Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
Así fue el juicio a Alasbarricadas.org
17 set 2007
Así fue el juicio a Alasbarricadas.org [Crónica ampliada]
Supo muy mal que la gente no pudiese entrar en la sala. Pero como bien sabemos todos y todas, ya la misma arquitectura de las salas de juzgados están hechas para intimidar, y el no dejar entrar iba en esta linea. Esto, añadiéndole que durante todo el proceso la jueza no quiso oír hablar de cosas que estuviesen ya recogidas en el sumario atajando a los abogados, así como a los testigos llamados a declarar (Ramoncín, el propietario del dominio y el detective) completan el cuadro de esta representación.

Siendo breves las declaraciones, menos la del detective, el primero en declarar fue el que constaba como propietario del dominio alasbarricadas.org. El abogado de Ramoncín comenzó con un par de preguntas sobre el funcionamiento de la página y su intervención sobre los mensajes que se colgaban en la misma, parecía bastante perdido sobre el tema y sin entender muy bien qué preguntaba. Se dio paso a la defensa, con bastantes interrupciones por parte de la jueza.

El siguiente turno, fue el de Ramoncín, en el papel de víctima. Tratando de mostrar su impotencia y cansancio ante tanta saña contra él, bastante bien actuado. No se dejó entrar a valorar al "personaje Ramoncín", bien por entender que ya estaba reflejado en las contestaciones a la demanda o porque no se entendía que por ahí fuese este caso... Estaba claro que la honorabilidad no era la cuestión en este caso. Hubo una protesta formal por parte de la defensa ante las incansables interrupciones y cortes de la jueza.

Llegó el turno al último testigo, el detective, con múltiples declaraciones tajantes, a parte de un soporifero monólogo sobre sus titulaciones, sobre el funcionamiento de las páginas web; que según él siempre están bajo el estricto control de un webmaster y que nunca se publica nada sin ese control. Ante las preguntas sobre sus conocimientos sobre internet, contestó con vaguedades sobre masters en EE.UU. y años de experiencia. En la mayoría de los casos no acababa las frases. Basta decir que se reclamó autor del informe que, como se puede ver en la demanda son simples capturas de pantalla tanto de la página, como del whois. Y ante las preguntas sobre las "diversas averiguaciones" (tal y como consta en el informe) para obtener la dirección a la cual llegó la demanda, nuevamente evasivas, referencias vagas a google, y a supuestas bases de datos públicas. Sólo hay que ver el informe para darse cuenta de qué nivel estamos hablando.

Para finalizar las intervenciones: la fiscalía. Hay que señalar que normalmente no se persona la fiscalía en un juicio civil, y que pidió la absolución de la persona demandada, repitiendo argumentaciones jurídicas esgrimidas por la defensa. Puede parecer, que a la fiscalía tampoco le interesa que no se aplique su ley (la ley de internet, y directivas europeas) correctamente, cosa que nos beneficia.

Como último remate, la jueza ni dejó un segundo de silencio tras la intervención del fiscal para espetar: "visto para sentencia". Mientras miraba a los ojos del compañero demandado.

Nota: No queremos dejar de dar las gracias a todas las personas que nos ha apoyado, acudiendo a las convocatorias, enviandonos correos, comentarios, dinero (que falta hace), etc, etc. La lista sería interminable. Un fuerte abrazo a todas y a todos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Así fue el juicio a Alasbarricadas.org
17 set 2007
Cuando se conocera la sentencia?
Salud y todo el apoyo.
Ramoncin es un mercenario capitalista.
Re: Así fue el juicio a Alasbarricadas.org
17 set 2007
A veure quan els autors adherits coma socis a la SGAE obren els ulls i veuen que estan recoltzant a una asociació privada que mal gestiona els seus drets d'autor. Alternatives como el copyLeft (http://fundacioncopyleft.org) o les llecencies Creative Commons (http://creativecommons.org) son tan valides com els restrictius copyrights. No cal tirar els diners pagan a la SGAE la quota de soci per defensar els drets d'autor. La SGAE es la representant junt amb les grans discográfiques i canals de distribució massius, d'un model econòmic obsolet i en crisis.

Nous models de distribució i promoció de música estan emergent; com a exemples http://jamendo.com

Si el seu negoci esta en crisis, no és el nostre problema.
Mira també:
http://creativecommons.org
http://fundacioncopyleft.org
Re: Así fue el juicio a Alasbarricadas.org
17 set 2007
Por lo que comentan en alasbarricadas.org, entre otros muchos sitios, unos 10 días.

Saludos
Re: Así fue el juicio a Alasbarricadas.org
18 set 2007

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more