Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : corrupció i poder : especulació i okupació
SI NO NOS VAMOS, PODRÃ?AN ECHARNOS - Vengan a ver, lo que no quieren ver... La Acampada contra la precariedad y una vivienda digna en los jar
29 ago 2007
Llevamos casi cuatro meses acampados reivindicando políticas sociales reales para acabar con la precariedad y para que la vivienda sea accesible a todas/os y situados en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid, pero desde el rectorado nos han informado que tal y como habíamos hablado, debemos desmontar la acampada el día 31 de agosto y si no, nos han dicho que podrían llamar a la policía para desalojarnos de forma forzosa, pero no podemos dejarla por tres importantes motivos.
Triptico_AcampadaxVivienda_actividades.pdf
Triptico AcampadaxVivienda actividades.pdf (144,6 KiB)
Hola a todas/os:

La Asamblea de la Acampada contra la Precariedad y por una Vivienda Digna llevamos casi cuatro meses, desde mayo, permaneciendo y resistiendo en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid gracias a la negociación y colaboración del rector Carlos Berzosa. Estamos reivindicando políticas sociales reales para acabar con la precariedad y para que la vivienda sea accesible a todas/os, pero desde el rectorado nos han informado que tal y como habíamos hablado, debemos desmontar la acampada el día 31 de agosto y si no, nos han dicho que podrían llamar a la policía para desalojarnos de forma forzosa; pero no podemos dejarla por tres motivos tan importantes y necesarios como para tener que romper esta negociación. Estos son los motivos:

1.- Estamos haciendo una labor que no hace la administración, que es ofrecer a TODAS las personas precarias "sin techo" un techo, aunque sea de tela, comida, apoyo afectivo y psicosocial.

2.- Actualmente conviven en la acampada un grupo importante de personas sin techo que después de haber colaborado y reivindicado, no podemos ni queremos desentendernos y dejarlos "tirados" en la calle como estaban antes de esta.

3.- La misma reivindicación contra la precariedad y por una vivienda digna, que tiene tanto peso que a pesar de haber buscado otro sitio para continuar esta protesta, no lo hemos encontrado; por lo que pretendemos, al igual que los Hijos de Don Quijote en Francia, mantenernos y resistir hasta cambiar la ley para que se reconozcan realmente y de forma efectiva estos Derechos constitucionales.

Por todo lo anteriormente descrito y dado el magnífico emplazamiento con el que contamos, pedimos a todas las organizaciones y personas reales (es decir, que entienden estas injusticias y están dispuestas a luchar activa y pacíficamente contra ellas por encima de las subvenciones, creencias ideológicas y religiosas o pereza personal) a que se unan a nosotras/os en esta asamblea realmente horizontal y se impliquen para evitar el desalojo, por ejemplo quedándose allí a dormir en una tienda de campaña o acompañando durante el día en tiempo que podáis. Así conseguiremos este importante cambio social, que si lo creemos, tenemos en nuestras manos.

Este fin de semana hay programadas unas jornadas de actividades que ya os enviamos en un correo anterior. Estáis todas/os invitadas/os.

Necesitamos vuestra ayuda en esta lucha pacífica, que también es la de todas/os. Unidas/os, lo vamos a hacer realidad. ¡Siempre adelante, compañeras/os!


Jesús
Colectivo Queda la Palabra
Teléfono de contacto: +34 695 959 121
---
"Y yo pregunto a los economistas, a los políticos, a los moralistas, si han calculado el número de individuos que es necesario condenar a la miseria, al trabajo desproporcionado, a la desmoralización, a la ignorancia crapulosa, a la desgracia invencible, a la penuria absoluta, para producir un rico"



VENGAN A VER,
lo que no quieren ver... [la precariedad
y la reivindicación por una vivienda digna]


"Vengan a ver,
lo que no quieren ver

Vengan a ver,
los que viven sin ver,
vengan a ver,
la luz de mi calle
que no se ve

Vengan a ver,
lo que no quieren ver

Vengan a ver,
el palacio irreal
que inauguramos ayer
con alfombras de barro
y tapices de papel,
a la luz de la una,
a la luz de la luna,
a la luz de las dos,
a la luz de las tres.

Vengan a ver,
lo que no quieren ver

Vengan a ver,
los jardines y parques
que podríamos tener.
Vengan a ver.
Vengan de una vez.
Vengan de uno en uno.
Vengan desarmados
Vengan, atrévanse.
No traigan sus perros
Venga, no amenacen.
Miren, mejor no vengan.
Venga, váyanse.
Venga, piérdanse.
[...]"


Canción de Luis Pastor
Mira també:
http://www.acampadaxlavivienda.net

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat