|
Notícies :: xarxa i llibertat |
Ellos dicen mierda, nosotros amén
|
|
per v |
20 set 2007
|
En relación a la sentencia condenatoria a alasbarricadas.org Mercè Molist explica las claves de la sentencia |
La ley es la ley y, dentro de lo que hay, la argumentación de la sentencia tiene su lógica. Es como cuando mi mamá, en su idiosincracia, me reñía:
No hagas caso a los extraños:. RETIRAR LOS COMENTARIOS AL RECIBIR LA DEMANDA FUE UN ERROR. Según la juez, los comentarios lesionaban el honor de Ramoncín y "la propia parte demandada (alasbarricadas) no discute este extremo, habiendo alegado que ha retirado de forma inmediata los mensajes y expresiones en cuanto los ha conocido, evidenciando con sus propios actos que estima lesivo su contenido al honor de la persona".
Limpia tu habitación: Son agravantes el hecho de que los comentarios fuesen "accesibles al público en general a través de Internet (vía actual de mayor audiencia)", el hecho de que la web tuviese "gran afluencia de visitas" y el hecho de que el acusado no haya adoptado cautelas de limpieza de su web "poniendo moderadores" y "fiscalizando mensualmente los contenidos de su página".
Dime por dónde andas: "El artículo 10 establece que ha de poner a disposición de los destinatarios del servicio y del órgano competente, los medios precisos que permitan acceder por medios electrónicos de forma permanente, fácil y gratuita a la información referida a su nombre o denominación social, residencia o domicilio o en su defecto, la dirección de sus establecimientos permanentes en España, su dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita establecer con él una comunicación directa y efectiva".
Sería divertido poner todo el mundo nuestra dirección porque así nos podríamos mandar regalos:
Mercè Molist
Me gustan las rosas y los bombones ~:)
To Do List:
1. Crear una dirección postal que podamos usar todo el mundo. Quizás la Asociación de Internautas tenga alguna a disposición de la comunidad.
2. El encuentro. Pero un encuentro de verdad, con espacios para hablar. Y un concierto. Pero un concierto de verdad. Con mucha gente de muchas redes, con buena música, y la pasta de las birras para quien la necesite.
3. Una lista de correo para montar el evento. Quizás a Nodo50 le sobre alguna. |
This work is in the public domain |