Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Un vecino de la Txantrea, herido en la carga de Donostia
19 set 2007
Un vecino de la Txantrea, herido en la carga de Donostia.
Recibió un pelotazo y tuvo que ser atendido en la Casa de Socorro.

http://www.nabarreria.com/articles/un-vecino-de-la-txantrea-herido-en-la

11 de septiembre de 2007
------------------------
10 sept.

El pasado domingo, varias personas resultaron heridas tras la carga de la Ertzaintza en Donostia contra una manifestación en favor de los presos políticos vascos. Entre ellas hubo varios navarros, como un vecino de la Txantrea que nos ofrece su testimonio de los hechos.
Tras la actuación ayer de la Ertzaintza en Donostia donde cientos de ciudadanos fueron apaleados y nueve detenidos, el movimiento pro amnistía considera que el PNV ha seguido "el guión escrito en Madrid" por Alfredo Pérez Rubalcaba y Josu Jon Imaz, y que los incidentes registrados en la Alde Zaharra donostiarra fueron previamente "previstos y planificados" por Javier Balza.

("En otra, se muestra la herida sufrida por un joven tras una carga policial.
Las dos fotos son muy conocidas, ya que se hicieron públicas en varios medios. Aun así, y de forma muy chulesca, le fueron confiscadas.")

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/317735/index.php
Libertad digital (una "cosa" editada en la red)para casposos, policias y gente de mal vivir en general:
"Unión del Pueblo Navarro retendrá la Alcaldía en manos de Yolanda Barcina. La marca electoral del PP en la comunidad foral cree que la decisión es acertada porque, de lo contrario, "habría sido una auténtica barbaridad y un auténtico despropósito".

Nazi tengo una duda;Yolanda(Barcina)-SANTAMARIA! ES ESTA¿? Es esta la foto¿? O es la que aparece en:
http://www.nabarreria.com/articles/un-vecino-de-la-txantrea-herido-en-la
La otra, la segunda lo tengo claro pero es aquí donde me asalta la duda es la foto portada de Nabarreria o es la que aparece en pantalla. Te "felicito por tus actuaciones" ultimas, mujer mayor muerta a porrazos, palizas a varios miembros de una misma familia, palizas a chavales en el Parque del... a cada cerdo le lega. No lo dudes, a ti te llegara tb.

-----------------------------------------
Una de las fotos, de un herido , durante la
pasada carga PNV-PSOE ejecutada por ERTZAINTZA en Donosti:
AzkenEzkko.jpg
Nueve detenidos, cientos de apaleados, y una docena de heridos, entre ellos uno de gravedad, ha sido el balance de la actuación que la Ertzaintza protagonizó ayer en las calles más céntricas de Donostia.

El movimiento pro amnistía ha denunciado los hechos frente a la sede del PNV en la capital guipuzcoana, para realizar una "denuncia directa". Así, el grupo antirrepresivo acusa al partido liderado por Josu Jon Imaz de "seguir el guión escrito en Madrid" por él mismo y Alfredo Pérez Rubalcaba y de intentar "amedrentar, perseguir, detener y herir" a la izquierda abertzale y a sus integrantes.

En ese sentido, no han dudado en señalar que los enfrentamientos que se registraron en el Boulevard donostiarra estaban ya anteriormente "previstos y planificados" por el consejero de Interior de Lakua, Javier Balza. A su juicio, ejemplo de ello es que la Policía autonómica cortase horas antes el Boulevard y dejase sin servicio de autobús público a la ciudadanía.

Tras los incidentes, han destacado, que cientos de abertzales fueron golpeados por los agentes, y que diez de ellos han necesitado asistencia médica. Entre ellos, se encuentra una persona ingresada en la UVI y con pronóstico grave a consecuencia de un infarto que le atacó durante la intervención de la Ertzaintza.

Por ello, han recalcado que es hora de decir "basta al PNV", y decir "basta a la represión". Así, el movimiento pro amnistía realizará concentraciones este jueves a las 19.00 de la tarde frente a todos los batzokis de Euskal Herria para denunciar lo ocurrido.

Audio herido en Donosti, durante carga de PNV-PSOE ejecutada por Ertzaintxa:

http://www.nabarreria.com/articles/un-vecino-de-la-txantrea-herido-en-la

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un vecino de la Txantrea, herido en la carga de Donostia
20 set 2007
EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA!!!
PRESOAK KALERA AMNISTIA OSOA!!!
EUSKARA DE EUSKALDUN EITEN GAITUENA!!!
GORA GU TA GUTARRAK!!
Yolanda Barcina Kampora!!
Re: Un vecino de la Txantrea, herido en la carga de Donostia
20 set 2007
...y sin ir más lejos algo bien simple, como lo de "a cada cerdo...": El tiempo pone a cada uno/a en su lugar.No lo dudes.
Matar inocentes, dar palizas a pobre gente... etc... etc.. pesara sobre tu concienza (si es que la tienes) para el resto. Piensalo. Es un desproposito demasiado fuerte que una policia que esta para "proteger al ciudadano" sin piedad aporree a una mujer que esta enferma del riñon delante de su hijo y que a este se le de tb una plaiza, es para ponerse a temblar.Eso por ejemplo : PIENSALO.-

Gara:

Testimonio de Miguel A. Amador: "EL ASESINATO DE MI MADRE NO SE PUEDE TIRAR A LA BASURA"



En la rueda de prensa comparecieron Iruñea Gu Geu y Sos Racismo junto a familiares de Antonia Amador. Este es el comunicado difundido por Iruñea Gu Geu:

"Si bien es cierto que durante las ultimas décadas en momentos concretos la Policía Municipal de nuestra ciudad ha sido utilizada con fines partidistas por los diferentes mandatarios de nuestra ciudad, observamos con estupor e indignación la deriva represiva y violenta que parte de este cuerpo aplica a la hora de resolver los problemas.

Son muchos los sectores sociales, culturales o simplemente vecinales de Iruñea que en el día a día somos testigos de la impunidad con la que actúan estos agentes.
Durante los últimos años hemos podido comprobar como toda expresión popular o cualquier persona de un ámbito social que se salga de la óptica de UPN es reprimida con dureza por algunos miembros de este cuerpo policial.
Los ejemplos son innumerables y los sectores que los han sufrido también: fiestas de la ciudad y barrios, olentzeros, gaztetxes y movimiento juvenil, inmigrantes, pueblo gitano, homosexuales, movimiento vecinal, euskaltzales, etc... el último caso la detención por parte de agentes municipales del solidario con Itoitz Julio Villanueva. Estos hechos se han caracterizado por la brutalidad con la que actúan ciertos policías municipales, interponiendo las lógicas denuncias, sin que ninguna haya salido adelante. Esta impunidad se caracteriza por la prepotencia, las malas formas, el abuso de poder y sobre todo por la nula voluntad de resolver los problemas desde una posición cercana a la ciudadanía. Desde una visión constructiva que sirva para solucionar los problemas y no para empeorarlos.

Esta impunidad y la nula voluntad de resolver racionalmente los problemas es la que ha provocado que finalmente se haya dado una situación tan trágica como es la muerte de Antonia, vecina de la Rotxapea. Desgraciadamente algo así se venía venir. Seguimos a la espera de que algún responsable político como la concejala delegada de Protección Ciudadana Ana Elizalde y la alcaldesa Yolanda Barcina den algún tipo de explicación ante algo tan grave como es la muerte de una persona.

Los colectivos y personas aquí presentes creemos que tras los últimos hechos acaecidos en el barrio de la Rotxapea la siuación es límite.Es del todo necesario un debate social sobre qué modelo de Policía Municipal queremos en Iruñea y que se acaben de una vez por todas las actitudes violentas que ahora se dan en muchos casos. Exigimos que se deriman las responsabilidades de la muerte de Antonia y desde luego creemos que uno de los primeros pasos a dar de cara a la reforma que se tiene que dar en la Policía Municipal de esta ciudad es el cese inmediato de su actual jefe, Simón Santamaría."
Mi mas sentido pesame Antonio.
D.E.P. en tu madre.
--------------------
http://euskalherria.indymedia.org/es/2007/05/38981.shtml
Desalojo y detenciones en Iruñea: La voz de la calle
www.apurtu.org , 22.05.2007 10:40
Los siguientes testimonio corresponden a personas que durante los últimos días han participado en acciones de la iniciativa Iruñerria piztera goaz.
Sergio, encadenado a un bidón en la cuesta del Labrit
Sergio, encadenado a un bidón en la cuesta del Labrit - 1.3M
Alberto, detenido por Policía Municipal durante el desalojo de Rozalejo
Alberto, detenido por Policía Municipal durante el desalojo de Rozalejo - 401K
Kike, relato del desalojo de Rozalejo
Kike, relato del desalojo de Rozalejo - 2.3M

Apurtu.org quiere dar voz a esas denuncias que en los últimas días se han producido en Iruñea como consecuencia de las actuaciones policiales contra la iniciativa Iruñerria piztera goaz. Estos son los testimonios de varias personas que han participado en ellas.

apurtu ARROBA apurtu.org e-mail:: apurtu ARROBA apurtu.org
Link del autor Homepage:: http://www.apurtu.org
Re: Un vecino de la Txantrea, herido en la carga de Donostia
26 set 2007
Este señor no es ningun santo.
Agredió a gente y destrozó moviliario urbano antes de sufrir ese golpe en el rostro.
Yo estuve alli y lo vi.
Esta muy bien que reivindiquemos nuestros derechos pero tampoco hay que faltar a la verdad.
Yo soy pacifista, me indiga la violencia pero tambien las mentiras y que se diga que este señor no hizo nada, es faltar a la verdad.
Como podemos pedir que no haya brutalidad policial cuando la gente que se manifiesta es violenta?
Sigo creyendo que un mundo mejor es posible, empecemos por dar ejemplo.
Paz.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more