Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: antifeixisme
Agresores y agredid@s
17 set 2007
En contra de los abusos
El pasado dia 15 de septiembre,se celebro el decimo aniversario de la distribuidora logofobia ,donde hubo conciertos actuaciones de teatro y clown y cantautores,todo se desarrollo en un clima amable y tranquilo,sin ningun percance a mencionar,porque no tenia porque haberlo,ya pasadas las doce de la noche, acabados ya los conciertos,un grupo de personas identifico a un supuesto agresor de su expareja,una chica.Pues bien estas personas le invitaron a irse ofreciendole una buena racion de ostias,todo con la mayor amabilidad y raciocinio.Segun el criterio de estas personas este chico tendria que haber sido quemado en la hoguera por bastardo y hereje de la causa anarquista.La tranquilidad de la que disfrutabamos t@das hasta ese momento,desaparecio gracias a estos agentes del bien y sus delirios inquisidores,muchas gracias chicos,ahora yo os pregunto,¿haceis lo mismo cuando el agresor agrede a otro chico?Porque ahora los agresores erais vosotros agrediendo entre tres a un tio.¿Haceis lo mismo cuando algun cabronazo abusando de su fuerza agrede a otra persona,otro chico,por el morro porque no le cae bien o porque no es suficientemente anarquista?ESto es lo que mas veces suele pasar y vosotr@s defensores del bien tambien estais manchando la imagen de la mujer con vuestra violencia de machotes ,usando la fuerza como si eso fuera un remedio .Eso es una gran falta de respeto a la mujer,ya pensareis por que,tambien es una gran falta de respeto a las personas que organizaron el encuentro ,a las que estaban alli disfrutando y a las que intentaron mediar que encima fueron insultados y puesta en duda su militancia y su machotez.A ese grupito de inquisidores capitaneado por un tal teo,les doy las gracias por hacer de este mundo una constante hoguera

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
La justiciadoras de un colectivo de mujeres superguais tambien se dedican a lo mismo. Sin tener ni la mas mínima idea de algunos casos de supuestas agresiones ellas se dedican a justiciar en la plaza pública a gente que desconocen del todo. Vaya montón de ignorantes y además agresoras, ya que no conocí a nadie tan agressor y agresivo como ellas.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
esta gente demuestran lo bien asimilado que tienen el disacurso del poder: "cuando no puedes o no sabes controlarlo, la represión es la solución"
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
No crec qu es pugui críticar una pallissa un maltractador. I vaja aqui sembla que n'hi ha molts de sueltos.

Per cert deu ni doret la facilitat que tenen certes persones del moviment anarquista per encobrir maltractadors. És fastigos, no entenu de que va això de la llibertat i la lluita.

Ara sempre insistirè en que el problema dels maltractadors és en realitat el problema de la víctima que és la que aguanta i s'apropa a una persona violenta, gelosa i possessiva, probablement amb un perfil de macho iberic.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
¡No es pot defensar de cap de les maneres a un maltractador!
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
Si era realmente un maltratador, no tiene entrada ni lugar en un evento de orden libertario. Las ostias sobran.
Por otro lado, jamás actuar los afectados emotivos por cuenta propia tendrá nada que ver con la justicia, dado que cada uno vive las cosas con la intensidad que le pertoca por su relación social con éstas. Eso significa que el afectado directo no puede ir por ahí pretendiendo hacer justicia, porque su subjetividad le ciega. Esta debe dejarse a un conjunto de personas reconocidas que dicten según la proporción punitiva que propongan.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
Pues resulta que si, que el fill de puta aquest era un maltractador, i lo unic que fa el text aquest es defensar a un maltractador...
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
NINGÚ ESTÀ DIENT QUE NO S'HAGI DE FER FORA MALTRACTADORS. LA QÜESTIÓ ÉS MÉS COMPLEXE. EL QUE S'ESTÀ DIENT ÉS QUE HI HA GENT QUE S'INVENTA ACUSACIONS DE SUPOSATS MALTRACTADORS PER RAONS QUE NO HI TENEN RES A VEURE I COM QUE NINGÚ S'ATREVEIX A QUESTIONAR LES ACUSACIONS ELS SUPOSATS MALTRACTADORS QUEDEN MARGINATS PER SEMPRE, TOT I QUE EL CAS SIGUI ABSOLUTAMENT FALS. I ACTUALMENT HI HA CASOS D'AQUEST TIPUS, ON SUPOSADES DEFENSORES DELS DRETS DE DONES MALTRACTADES HAN JUGAT AQUEST PATÈTIC PAPER MANIPULANT I TERGIVERSANT TEMES TAN SERIOSOS COM EL DELS MALTRACTAMENTS.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
A asobre aneu dien noms... anda que no tens poc cervell garrasputin
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
No ens enganyem també hi ha situacions a la inersa en la qual es neguen maltractes i agresions, o es menystenen, per protegir a persones que militen com si les organitzacions, col·lectius, etc. es sentisin amenaçats pels actes dels individus, quan haurien de fotre fora aquests personatges.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
Des de fora em sembla bastant fort que es dicti justícia i quina condemna ha de pagar el pressumpte maltractador. El problema de la societat d'avui dia és que és hipersensible i busca amb una facilitat que fa feredar els dos bàndols constantment.
Si no ho és li estan fent molt de mal a aquesta persona (a més aquesta no és la manera de resoldre-ho) i si ho és, per a qui deixem la reinserció,? que se n'ocupin uns altres suposo.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
És cert que encara no hem trobat la manera de gestionar molts dels conflictes que es donen en els nostres espais d'afinitat i lluita. Solem en la majoria dels casos recorrer a l'expulsió, l'aïllament i/o l'agressió. No tenim altres fórmules de les que ens ha ensenyat el sistema. Ara bé. També és cert que és escandalós la tolerància que hi ha a la violència masclista dins els nostres espais. En aquests casos també actuem com ens han ensenyat. En primer lloc posant en qüestió la credibilitat de les dones que denuncien els fets, i com que ningú vol arriscar-se a ser jutge, sobretot quan l'agressor(a) és un(a) supermilitant, aquestes actituts acaben restant en total impunitat. Es ben hora de que ens organitzem per fer front a aquest tipus de violència, i mentre no ho facem qualsevol tipus de resposta per part de les persones agredides serà legítima, donat que com a col·lectiu no estem en condicions d'oferir cap altre eina de defensa.
Mentre en els nostres espais es toleri la violència masclista, qualsevol forma de fer-li front serà millor que no fer-hi rés.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
MUERTE A LOS AGRESORES
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
Para empezar, la persona que escribe este articulo, al igual que varias de las que le siguen, es de aquellas que sin tener ni puta idea de nada se ponen a criticar a compañeros porque en un momento dado decidan utilizar la violencia, sin molestarse siquiera en indagar un poco para conocer los hechos anteriormente acaecidos y que han derivado en dicha situacion de violencia fisica. Este es el tipo de persona que prefiere ignorar y hacer la vista gorda ante realidades latentes dentro de nuestro entorno (que personalmente quiero seguir pensando que es libertario), como es el caso de lxs maltratadorxs. Esta es la clase de gente que podemos denominar buenrollistas, que desean convivir en paz a cualquier precio y la violencia fisica les asusta porque es implicacion evidente en un conflicto. Entonces, cuando se les habla del primer acto de violencia iniciador de esta situacion (el maltrato)responden diciendo que: " si eran pareja yo no me meto, que lo arreglen entre ellxs". Colaboran asi en crear otro tipo de violencia, la que se da, por ejemplo, cuando una persona tiene que soportar ver a el/la que fue su agresorx a pocos metros de ella y con una sonrisa en la cara en algun concierto o cualquier otro tipo de actividad dentro de nuestro círculo social que, supuestamente y tal y como defienden los buenrollistas, esta en contra de los abusos. Ademas en este caso concreto, se permiten la desfachatez de narrar los hechos de forma sesgada y manipulada para el deleite de sus compañeros los amantes de la crítica facilona y el buen karma. Se olvidan de comentar detalles sin importancia, como ,por ejemplo, que el individuo que para ellos es el agredido en este asunto, amenazara con una porra de madera, mientras se colocaba un protector bucal de boxeo, a las dos personas que fueron a decirle que no querian ver su asquerosa cara en ese evento. Al parecer sabia a lo que iba ese cerdo.

Lxs que dicen o escriben bazofia como la del tal garrasputin no pueden ser menos que nuestrxs enemigxs, porque frenan la lucha criticando cualquier uso de violencia por justificado que este y hacen imposible la existencia de un movimiento libertario real, libre de elementos indeseables como lo son ellxs mismxs; que como buenxs confidentes facilitan nombres a sus superiores en la jerarquia represiva.

MUERTE AL ESTADO Y A SUS COLABORADORES ENTRE NUESTRAS FILAS.

VIVA LA ANARQUIA.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
Efectivamente el agresor al cual defiende el tal garrasputin, llevaba un bate de beisbol, y fue a provocar, como se puede manipular algo de tal manera, y como bien dice el comentario de arriba que os ha dejado sin palabras, vaya confidentes diciendo nombres si motivo alguno!

ESTE AGRESOR AL QUE DEFENDEIS SE LLAMA PIOTREK Y INMOBILIZO A SU NOVIA EN EN SUELO PEGANDOLE SIN CESAR Y DEJANDOLA CON COLLARIN Y CON UN TRAUMA PSICOLOGICO BASTANTE IMPORTANTE!

QUE ASCO DAIS LOS QUE OS HACEIS LLAMAR LIBERTARIOS Y DEFENDEIS A ESTE TIPO DE GENTE Y MANIPULAIS LA INFORMACION!
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
No puedo hacer más que reafirmar los dos comentarios anteriores.

Lxs maltratadorxs no deben tener cabida en estos espacios, y me parece increíble que se manipule de tal forma y encima se critique a las personas que han decidido actuar para expulsar a este mierdas del concierto.
Re: Agresores y agredid@s
17 set 2007
Efectivamente el agresor al cual defiende el tal garrasputin, llevaba un bate de beisbol, y fue a provocar, como se puede manipular algo de tal manera, y como bien dice el comentario de arriba que os ha dejado sin palabras, vaya confidentes diciendo nombres si motivo alguno!

ESTE AGRESOR AL QUE DEFENDEIS SE LLAMA PIOTREK Y INMOBILIZO A SU NOVIA EN EN SUELO PEGANDOLE SIN CESAR Y DEJANDOLA CON COLLARIN Y CON UN TRAUMA PSICOLOGICO BASTANTE IMPORTANTE!

QUE ASCO DAIS LOS QUE OS HACEIS LLAMAR LIBERTARIOS Y DEFENDEIS A ESTE TIPO DE GENTE Y MANIPULAIS LA INFORMACION!
Re:
17 set 2007
MANIPULADORAS justiciadoras de un colectivo de mujeres superguai k tambien se dedica a lo mismo. Sin tener ni la mas mínima idea de algunos casos de supuestas agresiones ellas se dedican a justiciar en la plaza pública a gente que desconocen del todo. Vaya montón de ignorantes y además agresoras, no conocí a nadie tan agresor y agresivo como ellas.
ke asco dais!!
MANIPULADORAS!!
Re: Agresores y agredid@s
18 set 2007
si toca a unx toca a todxs nosotrxs... me parece absurdo que en ves de tratar el tema de la violencia del genero o la manera de como tratarla acabamos insultando unx al otrx o criticando proyectos que al menos han intentado cambiar algo...

Me gustan unas de las preguntas que ha puesto "UN" en su noticia, y son importantes para discutir, pero no comparto su opinion sobre la gente que han actuado contra el agresor. En el mismo tiempo, con la falta de un proceso de como tratar estos temas a nivel colectivo.. reservamos el derecho de actuar en las maneras que vimos posibles. Es una pena que hasta ahora solo tenemos maneras como atacar al agresor, pero mejor algo que no tener respuesta.. hay que empezar desde allí.. que cualquier respuesta es legitima hasta que tenemos una colectiva.. No agresión sin respuesta, y todo el apoyo a cualquier persona que toma la iniciativa a responder.. en el mismo tiempo espero que pronto podemos sentarnos como movimiento y discutir el tema y intentar llegar a un procesos colectivo de como confrontar eso.

Sobre la persona que esta obsesionada en insultar el "colectivo de mujeres superguai", como un hombre biológico mando todo mi respecto, inspiración, y apoyo al trabajo que han hecho estas mujeres, que aunque como cualquier humanx han pasado en errores y momentos débiles... son de verdad y positivamente LAS SUPER GUAIS!!!! Animo chicas.. os estamos esperando para tomar los espacios públicos y privados otra vez.. ANIMO, ANIMO, ANIMO!!!!!
Re: Agresores y agredid@s
18 set 2007
Nois, siguem seriosos, per als que no sabem de que va res de tot això, per què ens hem de creure més als uns que als altres, conec el cas d'una gent que va calumniar a cert col·lectiu i des de fora era impossible de discernir qui estava mentint i calumniant i qui s'estava defensant (jo ho sabia pq algú proper m'ho va dir, i tot això només en coneixia una versió).

Si voleu parlar del tema en parleu en genèric, violència i agressions que acaben no sen-t'ho.

Trobo, vaja.
Re: Agresores y agredid@s
18 set 2007
Parece que en esta ocasión, sí que se conoce la situación. Quiero decir que hay demasiados detalles, por no decir también nombres propios.

A mi me parece, y creo no equivocarme, que por lo general una mujer no se inventa una agresión cuando aparece con un collarín. Eso es una evidencia que algo le ha pasado y suele ser muy extraño (aunque no imposible), que se haya caído por una escalera y luego diga que le ha agredido un fulano.
Además se han dado otros detalles como que la inmovilizó, y parece que ese elemento se presenta en un acto con un bate y un protector bucal (y no de esos que sirven para enjuagarse la boca)... ¿quizás por miedo a que le agredan...?

A mi me parece, y aquí no estoy tan seguro pero hay muchas posibilidades de que no me equivoque, que no es ese el motivo, sólo hay que tener un poquito de sensibilidad y una mínima empatía con la situación de una persona agredida, como para sentir que esa no es la manera de reaccionar en estos casos. Una cosa es protegerse y otra muy diferente, armarse.
Una persona acusada injustamente, siente mucho coraje, pero también mucha vergüenza de que alguien pueda creerse lo que no es verdad, y muy probablemente se sienta desarmada y tremendamente impotente ante tan infame acusación. Sé lo que es eso, porque a un buen amigo le pasó (casi siempre se dice lo del amigo cuando le ha pasado a uno mismo, pero en este caso no ha sido así y lo aclaro para que se entienda lo de la empatía) y le puede pasar a cualquiera. Cuando uno se pone en el lugar del acusado falsamente, sabe que esa no es su manera de reaccionar, de poner las cosas en su sitio. Además, también sabe que, por mucho que intente y consiga aclarar las cosas, la duda de la sospecha siempre la tendrá sobre su conciencia y dispuesta a volverse a presentar y ante eso, no sirven de nada los bates de beisbol, las porras, los protectores bucales, ni las artes marciales; sólo la honestidad, la coherencia, la convicción personal...
Re: Agresores y agredid@s
19 set 2007
Per quan una reflexió col·lectiva sobre la violència masclista en els nostres espais?? Sinó tenim eines, les haurem de crear, no?
Re: Agresores y agredid@s
19 set 2007
Palles mentals.

Davant una agressió es reacciona. Si la va agredir li foteu el bat on li faci mal i li marqueu la cara perquè ho recordi cada dia.

La resta palla...
Sindicato Sindicat