Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Jugada maestra
11 set 2007
Nashi propaga ideales y los transmite a la gente del pueblo: amar a la patria rusa, odio a los extranjeros, tradiciones y matrimonio ruso, el ideario del señor Putin es el puro: Chechenia y Estonia–sus países–constituyen una amenaza para...el pueblo ruso. Rusia, Rusia...por encima de todo. (... )
Mariano Cabrero, tamaño grande12222.jpg
Puntin 1,Putin_confirma_presentara_reeleccion_presidente_Rusia.jpg
alexander-litvinenko-antesdespues.jpg
Podemos decir y hablar hoy en día de la Rusia de Vladimir Putin, que da muestras de renacer en el terreno político y económico. Nos hemos de olvidar, poco a poco, de aquel Estado debilitado y temeroso, diría yo, y que dependía de Occidente, mostró su cara más fea tras la caída de la URSS. Se dice, se comenta...que esta recuperación económica patina sobre plataformas no seguras, basadas, única y exclusivamente , en dos productos elementalesâhoy por hoyâen todo país que se precie de tener una economía saneada y en vías de desarrollo tan competitivo en el mundo que actualmente vivimos: El gas y el petróleo, el petróleo y el gas. Y es que el elevado precio de los mismos se hace inalcanzables para las economías domesticas de los pueblos más pobres e, incluso, hace temblarâen ocasionesâlas economías de los más ricos: todos queremos poseer reservas de estos productos químicos: âoro amarilloâ? y del âoro blancoâ?.

Sin reserva alguna vemos con claridad que el régimen del señor Putin está desarrollando un apropiado plan en inversiones estratégicas, véase: infraestructuras, laboratorios, renovación y puesta al día de un ejército olvidado en el tiempo...,que tantos dolores de cabeza dio al mundo entero. Putin, el Putin frío y calculador, sacará partido de todas sus inversiones, a fin de que entren divisas en su Rusia del alma. Esa Rusia que surgió rápidamente cuando pensábamos que estaba dormida en los laureles. Este proceso llevado a cabo por el primer mandatario ruso, señor Putin, se le puede llamar, sin duda alguna oxigenar la política, la política rusa. Rusia posee enormes reservas de petróleo y gas natural (no nos olvidemos al gigante ruso del gas âGazpromâ?).

El gobierno del señor Putinâsus ministros-, está dando muestras de alcanzar con maniobras expertas y negociadoras que, empleando la técnica del â Banco de los Favoresâ?,sus vecinos se sientan intimidados e incómodos: Bielorrusia y Ucrania se someterán pronto a los deseos de Moscú por entender que dependen de las reservas de energía rusas y, por tanto, lograr en cierta manera que se sientan intimidados los países de la Europa occidental. Jugada maestra de la actual y futura diplomacia del Kremlim.

[ Aleksander_Litvinenko el ex espía fallecidoâque fue agente secreto de la soviética KGB (Comité para la Seguridad del Estado), y después de la rusa FSB (Servicio Federal de Seguridad), ambas agencias de inteligencia y policías secretas al estilo de la CIA y el FBI en los Estados Unidos de Américaâse ausentó de Rusia hacía ya unos seis años, y al llegar a Londres pidió asilo político.Tomaba las precauciones adecuadas a la profesión por él desarrollada, y daba vueltas y mil vueltas más para observar si alguien le seguía. Aunque el lugar de reunión con amigos, digamos, supuestos amigos y confidentes estuviese a pocos kilómetros de su domicilio. Pero todas las precauciones tomadas de nada le sirvieron: andaba con la muerte en los talones, y con ella se encontró antes de lo que pensaba. Es fácil interpretar, por otra parte, que presuntamente algo hayan tenido que ver los rusos con la muerte del ex espíaâsu presidente Vladimir Putinâ, pues con el último no le unían lazos de amistad precisamente. En Rusia fue encarcelado en diversas ocasiones, y de allí tuvo que huir para no ser encarcelado nuevamente. Porque es difícil borrar el pasado. La obsesión constante del asesinado, Viktor Litvinenko, era saber qué ocurría en Rusia, por qué no se respetaban los derechos humanos, y hablaba y hablaba repetidas veces sobre el conflicto de Chechenia. Críticas quizá sinceras, pero que al señor Putin no le gustaban, ni poco, ni mucho, ni nada].


El bueno de Putin está fomentando y llevando a la práctica unas instrucciones de enseñanzasâpolíticasâpara el arraigo de un orgullo nacional, que, por añadidura desembocará en un sentimiento ânacionalistaâ? exacerbado. Se ha creado un movimiento patriótico juvenil: Nashi--Los Nuestrosâ que con ciertas similitudes con las Juventudes_Hitlerianasâ, fomentan, enseñan y hacen creer que las ideas personalistas del presidente de Rusia, señor Putin, son las verdaderas, las buenas, las progresistas...De este modo, sin duda, se crea un iceberg ideológicoâpatrióticoâ que luche contra los partidos liberales internos, los cuales desean una Rusia libre y progresista, y dentro de la UE ( Unión Europea ).

Nashi propaga ideales y los transmite a la gente del pueblo: amar a la patria rusa, odio a los extranjeros, tradiciones y matrimonio ruso, el ideario del señor Putin es el puro: Chechenia y Estoniaâsus paísesâconstituyen una amenaza para...el pueblo ruso. Rusia, Rusia...por encima de todo.

No olvidemos ni por un momento que Rusiaâel señor Putinâ, lleva a la práctica acciones unilateralistas: a) utiliza el poder del vetoâsu poderâen el Consejo de Seguridad de la ONU, apoyando a Servia y, de esta manera, apaciguar los deseos de independencia de Kosovo, y b) interviene, influye y controlaâde manera directaâsobre lo que el Consejo de Seguridad debe o no debe hacer en relación con Corea del Norte e Irán( Recordemos que la Casa BlancaâEEUU.âhace los propio para proteger a Israel contra las resoluciones propalestinas que se puedan tomar dentro de la ONU.)

La Coruña, 11 de septiembre de 2007
-
*© Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Copyright by the author. All rights reserved.
Sindicat