Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Inmigración: Agresión policial (TERRORISMO DE ESTADO) en los Campos de Nijar. La guardia civil y la policía siembran el terror en una chabol
11 set 2007
Hola compañeras/os:

Os envío esta carta de denuncia que ha escrito el sindicato SOC en Almería.

Como podréis ver estos hechos que nosotras/os calificamos como represión policial y tortura o terrorismo de estado se siguen produciendo en Almería de forma constante. Recordad la muerte por asesinato del agricultor en una comisaría de Almería o el "Caso Almería", además de las múltiples cargas que ha hecho la polícía cuando se han levantado los inmigrantes junto a sindicatos en manifestaciones o el levantamiento de asentamientos de chabolas de inmigrantes. ¡Ya está bien! ¿Cuándo van a cesar estas prácticas ilegales amparadas por el gobierno* PsoE** con los trabajadores que ellos mismos precarizan, sin condenar a los "buitres carroñeros" sin escrúpulos que son la mayoría de los dueños de los invernaderos y dueños de las empresas de hortalizas y frutas que se enriquecen con el sufrimiento de estas personas? ¿No es este el trato que en toda la historia se ha dado a los esclavos?

Podéis constatar qué alto grado de persecución sufren los trabajadores precarios inmigrantes, algo que se escapa de toda lógica y de la que todas/os los que no denuncien esto son cómplices.

Invitamos desde aquí al Sindicato SOC, así como a todas las organizaciones que quieran unirse a realizar conjuntamente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado o la Audiencia Nacional para que estos presuntos terroristas, polícías y guardias civiles responsables de tales atentados contra las personas sean juzgados conforme a ley.

Un abrazo, salud y libertad


Jesús
Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono del colectivo: +34 695 95 91 21
---
Ante esto gritamos:
¡Contra la desigualdad!
¡Contra la acumulación de riqueza!
¡Contra los abusos de poder!
¡Contra la Injusticia!


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan al terrorismo contra las personas precarizadas (incumplimiento de los Derechos Humanos).

** PsoE: Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es.


-
INMIGRACIÓN: AGRESION POLICIAL EN CAMPOS DE NIJAR
La Guardia Civil y la Policía Local siembran el terror en una chabola.


El miedo se apodera de los inmigrantes en la aldea de Campos de Níjar. Los hechos se repiten y los perjuicios son enormes. El martes ,4 de septiembre, como aquel miércoles 7 de agosto de 2007, la Guardia Civil ha vuelto a sembrar terror y desolación entre grupos de inmigrantes.

Esta vez, elementos de la Guardia Civil, en un 4X4 matrícula PGC 3310 N, quitaron dinero de las carteras de los pobres inmigrantes, amenazaron y detuvieron a unos con cargos falsos.

Los inmigrantes"moros de mierda ", ya no saben a que santo acomodarse y gritan su indignación. Quieren que alguien les entienda y ayude. Todos los que hemos encontrado están dispuestos a declarar si alguien les quiere escuchar. A uno le pusieron la medicina en polvo con sus botas.

Lo que pasó el martes, 4 de septiembre es una repetición de los hechos del miércoles ,7 de agosto. La escena era digna de una película del Oeste, aquel miércoles 7 de agosto de 2007 en una casa en ruina,que llaman "Casa Vieja", ocupada por trabajadores inmigrantes e indocumentados en el cruce El Barranquete -Albaricoques en la Carretera 824, dirección San José. Hemos ido a visitar a los indocumentados el sábado 11 de agosto. Hay cinco heridos leves. Nos comentan los hechos:

"El miércoles, a eso de la una y media de la madrugada hemos escuchado el ruido de varios coches y de repente los puntapiés de los policías en las puertas .Nos insultaban "¡Moros de mierda, hijos de puta, fuera de aquí! Hemos salido corriendo sin calzarnos, lo que proporcionó heridas a unos compañeros..."

Pero ¿qué es lo que os reprochan los agentes policiales para actuar así?

"-Nada, somos muy tranquilos aquí y no entendemos por qué lo han hecho. Lo seguro es que pasaban por aquí de vez en cuando pero sin problema. Han expulsado a dos, pero estos eran problemáticos y tenían antecedentes con la policía. Han tomado huellas a otros ocho pero nada más. Reconocemos que no somos santos pero en un grupo de ochenta personas se entiende que haya uno o dos desviados .Es lo que hay aquí .Hay dos compañeros que se emborrachan y sacan armas blancas para pelearse. Hace unos meses atrás la policía hizo irrupción en nuestra mezquita y rompió el libro sagrado, el Corán. En otra ocasión, por su culpa la vela que hemos dejado durante la huida provocó un incendio que llevó todo lo que habíamos guardado como alimentación en la habitación."

¿Qué pensáis hacer ahora?

-"¡ Que nos dejen en paz ! ¿Adónde vamos a ir ? -Las cosas se complican para nosotros. Por una parte los agricultores apuestan por la contratación en origen, lo que significa que no vamos a tener trabajo y por otra parte sufrimos la persecución policial .Si estamos aquí es que las políticas de nuestro país son malas, y ahora no nos quieren...

Los poli venían en dos 4X4 de la Guardia Civil y un 206 de la Policía Local."

El martes ,4 de septiembre sólo vino la Guardía Civil, pero la manera de actuar ha sido la misma: intimidación ,insultos,agresión verbal y brutalidad. Este martes los agentes llevaron consigo los 415 EURO de los inmigrantes...¿Quizás para ponerlos en seguridad ?-Las víctimas dicen que "lo han robado".

Así es como tratan a seres humanos en un país de derechos que pretende entrar en el concierto de las grandes naciones.
El indocumentado sigue siendo el trabajador apreciado por los agricultores y eso se sabe. Darle miedo para que no se asienta nunca puede ser un peligro para todos.

A los policías pedimos más discreción, más profesionalismo y más educación ciudadana.
Estos "Moros de mierda" son personas humanas.

Desde el SOC -SAT Almería condenamos estas agresiones hasta la última energía.


Por el SOC (Sindicato Obrero del Campo)


-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inmigración: Agresión policial (TERRORISMO DE ESTADO) en los Campos de Nijar. La guardia civil y la policía siembran el terror en una chabol
15 set 2007
por que imigrantes trabajan por menos dinero? no os dejeis explotar i volveros a vuestro pais.
Sindicat Terrassa