|
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats |
Auquest 11 S cridem tambe por altres pobles, Andalucia Libre
|
|
per Carlos Cano |
08 set 2007
|
per Carlos Cano abans de la seva desaparició |
Defender AndalucÃa
Carlos Cano
Hoy 20 años después de aquel invierno de 1973, cuando lleno de pasión escribà y cante la verdiblanca, me encuentra otra vez con mi pueblo, con las viejas heridas de siempre, con su collar de corazones rotos, de horizontes perdidos son golondrinas ni balcones.
Hoy 20 años después, han desertado las estrellas de los sueños.
Y la aventura de vivir y la utopÃa anida en las prisiones de la soledad
Hemos perdido el espÃritu cÃvico, la solidaridad y la vergüenza. Estamos corrompidos por la crueldad, el egoÃsmo y el silencio. No tenemos capacidad de reacción y contentos con nuestros señores, somos una bicoca para el poder de turno. Años servidores.
Incapaces de interpretar, los signos, con sus viejos, aburridos y arcaicos discursos, los partidos polÃticos ignoran las claves esenciales de la vida, la convivencia, el porque de las olas, la armonÃa y el orden de la Naturaleza.
Y nos conducen al abismo de la desesperación y la apatÃa, como van las ballenas suicidas a las playas de la destrucción.
Hoy como decÃa aquella vieja jornalera de los Corrales “Hoy mi niño, hay de to pa la boca, pero falta alegrÃaâ€?.
Nos hemos acostumbrados a convivir con la mentira, la manipulación y la hipocresÃa. A justificarnos con ellas en nombre de la supervivencia.
Hemos perdido voluntariamente las alas de la libertad ignorando que tras el miedo de vivir, el egoÃsmo, la indiferencia, la intolerancia, la bestia negra del fascismo nos espera.
Algo va a cambiar muy pronto. Algo va a reventar antes de que encontremos la razón de tantisima soledad, el sentido final de la belleza, que buscamos la estrella perdida, por eso ha llegado el momento de recuperar el protagonismo de nuestras vidas. Nuestro propio destino, los sentidos del arte, la emoción y la valentÃa. Porque un ser humano es, como una nación y un corazón es como un universo y todos juntos debemos ser un pueblo, tenemos que ser un pueblo.
Hay que terminar pronto con esa puta del sur, la que devora a sus hijos como Saturno la del paro, la droga, la ignorancia, la humillación y el conformismo y devolverle su memoria de luces, su magia primitiva y oculta, la grandeza de su instituto y recordarle que llegara un dÃa en que tendremos que lamentar no haber sido mas libre, mas fuerte y mas enamorado, cuando no quede nada que defender, cuando solo las estatuas de sal anden entre las ruinas de lo que fuimos.
Por eso hoy, mientras espero vigilante en el horizonte a que lleguen los bárbaros que acaben pronto con este tiempo narcotizado, enseño los dientes y muerdo los cuchillos de la utopÃa, y pongo alas a mi corazón por el cielo radical y luminoso del futuro, para luchar contra el pasado y sus sÃmbolos, contra su expresión y su cultura con la fuerza telúrica de la noche y el extraño poder del amor que hace girar el mundo.
Por eso yo levanto la bandera de mi pueblo. Por eso yo pronuncio el nombre hermoso de mi tierra. Y espero y deseo que las nuevas generaciones, con el poder que da la vida, recuperen los ritmos, la emoción, el arte y el firmamento y los arrojen contra este mundo que se derrumba y desaparecen en propio fracaso y en la memoria de los tiempos para siempre.
El pasado ya no existe. Hablemos solo de su cadáver.
¡VIVA ANDALUC�A LIBRE! |
![](https://barcelona.indymedia.org/images/licenses/norights.gif) This work is in the public domain |
Re: Auquest 11 S cridem tambe por altres pobles, Andalucia Libre
|
per a miniscula. |
09 set 2007
|
me la pela andalusia, per a mi son tots espanyols.a |
Re: Auquest 11 S cridem tambe por altres pobles, Andalucia Libre
|
per de cádiz |
09 set 2007
|
tú debes ser un provocador a sueldo del fondo de reptiles
Visca Catalunya Lliure i Libertaria!
¡Viva Andalucía libre y libertaria! |
Re: Auquest 11 S cridem tambe por altres pobles, Andalucia Libre
|
per blanc |
10 set 2007
|
Si respectau tant los pobles oprimits, en lo cas català no us costarie tant fer ús de la seua llengua per escriure un article a Indimedia Barcelona, oi que si ho fèssau a Indimedia Nova Iorc ho farieu en Anglés? o a Indimedia Viena en Alemany.
Abans d'aumplius la boca de paraules com llibertat o respecte, exerciu-ho.
I el titol i el text no tenen pas coherència, un diu una cosa i l'altre diuen un'altra i no ni son pas de dialectalismes precisament.
En fi... Gibraltar català |
Re: Auquest 11 S cridem tambe por altres pobles, Andalucia Libre
|
per Negre |
10 set 2007
|
Inùtil! es un texte original de Carlos Cano, i com a texte poètic trobo perfecte que es quedi com està. |