Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Jornadas de Formación del PCE (m-l) en Elche
07 set 2007
Tú - has firmado como voluntario 2.jpg
¿Por qué debemos formarnos? Un partido sin formación es un partido donde las decisiones son tomadas por la elite más preparada; un partido sin formación es un partido que tiende hacia un funcionamiento mecánico y burocrático; un partido sin formación es una partido expuesto a la influencia de las ideologías ajenas a su naturaleza política. Esto es mucho más peligroso en un partido que defiende una ideología opuesta a la ideología dominante en esta sociedad.

En base a esto, los próximos días 8 y 9 de septiembre el Comité del Partido Comunista de España (marxista-leninista) en el País Valenciano, convoca unas Jornadas de Formación en las comarcas del sur que tendrán lugar en Elx.

Ningún partido comunista puede desarrollarse, crecer y alcanzar sus objetivos si sus militantes no estudian y asimilan la ideología del proletariado, es decir, el marxismo-leninismo.

Hay que entender que la ideología es siempre el reflejo del sistema económico predominante, es el reflejo de la existencia social. Por consiguiente, en una sociedad de clases, nuestra ideología es una ideología de clase que defiende los intereses de las clases populares, no sólo del proletarido. No estamos descubriendo nada nuevo, nada que no haya sido escrito y argumentado, empero, necesita ser recordado continuamente. Afirmaba Lenin:

"...el problema se plantea solamente así: ideología burguesa o ideología socialista. No hay término medio pues la humanidad no ha elaborado ninguna tercera ideología; además, en general, en la sociedad desgarrada por las contradicciones de clase nunca puede existir una ideología al margen de las clases ni por encima de las clases."

Frente al comunismo, la ideología de la reacción, pese a los mil disfraces que toman algunos de sus practicantes, sigue siendo la ideología de la burguesía, del imperialismo, del oscurantismo, de la negación de la ciencia a la que oponen prédicas religiosas, del chovinismo y la xenofobia. Combatir esa ideología y sus manifestaciones, es tarea impostergable para los comunistas.

Debemos tener presentes las palabras de aquel gran revolucionario, Kalinin, cuando señalaba:

"Nosotros no entendemos el marxismo-leninismo para conocerlo de una manera puramente mecánica, como se estudiaba antes el catecismo. Nosotros estudiamos el marxismo-leninismo porque es un método, un instrumento, por medio del cual determinamos cuál debe ser nuestro comportamiento en la vida política, social y privada. Estimamos que es el arma más poderosa de que el hombre dispone en su vida práctica. [...] La educación comunista, tal como la concebimos, debe ser siempre concreta. En nuestras condiciones, debe estar subordinada a las tareas que se le plantean al partido..."


Para recibir más información: pceml.pv ARROBA gmail.com - contacto ARROBA pceml.info

Página del PCE (m-l): www.pceml.info
Mira també:
http://www.pceml.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornadas de Formación del PCE (m-l) en Elche
08 set 2007
Voy un poco restriñido me podéis indicar el mejor método para dejar de estarlo.
Muy afectuoso saludo.

Lenin
Re: Jornadas de Formación del PCE (m-l) en Elche
09 set 2007
on dieu que es fa això?
Re: Jornadas de Formación del PCE (m-l) en Elche
09 set 2007
Feu por ...
Re: Jornadas de Formación del PCE (m-l) en Elche
09 set 2007
.
Sindicat Terrassa