Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
Por una falta administrativa una pena de Tortura. ¡Denunciemos!
09 set 2007
Resumen: Las personas que migran, la absoluta mayoría trabajadores con escasos o nulos recursos económicos están siendo oprimidos hasta la saciedad desde el momento en que se plantean migrar hasta el momento en que, un tanto por ciento importante, tienen la mala suerte de caer en manos de las bandas de terroristas de estado que los deportan contra su voluntad en aviones de vuelta (con camisas de fuerza, lazos y cascos) a los países de donde se fueron huyendo del hambre, la guerra y la persecución política; aun sabiendo que en algunos de estos países los encarcelan o los matan. ¿Hay alguna asociación, sindicato o persona digna por ahí que esté leyendo esto y esté dispuesto a denunciar?
Hola a todas/os:

He estado reflexionando sobre la gravedad del nuevo protocolo de "Normas de seguridad en las repatriaciones y en el traslado de detenidos por vía aérea y/o marítima" y de cómo está llegando a un extremo fuera de toda lógica el trato inhumano y degradante que reciben las personas migrantes por parte del estado español*.

Podéis corroborar conmigo, sin lugar a dudas que la absoluta realidad es que este trato se asemeja a lo que hace ee.uu* (por ejemplo) y si queremos afinar más podemos afirmar que las prácticas de represión en muchos casos son similares a las que se aplican en Guantánamo.

Las personas que migran, la absoluta mayoría trabajadores con escasos o nulos recursos económicos están siendo oprimidos hasta la saciedad desde el momento en que se plantean migrar hasta el momento en que, un tanto por ciento importante, tienen la mala suerte de caer en manos de las bandas de terroristas de estado que los deportan contra su voluntad en aviones de vuelta (con camisas de fuerza, lazos y cascos) a los países de donde se fueron huyendo del hambre, la guerra y la persecución política; aun sabiendo que en algunos de estos países los encarcelan o los matan. En todo el tránsito intermedio se les trata de ilegales y se les persigue; se les ponen miles de trabas para regularizarse; se abusa de ellos en el trabajo o se les explota persiguiéndoles igualmente caso de ejercer un trabajo "no legalizado", se les maltrata en algunos medios de comunicación utilizando lenguajes racistas y xenófobos...

No os llevéis a error. Las personas (si así se pueden llamar) que manejan la política actual en el gobierno de este país, como los actuales del PE (PsoE)** y los anteriores del PP son auténticos presuntos asesinos a sueldo. Podéis pensarlo: En caso de que no fueran políticos, si ejercieran estas mismas prácticas con vecinos o conciudadanos, serían condenados por los tribunales por graves delitos penales contra las personas en todas y cada una de las tipificaciones de delitos que existen en el Código Penal. ¿Por qué no están siendo juzgados entonces ya? ¿Quienes son los responsables de la vulneración de los Derechos Humanos de las personas migrantes?

Quizás se esten diluyendo todas esas mentiras que nos dijeron al pueblo relacionadas con el estado de bienestar y con la "seguridad" de una supuesta democracia porque con cada una de estas prácticas, cada uno de estos con actitud de cabrones y pellejas que ostentan el poder, nos hacen más conscientes de que con nuestro silencio estemos perpetuando y asentando sus desquiciadas prácticas de represión de estado a personas que únicamente han burlado un trámite administrativo para poder vivir.

Pensad que son muy pocas estas pandillas de asesinos que ostentan el poder político o económico. Lo que sucede es que tienen mucho dinero y con él compran, mediante los medios de comunicación, a otros muchos borregos con la mentira de la seguridad de por vida, la estabilidad, el amor... ect. Por eso los muchos con actitudes de borregos que están o estuvimos mirando como bobos la televisión son o fuimos cómplices de estas persecuciones, torturas y asesinatos a personas inocentes de nuestro pueblo y de de otros pueblos.

Ahora la cosa está cambiando y algunos que otros no vamos a parar hasta que veamos condenados a los auténticos terroristas que son los "representantes del estado" y sus secuaces, los representantes de las grandes empresas y multinacionales , que no podrán salvarse de ser deahuciados porque antes o después seremos más los que nos neguemos compartir con ellos nuestro trabajo y nuestros ingresos, por un lado; y por otro (y esto va a acurrir muy pronto) cuando seamos algunos que otros los que una y otra vez llevemos a los tribunales sus siniestras prácticas dignas de los peores guiones de terror.

Ya hemos empezado algunos a denunciar utilizando la vía judicial con nuestros pocas habilidades de redacción y creatividad dirigidas a jueces y fiscales pero podemos ser más. Podemos ser por ejemplo todas las asociaciones y sindicatos reales que no están vendidas a las subvenciones y todos los particulares reales que hemos perdido el miedo.

¿Hay alguna asociación, sindicato o persona digna por ahí que esté leyendo esto? Que se ponga en contacto conmigo. Solo tiene que escribir un e-mail a quedalapalabra ARROBA gmail.com. Vamos a denuciar el protocolo de "Normas de seguridad en las repatriaciones y en el traslado de detenidos por vía aérea y/o marítima".

Ah! Necesitamos abogados estudiantes o profesionales que quieran trabajar en equipo y voluntariamente para la tarea de redacción, ya que ellos se saben las leyes y el entremado judicial ¿Hay alguno que no esté vendido al dinero y la vida cómoda por ahí? Por favor, se ponga en contacto con nosotras/os en la dirección quedalapalabra ARROBA gmail.com . Te necesitamos.

Miles de personas os necesitamos porque ha empezado la rebelión de los pobres.

Un abrazo, ¡salud y libertad!


Jesús
Colectivo Queda la Palabra
Email: quedalapalabra ARROBA gmail.com
Teléfono del colectivo: +34 695 95 91 21
---
"Y yo pregunto a los economistas, a los políticos, a los moralistas, si han calculado el número de personas que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico"


* Boicot en minúscula: Os invitamos a escribir en minúscula el nombre de los presidentes, estados, instituciones, organizaciones y particulares que ejercen y/o apoyan al terrorismo contra las personas precarizadas (incumplimiento de los Derechos Humanos).


** PsoE: Partido Español. Ponemos en minúscula y no pronunciamos "socialista obrero" porque no lo es.


-

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more