Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Barceloneta Esborrada
12 set 2007
BARCELONETA ESBORRADA
La PADB (asociación vecinal que lucha contra un duro plan urbanístico en el barrio de la Barceloneta) realiza los itinerarios de turismo solidario que anunciamos en el web de Bestia Urbana. El proyecto se llama "Esborrada".
En breve te informáremos de las próximas fechas de itinerarios. Son recorridos en que los vecinos y vecinas de la Barceloneta enseñan los lugares más emblemáticos de este barrio, la memoria arquitectónica que se ha dejado perder y las explicaciones sobre el antisocial plan urbanístico que el ayuntamiento ha empezado a aplicar para dejar espacio al turismo y echar a los vecinos.
El modelo de ciudad de Barcelona está dirigido a recibir, alojar, atraer, cuidar, acompañar, entretener, sorprender….y muchos más verbos, al turismo.
La marca Barcelona.
Una forma de hacer turismo en esta ciudad de una forma solidaria y crítica es PARTICIPAR DE LAS RUTAS DE TURISMO SOLIDARIO organizadas por la Plataforma de vecinos y vecinas afectadas por el "plan de los ascensores" en el barrio de la Barceloneta. Ofrecen recorridos por el barrio conociendo su historia, el tejido social, el patrimonio urbanístico, y la situación actual bajo el plan de los ascensores. Una forma lúdica de ejercer solidaridad mediante el juego, sin esfuerzo.

Articulo del diario El Mundo sobre los tours de Turismo Solidario.
Para escribirse en la passejades o recibir más información
Mira també:
http://labarcelonetaambelaiguaalcoll.blogspot.com/2007/09/barceloneta-esborrada.html

This work is in the public domain

Comentaris

enlaces
12 set 2007
Bestia Urbana http://www.bestiaurbana.net/?p=58

Articulo del diario El Mundo sobre los tours de Turismo Solidario. http://www.elmundo.es/papel/2007/08/26/catalunya/2185188.html

Para escribirse en la passejades o recibir más información esborrada ARROBA gmail.com
Sindicat Terrassa