Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Nanotecnologia...>vascongada>
04 set 2007
La inteligencia vascongada está haciendo una apuesta estratégica sobre la nanotecnología. Unos apuntes para animar al debate.

Las técnicas de manipulación atómica, como la nanobiotecnología nos prometen de nuevo (como ya hizo el maquinismo a finales del siglo XIX y la biotecnología a finales del siglo XX) la felicidad y la plenitud, la experiencia nos hace dudar de estas promesas.

Actualmente hay más personas por debajo del nivel de nutrición vital que antes de la revolución industrial, nunca habíamos acumulado una cantidad tan grande de bienes y conocimiento, pero tampoco nunca habíamos estado tan cerca de la extinción colectiva, nunca la destrucción de la naturaleza y la extinción de especies había llegado a los niveles actuales y nunca la gente había vivido y muerto en condiciones tan malas.

Con la nanobiotecnología todas las pesadillas de la transgenia y la nanotecnología se harán realidad, la naturaleza en conjunto (los humanos, los otros animales, los vegetales, los ecosistemas) estarán al servicio del sistema de las corporaciones y de los estados, la fantasía autoritaria de la domesticación total hecha realidad.
¿UNA ESTRATEGIA PARA RECHAZAR LA ARTIFICIALIZACIÓN?.

Ciertamente es imposible vivir al margen de la artificialización, ya que no es una cuestión elegible sino impuesta. Por ejemplo se puede vigilar la alimentación, pero con un 50% de la soja cultivada transgénica (sin contar los no contabilizados estadísticamente como muchos de los españoles ni las contaminaciones), la transgenia se impone �. Y lo mismo ha de ocurrir con las otras tecnologías, cuando las nanopartículas formen parte del recubrimiento de todos los materiales de uso cotidiano, de las pinturas, de los cristales �. Cuando se incorporen a la identidad personal, al historial médico, a los instrumentos policiales no habrá donde huir, la imposición será un hecho (N. del I.>>>ya es un hecho o se esta preparando como tal, en otros aspectos, es obvio. No pongo ejmplos que tod@S conocemos ya de sobra).

Por otro lado las prácticas de 'defensa del consumidor' quedan muy limitadas, ya hemos visto la eficacia de la moratoria de la UE sobre los transgénicos. El recurso a nuevas investigaciones para garantizar la seguridad solo lleva a acumular informes contradictorios, y siempre los estados y las corporaciones iran por delante en este tema.

No es suficiente rechazar la artificialización parcialmente, no es posible una moratoria, el rechazo ha de ser global y comporta muchas otras cosas, es necesario destruir la lógica del sistema de dominación. Toda oposición a la artificialización ha de ser antiproductivista y antidesarrollista, toda oposición a la artificialización ha de ser contraria a la domesticación.

Cuando participemos en una protesta, en una campaña, preparemos una actividad, cuando rechacemos un alimento transgénico o un producto nanotecnológico, siempre hemos de incluir el rechazo total a la artificialización,: el rechazo al capitalismo, el rechazo al mercado, el rechazo a los estados �.

EL RECHAZO A LA CIVILIZACIÓN Y A LA DOMESTICACIÓN.
POR UN MUNDO LIBRE Y SALVAJE

Extracto de:

Lo que hay que saber sobre nanobiotecnologia>>Llavor d,Anarquía>>>

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2003/06/7863.shtml


Dirección correo e.:

LLAVORDA ARROBA ANARCHIE.NET

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nanotecnologia...>vascongada>
04 set 2007
Vascongada? Què collons és això?
Re: Nanotecnologia...>vascongada>
04 set 2007
Abua abu aba afa asa asa ah ha ha

No se, yo de esas cosas no entiendo, aunque se que hay instituciones y medios que te pueden ayudar...en fin.
D todas maneras si quieres saber algo más, tal vez, si preguntas por aquí...

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/09/41455.shtml

Yo que se!! Buscate la live. Busca ayuda, hay buenos especialistas... al menos eso dicen. Año 2007… la edad de piedra y esas cosas ya quedaron un poco atrás...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more