Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme : antifeixisme : globalització neoliberal : amèrica llatina
¿Chavez vs "Los Superrevolucionarios"?
14 set 2007
¿ES COMO DIJO FIDEL?
4aac07a675.jpg
¿Chavez vs "Los Superrevolucionarios"? (como dijo Fidel)
¿PORQUE LE CUESTA UNIRSE A LA IZQUIERDA? ¿SON RESPONSABLES LOS LLAMADOS TROTSKISTAS?
¿QUIEN SABE ALGO DE LUKASHENKO?, ¿ESTUVO CHAVEZ EN ESPAÑA? ¿HUGO ALGUN ENCUENTRO CON ESTUDIANTES, O TRABAJADORES?.
DEJANOS TUS COMENTARIOS PARA ROMPER EL BLOQUEO MEDIATICO. DESDE AQUI, DE BUENOS AIRES, SIEMPRE RECORDANDO CON ROMANCIA REVOLUCIONARIA, A LA REPUBLICA ROJA DE ESPAÑA Y A LA LUCHA DE SU PUEBLO, QUE OJALA VUELVA.
Mira també:
http://www.laposta2007.blogspot.com/
http://www.laposta2007.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Chavez vs "Los Superrevolucionarios"?
14 set 2007
Potser les vostres intencions són bones, però vaja poques pàgines tan patètiques he vist jo per internet:

Estètica horrorosa

Continguts Populistes

Crítica Nul·la!

Deixeu de fer propaganda a indymedia barna siusplau.
Re: ¿Chavez vs "Los Superrevolucionarios"?
15 set 2007
Las semejanzas con la campaña en contra del extraordinario surgimiento de movimientos populares hoy en día son sorprendentes. Dirigidos principalmente contra Venezuela y particularmente contra Hugo Chávez, la virulencia de los ataques sugiere que algo especial está sucediendo, y así es. Miles de venezolanos pobres están recibiendo atención médica por primera vez en sus vidas, sus hijos están siendo vacunados y toman agua limpia. El 26 de julio Chávez anunció la construcción de 15 nuevos hospitales. Más de 60 hospitales públicos están en proceso de modernización y equipamiento. Nuevas universidades han abierto sus puertas a los pobres, rompiendo así el privilegio de instituciones efectivamente controladas por la âclase mediaâ?, en un país donde el medio no existe. En el barrio La Línea, Beatriz Balazo me contó que sus hijos pertenecían a la primera generación de pobres que iban todo el día a la escuela, recibían una comida caliente y aprendían música, arte y danza. âHe visto florecer su confianza,â? me dijo. Una noche en el barrio La Vega, en un cuarto desnudo iluminado por un solo bombillo, pude ver como Mavis Méndez, a sus 94 años, escribía su nombre por primera vez. Se han creado más de 25.000 consejos comunales en paralelo a las antiguas y corruptas burocracias locales. Muchos de ellos son ejemplos de democracia de base. Se eligen voceros, pero todas las decisiones, ideas y gastos tienen que ser aprobados por la asamblea de ciudadanos. En lugares que durante muchos años habían estado controlados por la oligarquía y sus medios de comunicación serviles, esta explosión del poder popular ha comenzado a cambiar vidas de la forma descrita por Beatriz. Es esta nueva confianza de los venezolanos âinvisiblesâ? lo que tanto enfurece a los que viven en urbanizaciones con nombres como âCountry Clubâ?. Detrás de sus muros y sus perros, me recuerdan a los sudafricanos blancos. La mayoría de los brutales medios de comunicación venezolanos les pertenecen; el 80 por ciento de las televisoras y casi todas las 118 empresas periodísticas son propiedad privada. Hasta hace poco, un cómico de televisión se refería a Chávez, que es mestizo, como âmonoâ?. Las primeras planas de los diarios muestran imágenes del presidente como Hitler o como Stalin (según ellos, porque a todos les gustan los niños). Entre los que más se quejan por la censura están los financiados por el Fondo Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy), la CIA con otro nombre. âNuestras armas fueron los medios de comunicaciónâ?, dijo un vicealmirante golpista en 2002. La televisora RCTV, que nunca fue juzgada por su participación en el intento de derrocar el gobierno elegido democráticamente, solamente perdió su licencia para transmitir por señal abierta y sigue transmitiendo por satélite y cable.

Como en Nicaragua, sin embargo, el âtratamientoâ? dado a RCTV ha sido motivo de escándalo para quienes en Gran Bretaña y USA se sienten agraviados por la audacia y la popularidad de Chávez, a quien tildan de âtiranoâ? y âsediento de poderâ?. Lo que no dicen es que es un producto auténtico del despertar del pueblo. Incluso cuando se le describe como âsocialista radicalâ?, por lo general de forma peyorativa, voluntariamente se ignora que en verdad es un nacionalista y un socialista democrático, etiqueta que en el pasado enorgullecía a muchos miembros del Partido Laborista británico. En Washington, el antiguo escuadrón de la muerte Irán-Contra, de vuelta al poder con Bush, teme a los puentes económicos que Chávez está construyendo en la región, como por ejemplo el uso de los ingresos petroleros venezolanos para poner fin al sometimiento al FMI. Lo que casi nunca se dice, y que sería una crítica válida a sus reformas limitadas, es que todavía mantiene una economía neoliberal con una tasa de crecimiento del 10 por ciento, gracias a la cual los ricos se están haciendo más ricos, y que ha sido descrita por la revista American Banker como âla envidia de los banqueros del mundoâ?. En estos días las verdaderas reformas son difíciles de encontrar. Y esas élites liberales que en los gobiernos de Blair y Bush dejaron de defender sus propias democracias y sus libertades básicas, ven que su concepto de democracia como un privilegio liberal que va de arriba hacia abajo es desafiado por un continente que, según dijo Richard Nixon en una oportunidad, âno le importa a nadieâ?. Por mucho que traten, su arrogancia no les permite aceptar que la semilla de la idea de Rousseau sobre la soberanía popular directa ha sido sembrada entre los más pobres nuevamente y que âla esperanza de que triunfe el espíritu humanoâ? de la que habló Roberto en el estadio ha vuelto.

Fuente: http://www.zmag.org/sustainers/content/2007-08/19pilger.cfm

Sobre el autor:

John Pilger es periodista, escritor y documentalista reconocido mundialmente, que comenzó su carrera en Australia, su país de origen, en 1958. Ha sido corresponsal extranjero y corresponsal de guerra desde 1967, durante la Guerra de Vietnam. La guerra a la democracia, actualmente en cartelera en Gran Bretaña y pronto en Australia, es su película más reciente.
Colera camping CNT