Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Se abre página web para apoyar a los gays de las zonas rurales de Gran Bretaña
11 set 2007
Estadísticas oficiales estiman que unos 60.000 jóvenes estarían sufriendo ataques homofóbicos en las zonas rurales del Reino Unido.
09/09/2007 / Fuente: Sentido G

Reino Unido – (Pink News)
Importantes nombres del mundo del espectáculo han brindado su apoyo a una nueva página web creada con el fin de afrontar la homofobia en las zonas rurales del Reino Unido

Entre aquellos que contribuyeron al armado del sitio, cuyo propósito es el de aglutinar a adolescentes gays para hacer cortometrajes acerca de sus vidas, están el autor de la serie “Doctor Who?, Russell T Davies y el ex participante de Gran Hermano UK y empresario, Josh Rafter.

Russell T Davies declaró que "lo más extraordinario que ha sucedido en los últimos 10 años ha sido la aparición en sociedad del adolescente gay".

"En le época en que yo iba a la escuela, no había nadie como yo. No había nadie en la televisión, ni siquiera existían documentales que trataran el tema de la homosexualidad".

"Internet ha sido una herramienta fenomenal para los jóvenes gays y ha resultado mucho más poderosa y liberadora que cualquier ley", agregó Davies.

"En mi época de juventud, uno se sentía completamente solo, pero ahora los jóvenes gays pueden conectarse a internet y conocer a miles de personas como ellos".

"El día en que un joven de 12 años que esté mirando la tele con su padre pueda decir '¡Papa, mira que lindo!' cuando un chico sexy aparezca en la pantalla y que su padre se ría como si se tratara de Pamela Anderson, entonces habremos llegado a algo" remarcó Davies.

La página web, Sticks and Stones, es un proyecto manejado por la compañía multimedia Herefordshire's Rural la cual planea aglutinar a adolescentes de todo el país con el fin de realizar pequeños films acerca de sus vidas que serán difundidos en medios web como YouTube, MySpace y Facebook.

Los fundadores del proyecto y las estrellas involucradas se unieron con el objetivo de ayudar a la gente joven que está luchando son su sexualidad en un entorno que habitualmente suele ser homofóbico, como sucede en los pequeños pueblos del Reino Unido.

Josh Rafter, estrella de Gran Hermano UK y director de Outlet, la agencia de bienes raíces para la comunidad gay más importante de Gran Bretaña, declaró estar "encantado de poder ayudar con el proyecto Sticks and Stones".

"Fue increíble la cantidad de cartas que recibí luego de mi paso por Gran Hermano. La mayoría estaban remitidas por jóvenes gays que se sentían solos y en algunos casos, hostigados y acosados. A muchos de ellos les aterrorizaba la idea de asumir públicamente su sexualidad".

Estadísticas oficiales estiman que unos 60.000 jóvenes estarían sufriendo ataques homofóbicos en las zonas rurales del Reino Unido.

La página web http://www.ruralmedia.co.uk/sticks ya se encuentra disponible.


Traduccion de Esteban Rico para SentidoG.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Se abre página web para apoyar a los gays de las zonas rurales de Gran Bretaña
11 set 2007
en català si us plau!
Re: Se abre página web para apoyar a los gays de las zonas rurales de Gran Bretaña
12 set 2007
Para el anonimo.
No desvies el tema con lo del catalan. Estaba asi la noticia y asi la pongo. Aqui el tema de la noticia es por si no lo has visto la homofobia en las zonas rurales, concretamente de Gran Bretaña.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more