Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : immigració
Detenidos, ocho neonazis israelíes por agresiones contra extranjeros
09 set 2007
"Los miembros de la célula adoptaron la ideología de Adolfo Hitler y crearon su propio y único lenguaje que incluye música, video, clips, insignias, graffitis y tatuajes", dijo la policía israelí.
Jerusalén. La policía de Israel detuvo a ocho jóvenes de un grupo neonazi originarios de la extinta Unión Soviética, acusados de agresiones contra trabajadores inmigrantes, homosexuales, drogadictos y judíos religiosos, informó este domingo la prensa.

"Los miembros de la célula adoptaron la ideología de Adolfo Hitler y crearon su propio y único lenguaje que incluye música, video, clips, insignias, graffitis, tatuajes, todos sobre la ideología nazi", señaló la policía en un comunicado.

Estos jóvenes, de entre 16 y 21 años de edad, estaban en contacto con grupos neonazis de Rusia y cometieron actos de vandalismo en dos sinagogas de Petak Tiqwa, cerca de Tel Aviv.

Durante los registros en los domicilios de los detenidos, la policía halló uniformes nazis, retratos de Hitler, así como cinco kilogramos de explosivos, una pistola y un rifle de asalto M-16.

La investigación policial comenzó hace un año, después que desconocidos pintaran en una sinagoga de la ciudad de Petaj Tikva cruces gamadas nazis y el nombre de Hitler.

El grupo, según fuentes policiales citadas por la prensa israelí, pretendía celebrar el cumpleaños de Hitler en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén.

La superintendente Revital Almog, a cargo de la investigación, dijo a la prensa que sus agentes descubrieron que, "además de sus reuniones, en las que hacían la apología del nazismo, salían en grupo para perpetrar ataques racistas en Tel Aviv".

Durante la operación fueron asegurados numerosos videos que muestran las palizas a los inmigrantes, entre ellos uno en el que un joven drogadicto judío es obligado a ponerse de rodillas y ofrecer perdón al pueblo ruso, para después recibir una paliza.

Uno de los ocho miembros de la banda, que llegaron a Israel cuando eran niños, hace diez años, lo hizo conforme a la ley del Retorno, que garantiza a los judíos de todo el mundo la ciudadanía de este país, aunque los detenidos profesan el cristianismo.

Entre los miembros del grupo se encuentra Rostislav Bogoslavski, detenido hace unos meses como sospechosos del asesinato de dos personas en Petej Tikva.

En una audiencia judicial, en las afueras de Tel Aviv, seis de los ocho detenidos confesaron su pertenencia al grupo y los dos restantes negaron estar implicados en actividades neonazis, precisó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

Comentaris

Re: Detenidos, ocho neonazis israelíes por agresiones contra extranjeros
10 set 2007
Tant de bo la policia d'aqui prengui exemple i començi a detindre també a aquests porcs.
També a França
10 set 2007
Pofanation du cimetière juif de Herrlisheim: début du procès à Colmar

Le procès des trois auteurs présumés de la profanation du cimetière juif de Herrlisheim (Haut-Rhin), où 117 tombes avaient été souillées en avril 2004 par des inscriptions néonazies et antisémites, s'ouvre ce lundi devant le tribunal correctionnel de Colmar.

Le 30 avril 2004, des croix gammées et celtiques ainsi que des slogans antisémites avaient été découverts sur 117 des 400 pierres tombales du cimetière israélite de Herrlisheim, près de Colmar.

Point de départ d'une sinistre série d'exactions similaires en Alsace, l'affaire avait suscité une vague d'indignation dans toute la France et plusieurs membres du gouvernement ainsi que le président du parlement israélien Reuven Rivlin s'étaient rendus sur place.

© Federick Florin
Mgr Lustiger, le grand Rabbin Joseph Sitruk et le président du Conseil du culte musulman Dalil Boubakeur le 06 mai 2004, au cimetière juif d'Herrlisheim

En janvier 2006, près de deux ans après les faits, Emmanuel Rist, 37 ans, Laurent Boulanger, 27 ans et Laurent Peterschmitt, 28 ans, sont finalement mis en examen et écroués. Ce dernier a été libéré et placé sous contrôle judiciaire en mai 2006. Rist --par ailleurs sous le coup de deux mises en examen pour tentative de meurtre et assassinat-- ainsi que Boulanger seront également jugés pour la dégradation en octobre 2004 de l'unique stèle musulmane du cimetière militaire de Wattwiller (Haut-Rhin).

Les prévenus, qui ont tous reconnu les faits, sont poursuivis pour "profanation de sépultures aggravée" et "dégradation de biens" ainsi que pour "provocation à la haine raciale et à la discrimination raciale ou religieuse". Ils encourent des peines allant de deux ans d'emprisonnement et 30.000 euros d'amende pour Peterschmitt à 3 ans d'emprisonnement et 45.000 euros d'amende pour Boulanger et Rist.

Présenté par les enquêteurs comme un "idéologue" néonazi et considéré comme le "cerveau" présumé des profanations, ce dernier avait expliqué lors de son interpellation avoir choisi Herrlisheim en raison de la lettre H --référence à Hitler-- et célébrer ainsi la mort du Fà¼hrer, le 30 avril 1945. Personnage clé du dossier, sa personnalité pour le moins paradoxale suscite bien des interrogations: tandis que des proches décrivent un homme "discret", "courtois" voire "attachant", d'autres soulignent son "racisme" et sa fascination pour le IIIe Reich.

Ancien agent de sécurité modèle, ex-délégué FO, père de famille, Emmanuel Rist a également travaillé occasionnellement en tant que dessinateur pour la presse locale ainsi que pour l'organisation de défense des droits de l'homme Amnesty International. Condamné en novembre 2006 pour des courriers antisémites, il est également mis en examen pour la tentative de meurtre d'un Marocain en septembre 2005 à Rouffach (Haut-Rhin) ainsi que pour l'assassinat en pleine rue d'un marchand de tapis, également d'origine marocaine, en mai 2001 à Gundolsheim (Haut-Rhin).

Emmanuel Rist "est dans un état d'esprit relativement serein, même s'il n'attend pas grand chose de son procès", a indiqué son avocat, Me Renaud Bettcher, soulignant "l'attentisme" de son client qui "regarde les choses se passer".
Re: Detenidos, ocho neonazis israelíes por agresiones contra extranjeros
10 set 2007
pregunta: los videos que dicen que tienen,los grabó la policia mientras daban las palizas? Me imagino a la policia grabando sin intervenir,con la excusa de acumular pruebas,disfrutando del espectáculo...
Re: Detenidos, ocho neonazis israelíes por agresiones contra extranjeros
10 set 2007
no,parece ser que uno de ellos grababa mientras los demas apalizaban. aqui tambien lo hacen.
Re: Detenidos, ocho neonazis israelíes por agresiones contra extranjeros
10 set 2007
si, i després se detuvieron a si mismos
Re: Detenidos, ocho neonazis israelíes por agresiones contra extranjeros
12 set 2007
Si profesaban el cristianismo, ello se debe a que se convirtieron a él en cierto momento de su vida ya en Israel (conversión forzosamente informal, pues, de lo contrario, se pierde institucionalmente todo derecho). Para muchos de los disidentes israelíes, que deciden no seguir siendo judíos, la conversión al cristianismo es una especie de paso ritual, más simbólico que de contenido, pues evoca su disidencia de una ideología maníquea (contraposición "Pueblo Elegido"/Goyim) abrazando su (supuesta) antítesis cristiana: "La hermandad entre todos los seres humanos". Véase un ejemplo en Israel Adan Shamir, autor de numerosos textos contra el Estado de Israel desde una perspectiva que identifica a los hebreos como parte del pueblo palestino, intoxicados, eso sí, algunos de ellos por el judaísmo.
Independientemente de que la noticia obedezca a un montaje o de que sea cierto lo de esos críos, veo claramente que el suceso -inducido o no por terceros- tiene efectos inmediatos de cara a reforzar la práctica discursiva de que Israel debe de seguir siendo el Estado judío y de que no puedes ser ciudadano pleno sin ser judío, porque, publicitando la noticia, a la ya de sobras sugestionada "opinión pública" israelí no hace falta repetirle con palabras aquello de que son las víctimas del odio de los humanos goyim, resentidos por envidiosos ante la superioridad ontológica del Pueblo Elegido, y que por tanto deben de extremarse las precauciones antes de traer el enemigo no judaico a Israel (por otra parte, las conversiones son multitudinarias cuando interesa traer "judíos nuevos" para trabajar el campo, la construcción o servir de carne de cañón en la infantería).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more