Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Denuncia den Manuel, víctima de maltractaments per part dels seus pares
12 set 2007
Hola a todos que tal, soy nuevo aquí. Soy de Málaga (España), tengo 21 años. Mi situación con mis padres es desesperante, no exagero, DESESPERANTE!!!!! Voy a contar un poco cómo ha sido mi vida con ellos.

Desde que yo tenía 5 o 6 años de edad nada más, mis padres empezaron a tener peleas entre ellos que para mí eran muy fuertes, y todo lo han hecho delante mía. En sus peleas se gritan insultos muy fuertes entre ellos, como zor...(a mi madre), cabr..., mala bestia, desearse la muerte... (perdon, lo abrevio...es que no quiero ofender a nadie pero necesito contarlo) he visto cosas como a mi madre enfrente con un bote de pastillas que ya se había tomado 3 o 4 y seguía cogiendo y decia que se suicidaba y yo gritando y llorando desconsoladamente intentando correr hasta ella para quitárselo y mi padre por detras sujetandome diciendome "dejala que esta hija de puta asquerosa ya tiene edad para saber lo que hace", con esas palabras, y con 6 años he vivido eso...abrir boquetes a puertas con puñetazos (ya tuvieron que cambiar 3 puertas por ese motivo)... que mi madre incluso algunas veces (no en todas las peleas, tal vez en el 20 o 30% d sus peleas) haya tomado mucho alcohol seguido y luego se haya tirado al suelo gritando... aguantar ver casi en todas desmayos, infaltos (lógicamente, tendrían que ser de teatro, y dándoles igual que su hijo pequeño lo vea, grite, llore, creyendoselo todo)...Si quería salir un rato de casa en esas situaciones para no vivir esa situacion que para mí era un auténtico infierno, lo evitaban y si llegaba a la puerta incluso me hincaban la uña (me han dejado varias cicatrices que son de varias veces y distintas, es decir, que todas no son de un sólo día concreto), si conseguia salir me llamaban enseguida diciendome que si no volvía inmediatamente me arrepentiria para toda mi vida, cosas así... Estas peleas entre ellos las llevo viviendo desde los 5 o 6 años de edad y todavia siguen sucediendo, mas o menos ocurre con una frecuencia de 4 o 5 dias cada 3 meses o asi (en épocas han sido 2 o 3 dias todas las semanas d forma continua, otras época una vez cada 6 meses, en fin...) aunque cuando no pelean esto parece una casa normal y con sus besitos y cosas así pero a mí me da igual. También tengo audios que les he grabado y suenan cosas como por ejemplo dandose palizas con una zapatilla y luego mi madre gritarle "me has partido la mano pedazo de cabrón" y enseguida una paliza de mi madre a mi padre y luego mi padre a ella... y más audios que tengo que son muy fuertes...Y me obligan a estar en casa en esas situaciones...Y encima me meten a mí también haciéndome preguntas en las que obligatoriamente hay que contestar a favor de uno y en contra de otro, en fin...


Pasando a otro tema, he llegado hasta los 17 años sin que me permitieran coger ordenador ni escuchar música entre semana (entre semana sólo podía en navidad, s. blanca, s. santa y verano), y hasta los 19 años sin poder salir ni siquiera una tarde en fin de semana con mis amigos...exagerado, no?? Pero no es todo. Todos tenemos derechos y obligaciones, pero cuando yo quería defender algunas necesidades mias, que no fueran ataduras tan exageradas, ellos siempre empezaban a hablarme con todo de voz alto, incluso gritandome, y diciendo a gritos cosas que duelen, como cuando comenté que me había salido un trabajillo para verano, yo con 20 años ya, decirme incluso que si pretendo matar a mi abuelo por la vergüenza que sentiría de tener a un nieto trabajando en verano para sacarse unas pelas, cosas así...se tiran por lo menos 15 o 20 minutos hablándome con todos de voz altisimo casi gritando y diciendo monton de cosas que a mi al menos me duelen y creo que le dolería a cualquiera en mi lugar, y que conste que yo siempre hablo con simpatía intentando hacerles razonar, etc etc..

.y si despues de que acaben quiero dar mi opinion o algo, otra vez vuelven a gritarme pero ya más fuerte, y otros 20 minutos igual a aguantar, si quiero decir algo mientras hablan (algo en que crean que están equivocados o lo que sea) ni me dejan hablar y lo que hacen es gritar más y seguir, no se les parar... entonces la única solucion que queda es callarse y tragárselo todo, tragarse que a veces ni me dejen ir a biblioteca para estudiar, que tenga 19 años y no me dejen salir de noche y que porque diga "mamá que he quedado esta noche para salir un rato con mis amigos" y se me ponga a gritar ahí haciéndome sentir mal y para luego no salir, y cosas así... (al menos ya sí me dejan). Y mientras están ahí tanto rato hablando con tan alto tono de voz y sin parar, es inaguantable, me entran ganas de coger algo y estamparlo contra el suelo, o de hacer cualquier locura, es que es insoportable!! También me gustaría trabajar en algo aunque sea en verano para sacarme algun dinero para mí por mi propia responsabilidad y no se puede, y cuidado con intentar hablar.

Yo he vivido todos mis años alterándome de los nervios y mareándome de forma diaria por ellos, y no me ha pasado una vez sólo que me haya tirado contra los suelos gritando todo lo fuerte que podía de no poder soportarlos, o que incluso haya tirado mi móvil contra el suelo fuertemente...desde hace años soy un inestable emocionalmente, por esto tampoco tengo amigos...Soy una persona depresiva por mis padres.

O por ejemplo me manda a hacer la compra, y a lo mejor me entra duda en algun momento de algo que me pidió, la llamo, y también me hace sentir mal por su reaccion porque me entrara duda de lo que me pidió, en plan "es que no prestas atencion?? ojú pos dioss!!!!" con su tono de voz atacante... o si me manda algo que nunca haya comprado y luego a lo mejor se lo llevo pero quizás no de la marca que ella quería o algo, por ser la primer avez que lo compro, también me ataca ahí gritándome...y si intento decir algo que no sea darle la razón de lo imbécil y gilipollas que soy, todavía más me chilla y peor me trata... POS QUE VAYA ELLA A COMPRAR y me deje a mí en paz!!!!!!!!!!!!!!

Y ya encima, cuando están peleados, a mí tampoco es que me traten muy bien que digamos, como que mi madre por ejemplo no hace cena y me manda a decirle a mi padre que pida una pizza (siempre la pide él), voy, y me contesta: "y qué pasa que tú no tienes manita y boquita, no lo puedes hacer tú? menuda casa de inútiles" y me manda a pedirla yo, que lo que me jode no es que tenga yo que pedirla sino el trato. Aunque cuando no pelean y yo me callo sus prohibiciones tan exageradas sin decir ni pío, esto parece una casa normal, pero a mí me da igual.

He estado 3 años haciendo economía y me ha ido mal no por falta de estudio sino por depresion. Incluso he dicho alguna vez que quiero ir a un psicólogo a que me ayude porque me siento m al y se con su voz para nada asertiva "si te pasa algo me lo dices a míii", pero cuidao con insistir decirle algo que te moleste de ellos aunque sea de buena forma para hacerles comprender, que ya con su tono de voz atacante empezaré ahí dale que te pego y diciendote todo lo buenos que son y echándome cosas en cara y de todo, y tienes que darles la razón porque si no te toca más rato tener que oírlos... Ahora voy a empezar filología inglesa, de hecho ya he estado estudiando este verano inglés por mi cuenta porque yo tengo claro que, en mi casa, un curso de 9 meses no me la puedo sacar en 9 meses, y desde luego puedo asegurar que a mí, por lo menos por motivo de independencia, me interesa sacármela incluso más que a ellos.

Me gustaría irme a compartir piso de estudiantes, es que aquí no se puede estar...soportando una vida tragándome sus peleas que ya conté las cosas que pasan, y sus ataduras sin modo de hacerles comprender...Pero la vivienda hoy está muy cara no? todo el mundo necesita luego ayuda económica familiar no? Tengo 21 años y ahora voy a comenzar una nueva carrera de 4 años. Si paso los años de carrera compartiendo piso de estudiantes, voy a tenerlo luego muy chungo para poder mantener una hipoteca, etc etc no?

Encima por algunas mentiras que dije, como el verano pasado que iba a ir a la playa y en realidad iba a biblioteca, porque no me dejaban ir alli, y cosas asi, yo tengo que ir a todas partes en autobús pero por supuesto cuando ellos necesitan algo tengo que llevarles en coche! Llevo así ya 1 año, si, desde finales de septiembre del 2006... Eso es aprovecharse de mí y ser unos caraduras a que si?

Muchas gracias a todos los que me han leído este pedazo de tochazo y disculpas por ello, por eso he hecho separaciones tan espaciosas para procurar ser lo menos cansino, pero es que necesitaba contarlo porque estoy muy mal, lo único que yo siento es depresion, agotamiento... y hacia mis padres sólo siento asco, resentimiento... Agradeceré sus respuestas, y de nuevo disculpas por la biblia que he escrito, solo quería que alguien me comprendiera.

MANUEL, 21 AÑOS, HOMOSEXUAL
12/09/07

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Denuncia den Manuel, víctima de maltractaments per part dels seus pares
12 set 2007
Manuel,
es increible que unos padres puedan tratar así a un hijo y que vivan odiando a su entorno y a ellos mismos. ´
Es normal que tengas consecuencias psicológicas por el trato que has recibido. Es más,creo que el hecho que seas tan consciente de tu situación indica que todavía tienes una base sólida dónde agarrarte. Así que agárrate: desconectade de este infierno y empieza de nuevo. Busca a alguin que te ayude (puedes pedir información en los servicios sociales de tu ciudad) y tira para adelante. No pienses en las hipotecas, piensa en salvarte. Comparte piso, estudia, sal de fiesta, lee, canta y ama. Vive como te mereces.
Y cuando tengas fuerzas, haz pagar a tus padres lo que te han hecho. Aunque sea para que dejen de matarse entre ellos.
Ã?nimos!
Re: Denuncia den Manuel, víctima de maltractaments per part dels seus pares
12 set 2007
Helena, muchas gracias por tu respuesta! en cuanto a "Y cuando tengas fuerzas, haz pagar a tus padres lo que te han hecho" sabes qué? La venganza nunca ha ido conmigo porque eso solo me rebaja a su nivel, pero es que estoy cansado de que sufrir diariamente por su culpa y que ellos sean tan felices y ya me entra ganas a mi también de castigarles de alguna forma (sin que sepan que soy yo, que no me conviene en absoluto que lo sepan). A finales de octubre iba a comenzar en un centro de servicios sociales. "No pienses en las hipotecas, piensa en salvarte. Comparte piso". estoy deseando salir de aquí...pero hoy en día todo el mundo, para adquirir vivienda, necesita ayuda economica familiar, al menos eso creo, y yo no se lo que seria de mi futuro... tambien me da miedo irme y que alguna vez no pueda mantenerme porque trabajo FIJO no me van a dar y puedo quedarme sin trabajo alguna vez en cualquier momento y si me quedo sin dinero...Bueno, es que son muchas cosas, no sé qué hacer, estoy echo un lio, por eso he escrito.
Re: Denuncia den Manuel, víctima de maltractaments per part dels seus pares
12 set 2007
Hola Manuel,
Se lo que es vivir con una familia asi. Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es pirarte de casa y buscarte un buen psicologo para que te quite toda la porqueria que te han tirado tus padres. Quiero que te quede bien claro que lo que te han hecho es inhumano. te dejo mi mail para que te pongas en contacto conmigo, puedo ayudarte con el tema de tu sexualidad y a encontrarte asesoria psicologica en algun colectivo gay. Por ultimo me gustaria recordar a X que esta web es de denuncia de injusticias, tanto las personales como las de un colectivo de personas. Manuel no cuenta su historia por morbo y en indimedia no se paga a nadie como hacen en algunas cadenas de television. Manuel pide ayuda y tambien se desahoga.Espero que haya quedado claro. Manuel, ponte en contacto conmigo y veremos que hacemos
Re: Denuncia den Manuel, víctima de maltractaments per part dels seus pares
13 set 2007
senzillamente eres repugnante manuel, pareces el niño de las juventudes hitlerianas denunziando a tus padres, que quieres que te tengamos pena, eres de verdad asqueroso, y venir a indymedia a escribir esto, me pareze que si es una broma vale pero se i va de verdad, senzillamente reaccionario lo tuyo, y lo de la helena y el otro todavia mas rerpugnante, vaya vomitivo, iros a cagar, no se quien te pagara la comida y lo de los estudios, pero por lo que dejas de entreveer seran tus papas, y cuando follan tambien te hacen mirar, y dar tu opinion, echar las culpas a otros de la situacion de uno nada mas es de burgueses asi que deja los estudios no reproduzcas lo que criticas y ponte a luchar por tu emancipacion y si no vete a la mierda.
Madre mía....
13 set 2007
Manuel,
- O vas a servicios sociales a explicar tu caso, pero no te harán caso por la edad.
- O te vas a un piso a vivir y te ganas las habichuelas, que me parece un poco de morrito eso de querer quedarte en casa de tus padres para ahorar para la hipoteca. Si no lo entiendo en condiciones normales pues menos en las tuyas.
Y otra cosa ¿Por qué firmas como homosexual? ¿Alguien te ha preguntado algo?¿A mí qué me importa lo que te mole?

Hala, chaval. A coger las riendas que ya tienes edad.
Re: Denuncia den Manuel, víctima de maltractaments per part dels seus pares
13 set 2007
Muchas gracias a Helena y David por vuestras respuestas!! luzbel, por mí te puedes ir a la mierda, no tengo más que decirte. Y a "mu mal el patio", gracias por ser sincero con tu opinion sea buena o mala, ya voy a ir a un centro de servicios sociales en octubre...y el tema de independizarse está muy difícil hoy en día, sólamente digo eso. No tengo ningún morro, no tengo suficiente dinero y aquí no me consienten empezar a trabajar, son asi, simplemente es porque no puedo irme, porque ganas no me faltan.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more