Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
''Brulot'' Nueva Editorial | Reedita : El irresponsable [Pedro García Olivo]
14 set 2007
Nuevo proyecto editorial, presentación reedición El Irresponsable.
El irresponsable.jpg
La editorial "Brulot" nace como una necesidad de expresión de varias personas que creen necesario difundir determinadas lecturas. Textos que aportan algo nuevo o clásicos validos ya desaparecidos. Lecturas, en
definitiva, que buscan la reflexión, el pensamiento y la acción. Ante la pobreza teórica y (por lo tanto práctica) que vivimos en las últimas décadas vemos necesario difundir en papel -ahora más que nunca- diferentes reflexiones desde un proyecto autogestionado.

Etimológicamente "Brulot" era un barco cargado de dinamita, que traspasaba las líneas enemigas y explotaba, haciendo un daño grave al oponente. En el S.XVII también se denominaba así a un papel impreso, un panfleto, que buscaba el incendio, la explosión, la ruptura.

Contacto:

http://www.brulot.org
editorial ARROBA brulot.org
Envío postal: Apdo. 92002 - 28080 Madrid

----
--

Re-edición '' El Irresponsable ''[ Pedro García Olivo ]

Desde âBrulotâ? y como presentación âen sociedadâ? de este proyecto editorial os presentamos esta pequeña obra, demoledora en su crítica y rabiosa en su contenido. Fresca e innovadora, esta re-edición -de una primera ya agotada- viene a golpear con fuerza a la escuela como institución y su contexto capitalista dentro de las democracias occidentales. El Irresponsable nos muestra, desde una literatura original, cercana a los autores malditos, los entresijos de un mundo patas arriba visto desde una perspectiva revolucionaria.

âUna sola boca que habla y muchísimos oídos, con un número menor de manos que escriben: tal es el aparato académico exterior, tal es la máquina cultural puesta en funcionamiento. Por lo demás, aquel a quien pertenece esa boca está separado y es independiente de aquellos a quienes pertenecen los numerosos oídos; y esa doble autonomía se elogia entusiastamente como libertad académica. Por otro lado, el profesor âpara aumentar todavía más esa libertadâ puede decir prácticamente lo que quiera, y el estudiante puede escuchar prácticamente lo que quiera: sólo que, a respetuosa distancia, y con cierta actitud avisada de espectador, está el Estado, de ese extraño procedimiento consistente en hablar y en escuchar.â? El Estado como objetivo: la aceptación generalizada de la coacción estatal como propósito y la interiorización progresiva del principio de autoridad en que se funda como premisa... He aquí la finalidad más notoria del aparato educativo (...).â?

ISBN 978-84-690-7209-7 | 106 páginas | 12 x 19 cm. | 5.50 euros | Verano 2007

Editorial Brulot
http://www.brulot.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more