Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Las tribulaciones del oso Yogi
17 set 2007
Nicola Lococo - Filósofo


Nos hallamos en el tranquilo y apacible Parque Yellystone, donde el pícaro Oso Yogi y su inseparable compinche de aventuras Bubú tienen instalada su morada. Ambos se disponen a emprender su habitual paseo matutino anterior al almuerzo, y de paso, inspeccionar las inmediaciones del paraje en el que tienen previsto perpetrar su próxima fechoría en el menor tiempo posible, con la mayor eficacia, al margen de la estrecha vigilancia a la que les tiene sometidos la autoridad del lugar. Todo va como de costumbre, y llegan los primeros turistas provistos de las típicas cestas repletas de exquisitos y suculentos manjares, en los que seguramente ya habrán reparado los golosos ojos de nuestros dos simpáticos amigos.
caduca-hoy.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Dos humoristas gráficos del diario 'Deia' y un articulista de Gara declaran hoy ante el juez por injurias al Rey
17 set 2007
Publicaron un fotomontaje sobre una cacería de osos de Don Juan Carlos en Rusia

EUROPA PRESS - Madrid - 17/09/2007



Los dos humoristas gráficos Josetxu Rodríguez y Javier Ripa y el articulista Nicola Lococo declaran hoy ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska por la publicación en el suplemento humorístico Caduca Hoy del diario Deia, y también Gara, de un artículo y una fotocomposición sobre la caza de un oso por parte del Rey Don Juan Carlos. El pasado mes de julio, otro juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, mando secuestrar la edición de un número de la revista satírica El Jueves, por un supuesto delito de injurias a la Corona.



El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, interpuso contra ellos el pasado mes de enero una querella por injurias graves al Rey al considerar que el artículo contenía "expresiones vejatorias, humillantes y atentatorias contra la dignidad y el honor" del Rey Juan Carlos. En la fotocomposición que acompañaba al texto el monarca aparecía junto a un barril de licor.

La querella, que recayó en el Juzgado de Grande-Marlaska, aseguraba que el artículo, titulado Las tribulaciones del oso Yogi, hacía una "crítica sobre el asunto relativo a la caza de un oso por S.M. El Rey", en la que se incluían afirmaciones atentatorias contra la dignidad del monarca "manifiestamente superfluas e innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión".

El artículo, proseguía el fiscal, "imputa el carácter de alcohólico a S.M. El Rey", le denomina "soberano irresponsable" y "hace referencia a falta de capacidad de discernimiento" del monarca. El delito de injurias graves contra la Corona puede conllevar, según el Código Penal, una pena de entre seis meses y dos años de prisión.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more