Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz
14 set 2007
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz

El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes

RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2007

El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF),
La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz

El 'verde' David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" destinados a sus asistentes

RAFAEL MÉNDEZ - Madrid - 14/09/2007

El eurodiputado español David Hammerstein desvió "decenas de miles de euros" de dinero público a sus cuentas o a las del partido Los Verdes Europeos, al que pertenece. Así lo afirma un informe que acaba de concluir la Oficina Antifraude de la UE (OLAF), según fuentes conocedoras del caso. Este informe será enviado a la fiscalía española para que prosiga la investigación y decida si lo juzga, y al Parlamento Europeo para que tome medidas contra Hammerstein, que fue elegido en las listas del PSOE. El eurodiputado negó cualquier malversación y anunció querellas si se publicaba el caso.

El 17 de noviembre de 2006, la ex asesora de Hammerstein Rosa Santrich acudió a la oficina de OLAF en Bruselas para denunciar la gestión económica del eurodiputado. Llevaba una denuncia de 13 folios en los que detallaba la supuesta corrupción económica de Hammerstein y su equipo para conseguir cobrar del Parlamento Europeo los 15.496 euros al mes que la Eurocámara permite gastar a cada diputado en asesores. Los eurodiputados pueden gastar esa cantidad como máximo al mes en el personal que quieran pero sus contratos requieren el visto bueno del Parlamento Europeo, que es quien les paga.

Santrich y Hammerstein están enemistados desde que hace un año él la despidió. Ella llevó a los tribunales su despido y lo denunció por acoso laboral. Esta denuncia está archivada y recurrida.

La denuncia a OLAF detalla que Hammerstein inflaba artificialmente los sueldos de sus asesores. Cita como ejemplo que en 2004 contrató para que le llevase la página web a Daniel Hernández Ruiz, joven informático, por un sueldo de 2.949 euros al mes. Sin embargo, siempre según la denuncia, en la contabilidad de la oficina parlamentaria, cobraba "682,96 euros". El contrato servía para que Hammerstein "pudiese recuperar la mayor parte de su sueldo", según Santrich.

La denuncia aporta una serie de correos electrónicos en los que la asesora de Hammerstein Dina Garzón supuestamente le revela estas prácticas. En un correo electrónico, Garzón le explicó por qué pasaba al Parlamento unas abultadas dietas: "Qué más quisiera yo que cobrar 2.800 euros en dietas. Eso lo he puesto yo porque si no, perdíamos el dinero y me he metido yo el marrón a mí".

OLAF abrió una investigación y tras más de un año de fiscalización de cuentas y de entrevistas a Hammerstein y sus empleados ha concluido que el diputado ha "malversado dinero al hacer pasar como sueldos de sus asesores gastos privados o para el partido", según fuentes conocedoras del caso. Aunque el informe no precisa la cantidad que podría haber desviado el eurodiputado, habla de "decenas de miles de euros", según las mismas fuentes.

Un portavoz oficial de OLAF confirmó que el caso está cerrado y que el informe fue aprobado por la junta directiva el pasado 4 de septiembre. "OLAF ha decidido enviar el caso a la autoridad nacional competente, por lo que en este momento no podemos dar más detalles", explicó. En el lenguaje de Bruselas esa es una confirmación, ya que si lo manda a España es porque han encontrado irregularidades. Si no, lo harían público y el caso quedaría archivado.

El informe será enviado a la Fiscalía General del Estado para que decida si sigue investigando y en particular para que "investigue las cuentas de Marc González Garimón, el tercer pagador, algo que no puede hacer OLAF", según las mismas fuentes. Además, el informe será previsiblemente enviado al Parlamento Europeo para que decida si toma medidas contra el eurodiputado y le exige el dinero. Los 15.496 euros mensuales no pueden ir bajo ningún concepto a financiar el partido ni actividades personales. Un eurodiputado español cobra como un diputado a Cortes 4.600 euros brutos al mes, más 3.800 euros al mes en dietas.

Hammerstein fue elegido en las listas del PSOE en 2004. Gracias a un acuerdo alcanzado entonces, el PSOE cedía a Los Verdes un puesto para el Congreso y otro para el Parlamento Europeo en lugares privilegiados.

Nacido en Estados Unidos y de madre española, Hammerstein ha mantenido una intensa actividad parlamentaria. Como miembro del Comité de Peticiones, al que se dirigen los ciudadanos, ha denunciado la corrupción urbanística (llegó a visitar con otros parlamentarios la urbanización salvaje en Valencia, Madrid y Almería), ha viajado a las minas a cielo abierto de León, abiertas sin evaluación ambiental...

Paralelamente a su trabajo se ha enfrentado con el partido Los Verdes y, aunque está en el grupo parlamentario europeo, se dio de baja y fundó el partido Los Verdes Europeos. Se ha cruzado querellas con dirigentes de Los Verdes como el asesor del Ministerio de Medio Ambiente José Santamarta. Los Verdes le reclamaban para el partido parte de su sueldo y sostienen que Hammerstein se negó a darlo.

ENTREVISTA: DAVID HAMMERSTEIN

"No me he llevado un euro, y no hay un diputado que trabaje más que yo"

Eurodiputado de Los Verdes en la lista del PSOE

R. M. - Madrid - 14/09/2007

David Hammerstein se mostró ayer entre nervioso y abatido al conocer que EL PA�S iba a adelantar el contenido del informe de la Oficina Europea Antifraude (OLAF). "No pueden publicar eso. Es falso y me querellaré si lo hacen", fue su primera reacción. En la primera conversación, insistió en que "OLAF no ha tomado ninguna decisión sobre el caso. Sólo hay unas acusaciones sin fundamento. No existe ninguna prueba y pondré una querella criminal".

Hammerstein explicó que se reunió con los investigadores de OLAF: "Fue hace tiempo y quedé muy satisfecho con lo que les dije. Todo está fiscalizado". Y añadió: "Publicar algo así, que hunde la carrera de alguien, es gordísimo. Yo no lo publicaría".

El eurodiputado, nacido en Nueva York, de madre valenciana y con nacionalidad española desde 1999, insistió una y otra vez: "Nadie me ha notificado nada y yo sería el primero en saberlo. La oficina contra el fraude no funciona a base de filtraciones. Si hubiera cualquier cosa, yo lo sabría. Es una manipulación de alguien que utiliza documentos privados".

En la segunda conversación, a las 19.36, Hammerstein pareció menos nervioso y más abatido.

Preguntado sobre si los 15.496 euros al mes que tiene como máximo un eurodiputado para asistentes podían haber ido a campañas de denuncia ecologistas o a viajes de trabajo, lo negó tajantemente: "Es totalmente falso. No me he llevado un euro, y no hay un eurodiputado que trabaje más que yo. Acabo de pasar por la secretaría del Parlamento y no han recibido notificación, cuando eso debería ser inmediato". El diputado fue elegido en las listas del PSOE gracias a un acuerdo de verdes y socialistas.

"Mi ex asistente lleva un año intoxicando y cargando contra mí", fue su explicación sobre por qué OLAF ha fiscalizado sus cuentas. El único diputado verde español insistió en que sus asesores cobraban lo que constaba oficialmente en los contratos: "Si ponía que el que hacía la web cobraba eso [oficialmente eran 2.949 euros al mes] es que es lo que ganaba".

http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversac

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz
14 set 2007
Algunas preguntas a David Hammerstein sobre sus finanzas y gestión de personal

1. ¿No ha cometido usted numerosas “irregularidades� en la gestión de los fondos y dietas que obtiene por haber sido elegido como eurodiputado en la lista del PSOE como representante de Los Verdes? Le recordamos los ingresos, directos e indirectos, que usted recibe como diputado del Parlamento Europeo, según la inmensa mayoría de los miembros de Los Verdes (si lo desea se puede llamar a declarar a toda la dirección y a todos los que asistieron a su elección como candidato), el señor David Hammerstein Mintz no ha cumplido ni cumple sus compromisos económicos al ser elegido candidato, ni ha dado cuenta a su partido de éstos, como tiene obligación.



1. Viajes

Vuelo Valencia-Bruselas-Valencia: El Parlamento Europeo le paga a usted 1.628 euros por el billete y un plus de 374 euros por dietas de distancia cada semana (y el señor David Hammerstein Mintz suele viajar en Vueling o Virgen, con tarifas mucho más económicas), lo que hace 2.002 euros semanales por viaje. Para el caso de Estrasburgo es prácticamente lo mismo, o 2 euros más para ser precisos.

¿Quién se queda con la diferencia entre lo realmente percibido y lo realmente gastado? ¿A quién da usted cuenta de estos ingresos y gastos reales? ¿No se comprometió usted públicamente, delante de más de 30 testigos, a los que se debería llamar para que así lo confirmasen, a dar la diferencia para financiar las actividades de Los Verdes? ¿Acaso no se está quedando usted la diferencia, en contra de sus propios compromisos?



2. Dietas.

El señor David Hammerstein Mintz, según nuestros datos (que pueden ser ligeramente distintos, por lo que le pedimos su ayuda, señor David Hammerstein Mintz), usted recibe una dietas/día por estancia de 274 euros diarios. El señor David Hammerstein Mintz, según quejas de su exempleada Rosa Santrich, suele quedarse hasta el viernes por la mañana (cosa inhabitual entre eurodiputados y “poco respetuosa con los trabajadores que normalmente aprovechan el viernes para poner al día su carga de trabajo�, en palabras de su exempleada) para que así el señor David Hammerstein Mintz pueda firmar un día más en el registro y cobrar, lo que hace un total de dietas por estancias de 1.370 euros semanales. ¿Dio alguna vez cuenta el señor David Hammerstein Mintz a su partido Los Verdes de estas dietas? Recordemos que en total ascienden a 13.488 euros mensuales sólo por dietas, y hay más de 30 testigos presenciales, entre ellos los que le votaron como candidato, que recuerdan muy bien sus compromisos, que tan rápidamente ha olvidado y ahora parece una amnesia preocupante. Parece que recordar lo que usted dijo entonces hoy es una calumnia y una injuria gravísima.



3. Sueldo

La única partida que usted declara, y sobre la que no hay ningún problema, es su sueldo neto 2.281 euros/mes. Parece que pagado por los socialistas, y de esta cantidad usted aporta 400 euros a su partido Los Verdes, pero únicamente de esta cantidad.



4. Gastos Generales

El señor David Hammerstein Mintz percibe 3.750 euros mensuales para gastos de alquiler de oficinas, material ofimático y periódicos (los conceptos están descritos en la “Reglamentación relativa a los Gastos y Dietas de los Diputados�, aunque por cierto sin ofrecer ninguna cifra concreta desglosada). Es de esta partida de la que el Parlamento Europeo descuenta los 991,54 euros para el Fondo de Pensiones “voluntario�, que el eurodiputado debe luego restituir de su dinero y que en el caso Hammerstein Mintz, parece que nunca se ha hecho, lo que es totalmente irregular y probablemente será objeto de denuncia. Estos gastos no requieren justificante, a no ser que se lleve a cabo una auditoría, que debería hacerse lo más urgentemente posible. Esta cantidad, según los compromisos que usted adquirió, deberían ser gestionados por su partido Los Verdes o una Fundación, como sucede con el resto de los partidos, y tal y como el señor David Hammerstein Mintz se comprometió públicamente, delante de cerca de 30 testigos (que así pueden declararlo, si se considera necesario). No le gusta que le recuerden los compromisos morales y políticos que usted adquirió y no está cumpliendo, sea legal o no, porque lo cierto es que usted tenía un compromiso ético y moral de hacerlo, aunque sus compañeros de partido fueron tan ingenuos que parece que se fiaron de usted y no le exigieron más, confiando en su palabra.



5. Gastos de asistencia parlamentaria.

Desde el 11 de enero de 2005 el Parlamento Europeo puso a disposición de los eurodiputados miembros un total de 14.865 euros mensuales, y según nuestras informaciones, el señor David Hammerstein Mintz hace uso de todo este dinero que, según sus compromisos antes más de 30 testigos, iba a entregar o sería gestionado en su práctica totalidad por su partido o una Fundación, pero no por el señor David Hammerstein Mintz, tal y como sucede. Pero, además de no haber cumplido sus compromisos éticos y políticos, realizados ante más de 30 testigos, parece que existen numerosas irregularidades, que es probable que sean objeto de querellas posteriores. En cualquier caso, el señor David Hammerstein Mintz no da cuenta de estos gastos e ingresos, y hace un uso arbitrario y en muchos casos contrario a los intereses de su propio partido, la Confederación de Los Verdes. Ciertas palabras pueden ser injuriosas si son falsas, pero no hay injuria cuando sólo se describe un comportamiento, como en su caso, señor David Hammerstein Mintz.



6. Gastos para viajes en los que se incurre en el desempeño de sus funciones (estos son casi siempre fuera de Europa o a congresos).

En 2004 eran 3.652 euros anuales, y con la subida ahora serán de unos 3.800 euros anuales. Nunca dio cuenta de estos gastos e ingresos, y del objeto de sus viajes. El Comité Ejecutivo, nunca recibió información alguna sobre ellos.



7. Línea Presupuestaria 4000

Esta es la partida que el Parlamento Europeo da a los diputados para actividades políticas, y que en el Caso de los Verdes/ALE es gestionada por el Grupo Parlamentario, que se queda una parte para las actividades conjuntas. En el caso que nos ocupa, el señor David Hammerstein Mintz tenía a su disposición, en el año 2005, un total de 29.970 euros al año. De aquí se pagan toda una serie de actividades sin ningún control de su partido, caso único en el Parlamento Europeo en un parlamentario que pertenece a un partido político y le debe su cargo, pues no fue elegido por sus supuestos méritos personales. Igualmente se paga de aquí a la empresa gráfica del amigo de la señora Dina Garzón, Kontraste y la Web del señor David Hammerstein Mintz, que también hace Kontraste ahora, sin haber dado cuenta nunca a su partido (en ningún acta figura ninguna alusión a estas partidas, como al resto de las aquí tratadas).



8. Grupos de Visitas

El Parlamento Europeo financia a cada diputado la visita de un total de 100 personas/año a cada diputado para visitar su sede. En el caso que nos ocupa, la señora Dina Garzón y Ramón Linaza, empleados del señor David Hammerstein Mintz, parece que siempre reclutaron a sus amigos de forma un tanto arbitraria y contraria casi siempre a los intereses de la Confederación de Los Verdes. La señora Rosa Santrich, exempleada del señor David Hammerstein Mintz, se ha quejado del “acoso� de un nutrido grupo que viajó el pasado 28 de junio de 2006 (incluida la compañera sentimental del señor David Hammerstein Mintz, la señora Mara Cabrejas, las amigas de Dina Garzón y la futura asistente de Valencia, la señora Sabela Martínez (se dispone de la lista completa; la mayoría no tienen relación con el partido que posibilitó la elección del señor David Hammerstein Mintz, hecho harto curioso). El Parlamento Europeo establece un baremo de distancia que normalmente es la distancia en kilómetros desde el sitio donde la mayoría del grupo proviene. Suele resultar una media de 300 euros/persona para el viaje más 35 euros/persona para comida y una noche de hotel. Este dinero se le entrega al responsable del grupo, que suele ser la señora Dina Garzón, que lo administra, sin que esta haya dado nunca justificantes al partido al que el señor David Hammerstein Mintz.

Según la mayoría de los miembros del partido del señor David Hammerstein Mintz, estos viajes sólo responden a sus intereses personales, casi siempre contrarios a los de su partido, como podría aclararse llamando a declarar a los máximos responsables de Los Verdes, siendo un caso único entre todos los eurodiputados españoles.



9. ¿Está usted acusado de acoso laboral precisamente por sus irregularidades económicas por su exasistenta Rosa Santrich, despedida en dos ocasiones, tal y como ella afirma en numerosos escritos y ante los tribunales e instancias competentes? ¿Cómo valora que su exasistenta en el Parlamento Europeo, la señora Rosa Santrich, “solicite la apertura de un proceso Informativo oficial sobre las actividades financieras irregulares de un miembro español del Parlamento europeo, el Sr. D. David Hammerstein Mintz, adscrito al Grupo parlamentario de los Verdes/ALE, que podrían indicar una grave violación del “Reglamento del Parlamento Europeo�, así como de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados�, en lo que parece ser una pauta de financiación ilegal de actividades políticas? Si lo desea podemos llamar a declarar a Rosa Santrich y adjuntamos sus escritos como pruebas, mientras los Tribunales y otras instancias se pronuncian sobre sus actividades económicas.



10. ¿Cómo estando en paro en el momento de ser elegido eurodiputado, ha comprado un Toyota Prius, que vale unos 30.000 euros, además de otros muchos gastos que superan a sus ingresos declarados? ¿Por qué usted no entrega las facturas y los documentos que demuestran que usted no realiza ninguna irregularidad económica, cuando ha sido acusado por tantas personas, en su inmensa mayoría de su propio partido?



11. El señor Hammerstein, quien carece de partido político en España desde julio de 2005[1] ha conseguido abrir en un año hasta 4 oficinas parlamentarias en España, cuya financiación parece cada vez más extraña. ¿No ingresa el señor David Hammerstein unos 15.000 euros mensuales para “gastos de oficina� y “contratación de asistentes� del Parlamento Europeo? El Sr. Hammerstein abrió ya en octubre del 2004 una primera oficina parlamentaria en Madrid, (dirección: C/ Trafalgar 32, 1º A, E-28010 - Madrid) que se encuentra aún en funcionamiento. La asistente parlamentaria del señor Hammerstein en España, Dina Garzón, circuló entre junio de 2004 y marzo de 2005 documentos contables que incluían el alquiler y gastos de una segunda oficina en Valencia, la cual en aquellos momentos era inexistente (aunque se destinaban 937,65 euros al alquiler mensual). Se adjuntos estos documentos como prueba. En el momento actual, el Sr. Hammerstein anuncia en su nueva página Web (http://www.davidhammerstein.org/) otras dos oficinas parlamentarias en distintas ciudades de España (Las Palmas y Menorca). ¿Cómo las financia? ¿Qué fin tienen? ¿Tienen alguna relación con su partido?



12. Con fecha 19/05/06, el Sr. David Hammerstein anunció públicamente (pruebas disponibles) la apertura de una “nueva� oficina parlamentaria en Valencia, situada en el domicilio particular de su compañera sentimental Sra. Mara Cabrejas Hernasanz. Según el Certificado de Propiedad proveniente de la Oficina de Registro de Propiedad de Valencia (se adjunta la prueba), se prueba que el apartamento situado en la “Plaça del Forn Sant Nicolau, 8, 2°, Pta. 5, E-46004, Valencia,� pertenece a la Sra. Mara Cabrejas Hernasanz desde el 22 de noviembre de 1994. ¿Qué tiene que manifestar sobre esta “Oficina Verde�? ¿Cuánto dinero ha dedicado desde que fue elegido a esta “Oficina Verde�?



13. El Sr. David Hammerstein Mintz ¿No está aquí en franca incompatibilidad con el Anexo XI del Reglamento del Parlamento Europeo sobre la “Lucha contra el fraude, la corrupción y toda actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses de las Comunidades�? Así mismo ¿No infringe el Anexo I sobre las “Disposiciones de Aplicación del Apto. 1, Art. 9, Transparencia e Intereses económicos de los diputados�? Igualmente ¿No hay indicios de vulneración de los Arts. 13 y 14 (en casi la totalidad de sus apartados) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos?



14. Según nuestras informaciones, es probable que usted haya incurrido en graves irregularidades en la contratación de su personal, incluyendo la presunta falsificación de documento público y usurpación de personalidad. ¿Firmó la señora Mara Cabrejas Hernasanz el contrato de Daniel Hernández Ruiz, falsificando su firma en 2004 para ocuparse de la pagina Web personal del señor David Hammerstein Mintz (por entonces http://www.david-en-europa.org/). ¿No fueron testigos el señor David. Hammerstein Mintz y Doña Rosa Santrich de cómo el contrato de esta persona, que había sido enviado a los servicios del Parlamento Europeo y al que le faltaba la firma del interesado, fue firmado por la compañera sentimental del Sr. David Hammerstein Mintz, la Señora Mara Cabrejas Hernasanz, a pesar de la oposición de la Sra. Santrich? ¿No fue despedido Daniel Hernández Ruiz en octubre del 2005 (por decisión de la Sra. Mara Cabrejas Hernasanz)? En el verano de 2006, ¿dio el Sr. David Hammerstein Mintz su acuerdo escrito (pruebas disponibles) para hacer una “donación� al Sr. Hernández, en tanto que miembro de su “organización satélite� Jóvenes Verdes?



15. Según declaraciones de su exasistenta Rosa Santrich, “El “Tercer Pagador� (Gestor en lenguaje no parlamentario) del Sr. Hammerstein Mintz en España (Sr. D. Marc González Garimón), y la asistente del Sr. Hammerstein Mintz en España (la Sra. Garzón) podrían estar envueltos en presuntas irregularidades relativas al pago de salarios y de gastos de varios miembros del personal contratado en España por el Sr. Hammerstein Mintz, ya sea como empleados o como autónomos. Todos estos contratos irregulares fueron introducidos en los servicios administrativos del Parlamento Europeo durante los años 2004, 2005 y 2006. ¿Qué tiene que decir sobre las declaraciones de quién trabajó con usted durante más de dos años?



16. Contrato de Carolina López García. Actualmente trabaja como Asistente parlamentaria en Bruselas del Sr. David Hammerstein Mintz. En presunta violación del Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento Europeo; así como el Art. 3.1. del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe el artículo 14 c) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos. Es propietaria junto a su hermana de una empresa de traducción (NECTRAD), aunque no lo ha declarado en el Parlamento Europeo, en clara violación del Art. 2.1 (Anexo IX) del Reglamento del parlamento europeo. Venía recibiendo pagos de la oficina parlamentaria de Madrid desde 2004 por traducciones al parecer ‘inexistentes’ (pues como vds. probablemente ya saben, la mayoría de las traducciones las realizan internamente los propios servicios del Grupo Verde/ALE). Recientemente, fue contratada por el Sr. David Hammerstein Mintz para trabajar como becaria en su oficina de Bruselas, pero solo unos días después fue promovida al puesto de Asistente parlamentaria. En el pasado parece que también había solicitado al Sr. David Hammerstein Mintz, por escrito, “donaciones� para fines privados (documentos disponibles en manos de Rosa Santrich).



17. Otro contratado es el Sr. D. Björn Fremgen, amigo de su empleada Dina Garzón Pacheco, y que posee una empresa de “Diseño Grafico Industrial� en Sevilla, “Kontraste� (http://www.kontraste.biz), y en tanto que amigo íntimo de la Sra. Garzón, la dirección de su sede comercial es la misma que la del domicilio privado de la Sra. Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Evidencias disponibles. Parece que el Sr. Fremgen ha facturado recurrentemente a la oficina parlamentaria del Sr. David Hammerstein Mintz (2005/06) por trabajos gráficos producidos para sus actividades políticas en España (tales como póster, tarjetas de invitación, folletos, etc.). Estas facturas se han incluido en la “Línea 4000 del Presupuesto del Grupo europeo Verde/ALE.� Varios testigos certifican que la mayoría de los productos facturados por el Sr. Fremgen al Sr. David Hammerstein Mintz parecen ser siempre las mismas piezas, presentadas y facturadas como nuevas, cada vez. El Sr. Fremgen es actualmente también el encargado del diseño de la nueva página personal Web del Sr. Hammerstein Mintz (http://www.davidhammerstein.org).



18. La empleada clave parece ser la Sra. Doña Dina Garzón Pacheco, que ha trabajado casi desde el principio de la legislatura del Parlamento Europeo en el año 2004 como la Asistente parlamentaria del Sr. David Hammerstein Mintz en España. Actualmente viola presuntamente el Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento Europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe numerosos artículos de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos: Arts. 13 y 14, más Anexo VI, sobre las actividades de los Asistentes. Sin embargo, la Sra. Garzón ha desempeñado simultáneamente el cargo de Jefe de Finanzas de la Confederación de Los Verdes de España, lo que constituye una presunta violación del Artículo 14.1.c de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados.� (evidencias disponibles en manos de doña Rosa Santrich). Así mismo, doña Rosa Santrich tiene en posesión una carta enviada por la Sra. Mara Cabrejas Hernasanz (fecha del 6/07/06) al ‘Buró Político’ del Grupo parlamentario Verdes/ALE, donde ella misma establece claramente que la Sra. Garzón es la responsable de “las finanzas parlamentarias del Sr. Hammerstein Mintz,� y ello a pesar de que el Sr. David Hammerstein Mintz ha declarado haber incluido dentro de sus gastos parlamentarios, para la gestión de los salarios y demás cuestiones económicas, a un gestor (el Sr. González Garimón). La Sra. Dina Garzón Pacheco es también miembro fundador de la ‘Fundación Ozono Tres’ que declara su sede social establecida (de nuevo) en la misma dirección del domicilio privado de la Sra. Dina Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Una copia del BOE (17/08/05) anunciando el establecimiento de esta Fundación está también disponible. La ‘Fundación Ozono Tres’ de la Sra. Garzón –creada en el 2005- recibió para el periodo 2000-2006 una subvención por la cantidad de 300.000 Euros a través del Ministerio español de Medio Ambiente (y de la Fundación Biodiversidad, organismo gestor de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo) y actualmente gestiona proyectos de formación medioambiental financiados con estos mismos fondos europeos.

La Sra. Garzón ha preparado documentos contables para el uso de la Administración del Parlamento Europeo así como para el Partido de los Verdes español que han sido presuntamente manipulados (copias disponibles en manos de doña Rosa Santrich, que ha demandado al señor David Hammerstein). Y además en presunta violación del Art. 13 de la Reglamentación Relativa a los Gastos.



19. Personal probablemente inexistente: la oficina parlamentaria en Madrid del Sr. David Hammerstein Mintz contrató como proveedor de servicios al Sr. D. �ngel José Rodríguez Báez, cuyo trabajo y servicios ha sido siempre desconocido para el resto del personal parlamentario del Sr. Hammerstein Mintz (documentos disponibles en manos de doña Rosa Santrich). El Sr. Hammerstein Mintz anunció el 29/06/06, ante la Secretaria General del Grupo parlamentario Verdes/ALE Doña Vula Tsetsi y la Sra. Santrich, que había realizado recientemente una Auditoría privada de sus finanzas parlamentarias lo que induce a pensar que la persona (física o jurídica) responsable de esa auditoria podría haberse visto implicada en un presunto acto de manipulación fraudulenta de documentos públicos.



20. El Sr. David Hammerstein Mintz, la Sra. Dina Garzón y la Sra. Mara Cabrejas Hernasanz, careciendo de Partido político desde el año 2005, han creado un nuevo agrupamiento político en España conocido como Espacio Verde, junto con el ya mencionado de los Jóvenes Verdes, entre cuyos miembros, muchos están incluidos en la nómina del Sr. David Hammerstein Mintz con el dinero del Parlamento Europeo desde el año 2004, y otros están vinculados al Sr. Hammerstein Mintz a través de la Sra. Garzón en ya mencionada ‘Fundación Ozono Tres.’



21. Una de las más serias presuntas anomalías financieras se refiere al conocido Fondo de Pensiones Voluntario que el Parlamento Europeo creó para complementar las pensiones de los eurodiputados cubiertas por la Seguridad Social de sus países. A pesar de que el Parlamento Europeo contribuye todos los meses a este Fondo de pensiones “privado� del Sr. David Hammerstein Mintz con cerca de 1.000 euros mensuales, él parece que ni siquiera se molesta en pagar de su bolsillo la otra cantidad que le corresponde aportar mensualmente (unos 900 euros), sino que deja que esta parte privada de su contribución sea cubierta también por la partida general que el Parlamento Europeo le asigna para gastos de oficina. Como ustedes sabrán, ya hay otros eurodiputados que han declarado esta práctica como “equivalente a un fraude�.

Por supuesto, el Sr. David Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que él se beneficia de este “generoso� Fondo de Pensiones Voluntario financiado enteramente con el dinero de todos los contribuyentes europeos, y que le permitirá cobrar una pensión suplementaria vitalicia aunque nunca más sea reelegido eurodiputado.



22. El Sr. David Hammerstein Mintz podría encontrase en una situación de presunta violación del Reglamento del Parlamento Europeo así como del Acta 20/09/1976 relativa a la Elección de los Representantes al Parlamento Europeo por Sufragio Directo Universal, y por tanto no ser apto para el mandato como miembro del Parlamento Europeo, debido a que es también un ciudadano de los Estados Unidos de América. Según el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU., “los ciudadanos norteamericanos que asuman cargos públicos en el extranjero podrían incurrir en la pérdida del estatuto de la (doble) nacionalidad, según la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), con sus enmiendas, o otras previsiones legales.� El Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que a pesar de ser el representante europeo de los ciudadanos verdes españoles, él es también un ciudadano norteamericano. Y que para poder conservar la doble nacionalidad ha tenido que jurar lealtad al Gobierno de los EE.UU. (el Art. 2 del Reglamento del Parlamento Europeo dice que “Los diputados ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a (…) mandato imperativo alguno). Tampoco hay que olvidar que en la elección interna de los verdes españoles del candidato a las Elecciones Europeas del año 2004, se descartó al Sr. D. Gianluca Solera, principalmente por causa de ser un nacional italiano (es decir europeo), y se optó finalmente por la candidatura del Sr. David Hammerstein Mintz, por considerarle exclusivamente un ciudadano español.



23. El Sr. Hammerstein Mintz y su Gestor en España, el Sr. González Garimón, se negaron a regularizar la Asistencia Sanitaria de la Sra. Santrich en Bélgica durante 2 años y medio, a pesar de que ella lo estuvo solicitando por escrito durante más de 1 año y medio (documentos disponibles en manos de doña Rosa Santrich). Dado que esto constituye una presunta violación del Derecho a la Salud de los Trabajadores y puede ser objeto de severas sanciones según el Código penal español, la Sra. Santrich ha comenzado ya las acciones pertinentes contra estas personas en España. No obstante, ello constituye también una grave irregularidad según el Reglamento del Parlamento Europeo y una violación del Art. 14.1.-d), así como de la práctica totalidad del Art. 15 de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos.



24. Los sucesos acaecidos en el despacho de Bruselas del Sr. David Hammerstein Mintz, inmediatamente después del primer despido ilegal de la Sra. Rosa Santrich, en fecha de 28/06/06, en la que se produjo una ‘increíble escena� de gritos, insultos y amenazas por parte de la pareja del Sr. Hammerstein Mintz (la Sra. Mara Cabrejas Hernasanz) ante al menos 9 testigos, y la impasibilidad del eurodiputado, son susceptibles de constituir una violación del ANNEXO XVI a) del Reglamento del Parlamento Europeo (Art. 1), “acciones, que sean ofensivas y/o difamatorias, (…) y conduzcan al conflicto, o que disturben activamente cualquier tipo de actividad parlamentaria�. Así como del Art. 2, “los miembros serán tenidos por responsables por cualquier incumplimiento por parte de las personas (…) para las que se ha facilitado el acceso a los locales del Parlamento de los estándares de conducta aplicables a los Miembros. El Presidente o sus representantes podrán ejercer sus poderes disciplinarios sobre dichas personas y cualquier otra proveniente del exterior presente en los locales del Parlamento. El Sr. David Hammerstein Mintz decidió volver a despedir a la Sra. Santrich por segunda vez en fecha de 11/09/06 sin ninguna razón legal, y estableciendo claramente en su segunda carta de despido que se trataba de un despido improcedente. Parece ser que los costes laborales y legales serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes, puesto que será con el dinero del Parlamento Europeo con el que se costee la indemnización por despido improcedente.



25. El Sr. David Hammerstein Mintz y su ‘entorno más cercano’ han igualmente emprendido varias acciones judiciales en España contra miembros de su propio partido que habían formulado críticas contra sus actividades (casos de Bruno Estrada y José Santamarta). A estas acciones hay que añadir la de la Sra. Rosa Santrich, quien ha iniciado esta vez ella primero acciones legales por acoso laboral. Todas estas causas, serán presuntamente costeadas también con el dinero de los contribuyentes europeos (documentos disponibles en manos de doña Rosa Santrich).



26. El Sr. David Hammerstein Mintz ingresó, tras el Segundo despido improcedente de la Sra. Rosa Santrich, y contra su voluntad expresa (de palabra y por escrito) la cantidad de 10.610,94 Euros en su cuenta personal, en lo que la ley española considera una “acción extra-judicial� contra todo procedimiento legal establecido, ya que en estos casos la ley exige que cualquier cantidad sea depositada en un juzgado.



27. No menos grave fue el presunto acoso y despido de Antonio de Miguel, contratado por el señor David Hammerstein Mintz. ¿Se le pagó la cantidad declarada como gasto? El señor Antonio de Miguel recibió una cantidad muy inferior a la acordada, y está considerando la posibilidad de demandar también al señor David Hammerstein Mintz.



28. ¿No es mucha casualidad que el señor David Hammerstein Mintz haya sido acusado tantas veces de acoso laboral, personal y político? Si se desea, se pueden llamar a declarar a multitud de personas, como Rosa Santrich, Antonio de Miguel, Bruno Estrada, Guillermo Fernández Obanza, Carles Arnal, Carles Olmedo, José Merlo y la casi totalidad de los afiliados de Els Verds del País Valencià, y de las personas que han tratado con el señor David Hammerstein Mintz y su compañera Mara Cabrejas. Incluso se está en proceso de creación una asociación de “Ciudadanos Acosados por el señor David Hammerstein Mintz�.



29. ¿Por qué el señor David Hammerstein Mintz es prácticamente el único parlamentario español que gestiona todos los fondos que recibe directamente (más de 300.000 euros anuales) como “Autónomo�? ¿No será para utilizarlos presuntamente para fines personales, como se ve claramente en el caso de la “Oficina Verde� valenciana? Si se desea, se puede llamar a un representante de todos y cada uno de los grupos del Parlamento Europeo, para que se pueda apreciar la “excepcionalidad� de la gestión que realiza el señor David Hammerstein Mintz.



30. Una de las actuaciones más graves en las que se ha visto envuelto el señor David Hammerstein Mintz y su “entorno� fue la agresión que presuntamente sufrió Bruno Estrada a comienzos de 2006, en presencia de cinco testigos ajenos a la agresión. En la Oficina del señor David Hammerstein Mintz en Madrid tuvieron lugar el día 22 de febrero de 2006 unos hechos de extremada gravedad, cuando fue agredido el señor Bruno Estrada, miembro del Comité Ejecutivo de Los Verdes y portavoz de Los Verdes de Madrid. No contentos con la agresión, y a pesar de haber cinco testigos, lanzaron una auténtica campaña de linchamiento y de calumnias, utilizando envíos masivos de correos electrónicos, mensajes de SMS y llamadas telefónicas, pues lo acusaron de Malos Tratos a una empleada de la Oficina del señor David Hammerstein Mintz. El señor Bruno Estrada sufrió la agresión, y ni siquiera se defendió de los arañazos, golpes y patadas que le propinó Dina Garzón, responsable de la oficina en Madrid de David Hammerstein Mintz como pueden atestiguar los cinco testigos de la agresión. Hay denuncias y habrá proceso.

El señor David Hammerstein Mintz es el presunto responsable directo o indirecto de multitud de conflictos en Los Verdes, y es precisamente él y sus allegados los que emplean los correos electrónicos para perjudicar a sus adversarios dentro de Los Verdes, como demostraremos con numerosos correos enviados por el señor David Hammerstein Mintz, y algunas de las numerosas personas que los han recibido. Según éstos, mientras Ramón Linaza, empleado del señor David Hammerstein Mintz, sujetaba a Bruno Estrada, la señora Dina Garzón le propinaba patadas. Al ir a darle una patada en los testículos a Bruno Estrada, cayó hacia atrás, y como consecuencia tuvo que llevar un collarín. Según correos que se presentan, el señor David Hammerstein Mintz acusó al señor Bruno Estrada de “malos tratos� y trató de eliminarlo políticamente, además de perjudicarlo en su trabajo con una denuncia presuntamente falsa, como se verá cuando se dicte sentencia. El señor Bruno Estrada, según los cinco testigos, ni siquiera se defendió. El caso Bruno Estrada muestra bien a las claras las actitudes y comportamientos del señor David Hammerstein Mintz, su compañera Mara Cabreas y su empleada Dina Garzón, como se verá cuando haya juicio y se puedan aclarar los hechos. El señor David Hammerstein Mintz, no se para ante nada, presuntamente, cuando se trata de quitar de en medio a las personas que considera un problema para sus objetivos, como demuestran los casos de Bruno Estrada, Rosa Santrich, Antonio de Miguel y casi todo su propio partido Els Verds del País Valencià, entre otras muchas personas.





--------------------------------------------------------------------------------

[1] El Sr. Hammerstein Mintz abandonó en julio del 2005 su grupo político original, Els Verds del País Valencià (EVPV), por "negarse a cumplir con sus obligaciones como corresponde a todo cargo publico," citado de EL PA�S - 31-07-2005.
Re: La oficina antifraude acusa de malversación de dinero público al eurodiputado David Hammerstein Mintz
15 set 2007
El Comité Ejecutivo de Los Verdes, ante la denuncia presentada por la Oficina Europea contra el Fraude al eurodiputado David Hammerstein
(exmilitante de esta formación política), acuerda:

1) Solicitar a la Fiscalía española que investigue hasta sus últimas consecuencias la denuncia por malversación de fondos públicos de la Unión Europea sobre el eurodiputado Hammerstein. En el caso de que se abra juicio, Los Verdes se personarán como acusación particular.

2) Informar a los medios de comunicación y a la sociedad española que el eurodiputado Hammerstein no milita en Los Verdes, y que en enero de 2007 se afilió a otro partido político que dio soporte a sus actividades. El motivo de la salida de Hammerstein de Los Verdes fue su actitud antidemocrática al negarse, tras numerosos intentos por parte del partido, a someter su gestión política y económica a la transparencia del control y la evaluación colectiva de la organización, como establecen los Estatutos de Los Verdes y su estatuto del cargo público.

3) Demandar al Grupo Parlamentario de Los Verdes-Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo que expulse al eurodiputado Hammerstein, pues bajo ninguna circunstancia su actuación es compatible con los valores que defiende el ecologismo político en España y en Europa. Hammerstein y su entorno inmediato de asesores, han usado los recursos políticos y materiales para su propios objetivos ignorando el compromiso y los estatuto de Los Verdes. El permanente desencuentro entre Hammerstein y Los Verdes motivó su exclusión de Els Vers del Pais Valencia y diversos conflictos con personas y colectivos de nuestra organización, aparte de la apertura de un expediente sancionador.

4) Requerir al eurodiputado Hammerstein a que renuncie al acta en el Parlamento Europeo, que adquirió tras ser electo por el acuerdo PSOE-Los Verdes en las elecciones europeas de junio de 2004. Por respeto a los electores, al buen nombre de las instituciones democráticas y a los valores del proyecto por el que fue elegido y que meses después abandonó, no le queda más camino que dejar su escaño y defenderse personalmente de esta denuncia. El señor Hammerstein dejó de representar en el Parlamento Europeo al partido de Los Verdes hace años.

En Madrid, a 15 de septiembre de 2007
Goliat, Al Capone y el euroladrón David Hammerstein Mintz
16 set 2007
Goliat, Al Capone y el euroladrón

Por: Alejandro León

David Hammestein es un ladrón. Ahora se puede decir sin que le lleven a uno a los tribunales, el informe de la OLAF (Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea) evidencia que los fondos asignados se dedicaba a intereses particulares y ajenos al fin que obligaba la normativa comunitaria.

José Santamarta, responsable de World Watch en España y uno de los más conocidos y respetados ecologistas en España lo dijo públicamente hace unos años, su enfrentamiento con David Hammestein, el euroladrón, le ha ocasionado conflictos en el partido de Los Verdes y una continua sangría de tiempo y dinero en protegerse de las querellas y amenazas del euroladrón y su entorno.

Pero como en el caso de Al Capone, que fue encarcelado durante ocho años por evasión de impuestos en 1931, las irregularidades financieras cometidas por Hammestein en el Parlamento Europeo solo son una pequeña parte, la punta del iceberg, de las falsedades, trampas, timos y fraudes en los que ha fundamentado su actividad política.

Las intrigas de palacio y las maledicencias para apartar a Guillermo Fernández –Obanza del cargo de responsable de relaciones exteriores de Los Verdes fue uno de los primeros golpes de mano con premeditación y alevosía de este eurodiputado, ahora ya perseguido por la justicia. Primero se encargo de desprestigiar a Fernández-Obanza. Una vez pasadas las elecciones europeas de 1999, donde la coalición en la que participaban Los Verdes estuvo a pocos votos de sacar un eurodiputado, Hammestein empezó a dinamitar las propuestas de Mito (como es conocido Guillermo Fernández – Obanza) y a buscar aliados para forzar su destitución.

Conocí a Mito en la sierra del Courel en el verano de 1999. Dirigentes de la Confederación de Los Verdes nos reunimos en un camping durante una semana para planificar el nuevo curso y las elecciones europeas. Jordi Bigas se propuso como candidato en dicha reunión y la impresión que me quedo de Mito fue su interés por los árboles, por la vida, como contemplaba el entorno; yo disfrutaba al escucharle contar anécdotas e historias sobre la naturaleza. Mito fue propuesto candidato y responsable de relaciones exteriores de La Confederación más tarde, cuando se retira Jordi Bigas. El carácter y la forma de ser de Mito eran incompatibles con las artimañas y movimientos astutos del euroladrón. Mito, miembro de Greenpeace, con experiencia, con sentido de la responsabilidad, con conocimiento y con conciencia de los problemas ambientales y sociales, dimitió bajo la indiferencia del resto de miembros de la dirección de la Confederación de Los Verdes.

A las elecciones europeas de 2004 se presentaron como candidatos con posibilidad para representar a la Confederación de Los Verdes en las listas del PSOE Gianluca Solera y David Hammestein. Otros candidatos, como Rafael Guardo, tenían menos opciones. David había ido engatusando a unos, prometiendo a otros, engañando a muchos, pero le salio un duro competidor: Gianluca Solera, de origen maltés trabajaba en el Parlamento Europeo y desde allí se había desplazado varias veces a España donde conocía muy bien tanto la organización de la Confederación como la problemática ambiental del país. Los apoyos de las organizaciones ecologistas a su candidatura así como personajes reconocidos del mundo verde quedaron plasmados en firmas de apoyo a su candidatura.

Pero el mundo al revés en la Confederación, en una endogamia propia del movimiento político verde en España, en un alarde de “democracia� controlada, en un equilibrio de poderes donde la fuerza interna es más fuerte que la lógica y el sentido común se inclinan a votar a Hammestein, que sale elegido por escaso margen de votos.

Ya como eurodiputado Hammestein empieza a mostrarse tal y como es, sin tapujos, los conflictos con Los Verdes de la Comunidad Valenciana, con sus asesores, con algunos dirigentes, tal es el caso de José Santamarta que le había votado como candidato, las noticias sobre manejos turbios de dineros y personas se hace más evidente.

Y la actitud de los dirigentes de la Confederación, dubitativa, con miedo a la pérdida de imagen pública, intentando controlar a Hammestein. Y éste les responde ¡creando un nuevo partido, apoyando en las elecciones municipales a otros partidos¡ El mundo al revés, una casa de locos donde el único que se va salvando de la quema es Francisco Garrido que, como en el caso de Mito, sortea todos las dificultades, el que se “quema� es otro, ahora Santamarta.

David Hammestein ha hecho tanto daño al movimiento verde como otros luciferes ilustres como Esteban Cabal o Gloria Torres. El referente político del ecologismo, los partidos verdes, han ido cargándose cualquier atisbo de mensaje renovador, de ideario transformador de la realidad, de esperanza de alternativa fuera del bipartidismo actual. Una propuesta de renovación democrática seria la posibilidad de un voto negativo, votar también a aquella formación política que hubiera desengañado al votante, no tendríamos sorpresas con el voto verde.

Pero siempre existe algún resquicio para la ilusión. En este caso de la mano de la antigua asesora del euroladrón. En este caso David no ha sido el pastor de la tribu de Judá que se enfrenta al gigante filisteo Goliat. David es Rosa Santrich y Goliat el tal David Hammestein. Un personaje que al verse pillado por la OLAF le amenaza con una querella al periodista de El País que decide publicarlo. Espero que sean sus últimos estertores, políticamente hablando, claro.
David Hammerstein Mint en internet
20 set 2007
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversac
http://www.elpais.com/articulo/espana/oficina/antifraude/acusa/malversac
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4939
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4941


http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=182169
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3656_19_344313__CO

http://www.eurotribune.eu/htm/1576_1_El_Parlament_rep_el_resultat_de_l%E
http://www.ziare.com/Un_europarlamentar_spaniol__in_vizorul_OLAF-132715.
http://www.theparliament.com/EN/News/200709/e6a9332e-1723-4eb7-9abf-55d5

http://publicaciones.laley.net/noticias/noticias_texto.cfm?noticia_id=22
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41147
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=41106
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/09/41717.shtml
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/316966/index.php
http://www.pasionariadetxaciana.blogspot.com/
http://www.valenciahui.com/noticia.php/2007/09/15/la_ue_investiga_al_eur
http://www.lacronica.net/frontend/lacronica/noticia.php?id_noticia=23927
http://medianiasopina.blogspot.com/2007/09/el-presunto-caso-de-malversac
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2007/09/14/20070914121408/index.
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070914153948&ch=66
http://www.lavozdesalamanca.com/article2463.html

http://colectivoredverde.blogspot.com/2007/09/goliat-al-capone-y-el-euro
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/15184/index.php
http://alacant.indymedia.org/newswire/display/41409/index.php
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=4233
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/309802/index.php
http://lavanc.com/lavanc/iphp/ann1.php?id=1750
http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=1750
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1717
http://meneame.net/story/oficina-antifraude-acusa-malversacion-dinero-pu

http://www.guadalajaradosmil.es/noticia.asp?ref=19938

http://www.ecoticias.com/imprimir.asp?id=26472&tipo=noticia

http://www.i-bejar.com/noticias/salamanca/ampliada.asp?id=20070916110232
http://my.ziare.com/Un_europarlamentar_spaniol__in_vizorul_OLAF-132715.h

http://alacant.indymedia.org/newswire/display/41409/index.php
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4690
http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4886
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=15560&numero=0
http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=15561


http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde

http://boards2.melodysoft.com/LVIVA/1.html?ID=LVIVA

http://www.lukor.com/not-mun/europa/0709/14153939.htm

http://www.lasprovincias.es/valencia/20070914/valenciana/parlamento-euro
http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=6142817
http://lacronica.net/frontend/lacronica/Suspenden-La-Visita-Del-Eurodipu
http://www.lavozdesalamanca.com/article2463.html

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/twl-ue-la-eurocmara-recibe-de-o
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070914/tlc-el-eurodiputado-hammerstein
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=FORO_NE&msg
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/foros/read.php?f=383&carpeta=
http://www.elsverdspv.net/?p=375
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14220/index.php

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/28225/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/27830/index.php
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36953
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40930/index.php
http://calle1440.blogspot.com/2007/09/la-oficina-antifraude-acusa-de.htm

http://annanoticies.com/2007/09/15/la-unio-europea-trasllada-a-la-justic/
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/joan-francesc-peris-era-abs
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde&msg=523
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,1072783,1123287

http://www.xornalgalicia.com/print.php?sid=13228
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&s
http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&s
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=artic
http://www.xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=artic
http://lavanc.com/lavanc/iphp/not1.php?id=1750
http://mobbingopinion.bpweb.net/artman/publish/article_2416.shtml
http://servicios.lasprovincias.es/valencia/foros/read.php?f=383&carpeta=
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3315&pIdSe
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3334&pIdSe
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3329&pIdSe
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3279&pIdSe
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3322&pIdSe
http://meneame.net/story/presunto-mobbing-parlamento-europeo-llega-justi
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=25875&seccion=16
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=26626&seccion=21
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13907
http://lavanc.com/lavanc/iphp/ann1.php?id=1750
http://www.redasociativa.org/portal/modules.php?name=News&file=article&s
http://www.canariasahora.es/noticia/1320/
http://www.canariasahora.es/imprimir/noticia/1223/
http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id
http://wwww.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&i
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/08/eu-traslada-al-bloc-que-el-
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/08/dirigentes-de-eu-achacan-al
http://paisvalencia2007.blogspot.com/2006/09/un-buen-pacto.html
http://www.redverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1504&mode

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=foro_verde&msg=239

http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40821/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40826/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40757/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/1177/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40817/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/1287/index.php

http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40806/index.php
http://alacant.indymedia.org/newswire/display/1145/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40756/index.php
http://alacant.indymedia.org/mod/comments/display/40775/index.php

http://annanoticies.com/2006/10/19/els-verds-exigeixen-a-hammerstein-que

http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2866&day=21&month=11
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=3423&day=22&month=02
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2498
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2497
http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2866

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2006/09/31924.shtml
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id
http://www.canarias24horas.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id

http://www.canariasahora.es/noticia/1223/
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22472/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/24484/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22229/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14220/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22086/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22193/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22966/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/14064/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22436/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22433/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22437/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22363/index.php

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/26269/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/24293/index.php
http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22597/index.php

http://canarias.indymedia.org/mod/comments/display/22598/index.php
http://canarias.indymedia.org/newswire/display/13847/index.php
http://elguanche.net/Ficheros/avisonavegantesrsb.htm
http://annanoticies.com/2006/10/19/els-verds-exigeixen-a-hammerstein-que
http://www.redasociativa.org/redasociativa-p/modules.php?name=News&file=

http://www.alhambradigital.com/detalle_noticia.php?seccion=62&id=2006091
http://www.malagadigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=20060915
http://www.barnadigital.com/detalle_noticia.php?seccion=62&id=2006091520
http://www.glocalia.com/detalles_noticias.php?id=20060915204506_665ba704
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=62&id=200609152045
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=2006091520450

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1456&pIdSeccion=42&
http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/?p=999
http://foros.ya.com/SForums/$M=readmessage$TH=5073859$F=31234$ME=11962542
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=8440
http://www.elecolo.com/?p=774
http://www.forosdelmobbing.info/phpBB2/viewtopic.php?p=54596&sid=0be27b6
http://el-refugio.net/mobbing/viewtopic.php?p=4413&sid=1416bafcfb0499cae
http://dev.meneame.net/story/presunto-mobbing-parlamento-europeo-llega-j
http://europeangreenparty.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=22&fo
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002049.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002347.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002061.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002512.html
http://mailman.aanhet.net/pipermail/europa/2006-October/002536.html
Sindicato Sindicat