con levantarnos el tono de voz, insultándonos, eh..., para que nosotros nos volvamos agresivos y nos puedan pegar palos, porque han venido todos con las defensas en la mano, con las defensas en las manos, pegando patadas a las tiendas, haya o no haya gente dentro
ARSENIO: Pero vamos a ver... ¿Os han...
ACAMPADO 1: Sólo se han preocupado del enfermo de Cáncer es fase terminal, en que tienda duerme, para no tocarlo.
ARSENIO: vamos a ve... En un momento da...
ACAMPADO 3: Hay mucha gente con problemas de salud, no sólo Jesús. ¿Sabes...?
ACAMPADO 1: Exactamente, tenemos más compañeros con más problemas, no sólo el de fase..., de Cáncer en fase terminal, hay otros compañeros.
ARSENIO: ¿Os han enseñado la orden judicial de desalojo?
ACAMPADO 1: Nos han ense... Sí. A mí me han enseñado..., un papelito, con una no sé qué de una notificación del, del señor rector, eh..., hacia... los..., los medios pertinentes para los cuerpos... Qué para mí no son cuerpos de policía, son cuerpos represivos, porque han venido con represión. ¡Eh! Entonces pues... Asínnn como ellos dicen que... Somos ilegales. Yo no soy ilegal, ilegales hacen ellos actos que..., como yo les digo que se ocupen de su trabajo, que es detener a grandes traficantes criminales y grandes terroristas, y a mí me han dicho que yo estoy amenaz..., haciendo amenazas terroristas cuando no hago amenazas terroristas
ARSENIO: ¿Os han dicho dónde os llevar todas las cosas que os están cogiendo?
ACAMPADO 1: A un depósito de la policía, nada más.
ARSENIO: ¿Os han informado de vuestros derechos, o de cómo podé....?
ACAMPADO 1: NO no no no no, no nos han informado de ningún derecho ninguno, de ningún tipo de derecho que tengamos, ni dejemos de tener. Nosotros no tenemos derechos, y como dicen..., Somos ilegales
ACAMPADO 2: Y escoria.
ACAMPADO 1: Eh eh. Y escoria ilegal.
ARSENIO: ¿Os han dicho la palabra escoria?
ACAMPADO 1: Sí sí, la palabra escoria varias veces, y varios, y varios, varios agentes policiales con burla y..., discriminación hacia los demás, hacia los problemas que tienen muchas personas.
ACAMPADO 2: Como diciendo por ejemplo: Cortate el pelo me ha dicho a mí, qué cojones tiene que ver el pelo que yo tenga para...
ARSENIO: ¿O sea a ti también, como a Jaime te han dicho que te cortes el pelo? ¿Eso es importante para ser legal a lo mejor?
ACAMPADO 2: Pues no lo sé. Habrá que preguntárselo al ministro del interior, a ver que...
JAIME: A mí me han dicho directamente que sea policía, y que me corte el pelo. Que, que ellos no, no tienen problemas con la hipoteca porque gracias a Dios tienen muy buenos sueldos. Eso es lo que me han dicho. Y precisamente lo que yo les he indicado; esto es una reivindicación por todo el mundo, y que han dicho que..., que no, y que me meta a policía para cobrar igual que ellos.
ACAMPADO 2: Yo les he enseñado el artículo 47 de la constitución española, que es por lo que estamos luchando, por que todos los españoles tengamos un..., un de derecho a una vivienda digna, y yo no la tengo, yo ahora mismo tengo esto.
ARSENIO: ¿De alguna manera os han dicho cómo podéis recuperar vuestros objetos?
ACAMPADO 2: A mí me dan igual los objetos, a mí me importa más mi persona y mi dignidad que los objetos
ARSENIO: Ya ya pero os están llevando yo veo al fondo, están llevándose un colchón, entonces quiero decir ese..., colchón o lo que sea, y el material que tenéis ahí de cocina, las cacerolas, todo eso ¿Cómo lo re...
ACAMPADO 1: Ordenadores..., televisión... exactamente... El cine, muchas cosas que han venido destrozando. Personalmente mi tienda me la han destrozado, estando yo dentro recogiendo mis cosas, tranquilamente; me han destrozado la tienda, y a patadas conmigo dentro, y, y le repito me han dado dos patadas, no una; recuerdo que han sido dos, me han dado la primera en la pierna derecha, y la segunda me han pisado una mano. Y... Es más
ACAMPADO 2: Esto es muy gracioso. ¿Me permites Nacho?
ACAMPADO 1: Sí sí.
ACAMPADO 2: Se han cebado especialmente con la bandera ocupa que había en un, en un palo.
ACAMPADO 1: Sí traen el hacha, saca el hacha.
ACAMPADO 2: Y han empezado a tirar de ella, y a...., reírse. Y yo le he dicho: Oiga; esa bandera es mía. Y me ha vacilando de..., de tipo de: ¿Dónde tienes el título de propiedad de la bandera?
ARSENIO: ¿Te han dicho eso : Dónde tienes el título de propiedad de la bandera?
ACAMPADO 1: Sí sí.


Sí quieres saber más, ver las fotagrafias y además escucharás todo el reportaje puedes ir a la web http://aire.cc y acceder a él.



Arsenio Mayo



UN PUEBLO QUE OLVIDA, ESTÃ? CONDENADO A REPETIR SU HISTORIA


-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: VAMOS a DENUNCIAR el TERRORISMO de ESTADO contra los más desfavorecidos.
23 set 2007
UN PUEBLO QUE OLVIDA, ESTÃ? CONDENADO A REPETIR SU HISTORIA LOGICO. TAN LOGICO COMO: UNA PERSONA QUE OLVIDA ESTA CONDENADA A REPETIR SU HISTORIA.
Salud y resistencia!!
Sindicato Sindicat