Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
De la reforma constitucional y la oposición
05 set 2007
La oposición venezolana se niega a aceptar la reforma impulsada por Chávez
De la reforma constitucional y la oposición

José Gregorio González Márquez
caminosaltair ARROBA hotmail.com



La reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez Frías ha causado gran revuelo en las filas de la oposición. Los líderes de los partidos y movimientos opositores al gobierno se empeñan en crear un clima de zozobra e intolerancia a partir de interpretaciones y especulaciones de los artículos sujetos a la reforma. Desde que arribó el presidente Chávez al poder por la voluntad de la mayoría de los venezolanos, los grupos derechistas se han dedicado sistemáticamente a torpedear la obra realizada desde el gobierno venezolano y que beneficia al colectivo. Cuando en 1999 se aprobó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las voces agoreras del fascismo nacional predecían para el país un futuro oscuro; la consolidación de un régimen totalitario donde las libertades estarían vedadas para el común de la gente. El tiempo se ha encargado de desmentirlos; entonces, alertaban sobre la posibilidad de embarcarnos en un sistema dictatorial donde el âcomunismoâ? acabaría con la propiedad privada y llevaría la economía al despeñadero.

Los miembros de la oposición â demócratas convencidos y luchadores por la libertad según ellos â son los primeros en violentar los derechos del pueblo. Durante ocho años, sus acciones se han orientado hacia el desconocimiento de la soberanía popular; han irrespetado el ejercicio del sufragio al pretender ignorar la voluntad de los venezolanos. El golpe de estado de 2002, el paro petrolero, las campañas internacionales para desprestigiar al gobierno, las guarimbas, el contrato de paramilitares, el asesinato de campesinos y líderes agrarios forman parte del perfil democrático que caracteriza a estos sujetos. Llorones de nuevo cuño acuden ante los organismos internacionales buscando el apoyo y la solidaridad de agentes del imperialismo para acabar con la fuerza social dominante en Venezuela. Poca es la vergüenza que tienen, aún creen que el pueblo no tiene memoria; que olvidó su pasado histórico víctima de privaciones y necesidades; que desconoce los deberes y derechos establecidos en la Carta Magna.

En estos momentos históricos cuando se propone la reforma de la Constitución Nacional para avanzar hacia un verdadero socialismo, surgen de nuevo los gritos desaforados de la oposición. Ahora resulta que no están de acuerdo con que se vote en bloque la aprobación de los artículos a modificar. Consideramos entonces que no les parece mala la reforma y que en el fondo sólo pretenden desacreditar algunos artículos pues ven amenazados sus intereses personales. Provoca hilaridad el discurso manejado en el seno de la oposición; el lenguaje cantinflérico, la manipulación mediática y la torpeza de sus actuaciones la han ido sepultando y execrando de nuestra sociedad. Una verdadera oposición se hace respetando al adversario; debatiendo con argumentos valederos, desechando la vía de la violencia para acceder al poder, organizando las comunidades para la búsqueda del bien común, socializando el capital económico y humano para provecho de todos los ciudadanos. Así que olvídense de retrocesos, recuerden que la mayor parte de los venezolanos se ha pronunciado por la revolución, por los cambios que conducen al socialismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De la reforma constitucional y la oposición
05 set 2007
Endavant amb la Revolució Bolivariana!
Un home que es capaç d'introduir a la Constitució conceptes com les 7 hores de treball diari, la prohibició d'el latifundi, i dels monopolis, la Sanitat gratuita, l'ensenyament gratuit, l'autogestió a les empreses, els mitjans de comunicació comunitaris etc. i tot aixó en un País Llatinoamericá...ès un miracle !
Sindicat Terrassa