Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
29 ago 2007

Aquest dilluns passat, militants de CNT Barcelona i Província vàrem concentrarnos a la seu que VAW-Arvato té a Martorell. L'acte, havia estat organitzat per la CNT-AIT de Barcelona, després que l'Assamblea d'afiliats i afiliades decidís obrir conflicte amb l'empresa degut a l'actitut hostil cap a la nostra organització, i en solidaritat amb l'assetjament laboral que la delegada de la Secció Sindical està patint per dur dins l'empresa una actitut continuada de protesta i dignitat obrera.

A les 9:30h, a l'hora de l'esmorzar, una quinzena de cenetistes vàrem concentrar-nos davant la porta de l'empresa al Polígon Industrial de SEAT (Martorell), per tal de deixar clar que la nostra companya no està sola. Que radera seu està la CNT i l'AIT, i que aviat iniciarem les accions sindicals si VAW-Arvato es segueix negant a reunir-se amb la Secció Sindical i el Sindicat per tancar d'una vegada per totes, la situació de repressió sindical i assetjament laboral que es viu dins l'empresa contra tot i tota qui osa qüestionar l'autoritat dels directius. Uns directius, per altra banda, que no han sapigut atendre a raons i s'han anat cobrint de glòria mentre tancaven totes les vies de diàleg entre empleats, empresa i sindicat.

Un cop finalitzada la concentració a VAW, ens desplaçarem fins un edifici de SEAT al mateix polígon. Per què? Fàcil resposta, i no negarem que no ens sorpren el nou actor que apareix en aquest drama obrer. SEAT, principal client de VAW, va exigir que part de la plantilla de l'empresa del grup Arvato fos cedida fulminantment per a les seves instal·lacions, sense negociació col·lectiva, sense mediar paraula. Aquí els treballadors som mercaderies. I ja ho sabem prou, n'estem ben al tanto de la política antisindical i antiobrera de SEAT, des de fa molt de temps. Intensificada des de la seva compra per part de VolksWagen.

Allí, desplegàrem, just davant de les oficines que tenen els empleats de VAW-SEAT (com els hi haurem de dir, ara?) la pancarta reivindicativa per a que la poguessin veure a l'altra banda de la reixa. Sota el calor d'estiu, un estiu que acava i dona llum a aquesta nova lluita, i amb l'entusiasme dels obrers solidàris del polígon industrial de Martorell. Vam repetir el nostre missatge a SEAT, i li recordem a VAW que tots els interessos de la companyia i el grup empresarial seran objecte de l'acció sindical de la Confederació Nacional del Treball, i també de l'Associació Internacional dels Treballadors. Ja fa temps que la Classe Obrera vam preparar-nos per a la lluita internacional, conta un Capital Internacional.

Aquest setembre, les temperatures altes seguiran. La lluita contra VAW, seguirà calentant l'ambient.

Salut i anarcosindicalisme!

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
30 ago 2007
Endavant companyes: el futur és nostre.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
30 ago 2007
el futur i el poder de decidir el que es comenta a kaosenlared...?
Que tothom ho sapiga: a Kaos es va publicar una noticia sobre VAW, es va ficar un comentari que no interesaba a la Junta del sindicat (aka "comite") i van escriure a kaos demanant ñla CENSURA. Kaos va acceptar.
No només censura IMC...
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
31 ago 2007
¿Que esperabas de un comité y un secretario indepe-estalinista? solo hay que echar un vistazo a la pagina de CNT Barcelona, Se comenzó,cuando era otro el secretario, con una página sin censura, o eso se creía, lamentablemente el mismo que administraba la página es el actual secretario y poco a poco a ido recortando y recortando la libertad de expresión en la web de CNT, a medida que ha ido quitándose de encima, ninguneando, con mentiras y puñaladas traperas por la espalda a todo el que le llevaba la contraria, rodeándose de amiguitos y de nuevos compañeros que no lo conocieron bién hasta que ya ha sido demasiado tarde. Es un gran escritor de discursos estériles y sin significado alguno, un excelente manipulador, un verdadero Napoleón que se dedica a quemar a la gente con un conflicto detras de otro, "un molino detras de otro", mientras el va creando mal ambiente entre compañeros y procurando para que, a quién le interesa, se ayude y a quién no, que se joda y cuando algo le sale torcido, siempre hay alguién a quien echarle la culpa. Una bellísima persona vamos.Y muchas otras cosas que no puedo decir o que me olvido.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
31 ago 2007
Aunque bién mirado igual ni se ha decidido en la junta,para este señorito todo es gestión y decide muchas cosas por su propia cuenta y riesgo y ahora que no tiene casi oposición dentro del sindicato me supongo que estará muy tranquilito y se atreverá a mucho más, de momento a cometido un error muy grande que no tardará en explotarle en las narices y sino, tiempo al tiempo, aunque no demasiado insisto.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
Y además come niños por las noches!!
MWHAHAHAHAHA!!!!
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
ahhh que sueño. la gente esta aburrida de verdad
suerte pa mar y contra VAW
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
aupa mar!
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
Ladran Sancho, luego cabalgamos.
A alguno, o alguna, parece que se le olvida que quien ocupa cargos en la CNT lo hace por decisión de sus afiliados y afiliadas. Y que su cargo está permanentemente a disposición de la asamblea, o sea, que si no gustara su gestión se le largaría sin mayor problema.
Lo que le jode a más de uno es que la CNT de Barcelona cada día crece más, en afiliación, en militancia, en conflictos, en presencia en la calle y en los tajos. Y eso a muchos les crea urticaria. Preferirían una CNT que fuera su coto personal, un local para ir con sus 3 colegas a tomarse las birras, como era hace apenas 3 años.
Quien tenga algún problema con la gestión del sindicato que lo trate en las asambleas, que es su sitio, y no eche mierda anónimamente en internet.

VAW, te vas a cagar. Has pinchado en hueso.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
Lo que dices es la teoria, en la practica no es asi. Desde regionales/nacionales hasta Barcelona. Es cierto, "todo es gestión".
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
Si, gestión, pero gestión que no puede llevarse contra el sentir de la asamblea más allá del tiempo transcurrido entre la celebración de una y otra.
Eso es así en la teoría y en la práctica.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
01 set 2007
Eso no es así ni en la teoria ni en la práctica, en las asambleas se decide lo que tres o cuatro quieren que se decida, se alargan hasta las tantas artificialmente, como hace 5 ó 6 años, para que los amiguitos de los lideres sean los que decidan lo más importante, se tiene sumo cuidado en que los puntos más controvertidos queden para el final de la asamblea, bueno, eso hasta hace unos meses, ahora ya no hace falta ¿Verdad? Total en las asambleas os habéis quedado los secres y cuatro más, y eso de crecer en afiliación me gustaría verlo, ha habido una desbandada generalizada y cuanto más os aposentéis en vuestros cargos más reaccionarios os volveréis, la nueva afiliación os acabará echando tarde o temprano si no lo hacemos los que tanto habéis ninguneado, por cierto ¿Cuanto tiempo lleva el tesorero en el cargo? creo que ha sobrepasado de largo los dos años ¿Alguna asamblea ha decidido sobre su continuidad durante el año que se puede alargar como máximo un cargo confederal? ¿Ha informado de esto el tesorero? ¿Ha presentado algún informe de dimisión y de gestión? ¿Los cargos están a disposición de la asamblea? ¿Que asamblea? ¿Una compuesta por nuevos afiliados a los que no se prepara organicamente? ¿A los que no se les informa como funcionan las cosas en la CNT más que por encima y lo más importante nos lo guardamos no sea que se nos rebelen? ¿Verdad? Así ¿Que vamos a plantear en ninguna asamblea? Si empezais a provocar con acusaciones falsas, dejandonos como los locos y los malos de la película, con una afiliación ya predispuesta a creeros y no podemos contar que sepan se os debe expulsar, porque, los nuevos afiliados, os los llevais a tomar algo y les hablais de este y de aquel, que si es un alcohólico y no sirve para nada, que si hace un año hizo tal cosa o tal otra, que si es un drogata, que si tiene problemas mentales, que si folla o deja de follar, predisponiendo a la nueva afiliación contra compañeros que lamentablemente no supimos atajaros a tiempo, que creimos que nos estabamos confundiendo y quizá hacíais las cosas de buena fé. Eso se ha terminado. en los últimos días habéis mostrado vuestra cara más horrenda. Quizá todabía no logremos atajaros, pero a todo Napoleón le llega su san martín (Mierda utilizar el santoral pero en fin es una frase popular).

En cuanto a como era el sindicato hace tres años..., pués tio, era un sindicato con anarquistas y solidarios y compañeros y no uno con dirigentes - manipuladores, afines y ns/nc, y esos compañeros a los que habéis tratado como la mierda en su día os han ayudado en vuestros conflictos laborales sin dilación y aún no estando de acuerdo con vuestros postulados,cosa que no han recibido a cambio, vuestro apoyo incondicional y vuestra solidaridad cuando les ha hecho falta, "gracias de todo corazón", si ahora os critican por internet os fastidiais, reconoced vuestros errores y dimitid de vuestros cargos y todos compañeros, si insistis en interpretar los acuerdos de la confederación como os dá la real gana, engañando a la afiliación que todabía los desconoce, para eliminar al sector crítico, os váis a encontrar con una fuerte oposición.

"Yo también, en principio estoy a favor de la organización. Sin embargo, temo que ésta, un día u otro, caiga en el exclusivismo. Dunois habló en contra de los excesos del individualismo. Pero estos excesos no tienen nada que ver con el verdadero individualismo, como tampoco los excesos del comunismo tienen que ver con el verdadero comunismo. Expuse mi manera de ver en un informe cuya conclusión es que la organización tiende siempre, en menor o mayor medida, a absorber la personalidad del individuo. Ahí está el peligro que hay que prever. Así sólo aceptaría la organización anarquista con una única condición: que esté basada en el absoluto respeto de todas las iniciativas individuales y no pueda obstaculizar el juego ni la evolución de éstas." "El Congreso Anarquista Internacional se declara a favor del derecho de rebeldía tanto del individuo como de la masa entera. El Congreso opina que los actos de rebeldía, sobre todo cuando son dirigidos contra los representantes del Estado y de la plutocracia*, deben ser considerados desde un punto de vista psicológico. Son los resultados de la profunda impresión hecha sobre la psicología del individuo por la terrible presión de nuestra injusticia social. Se podría decir, como regla, que solamente la más noble, más sensible y más delicada mente está sujeta a profundas impresiones que se manifiestan por la rebeldía interna y externa. Tomados desde este punto de vista, los actos de rebeldía pueden ser caracterizados como las consecuencias socio psicológicas de un sistema insoportable; y como tales,estos actos, con sus causas y motivos deben ser entendidos, en lugar de alabarlos o condenarlos."

*(Añadir: Confederación y Cargos confederales).
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
02 set 2007
Salud compañeros! Milito en un sindicato del Vallès. Este no es el sitio para esta discusión, lo único que conseguimos es darles el gusto a segun qué personas que quieren ver la CNT muerta o comersela ellos. Los temas internos, se tratan en la assamblea, no se viene a internet a sacarlos, eso ya revela lo ruines que son algunas personas. Si alguien tiene un problema con un cargo, que lo plantee en la assamblea, que para eso está! Los cargos de la Junta Sindical no cobran, solo pringan, por lo que según que comentarios estan fuera de lugar... por estar en la Junta no se gana nada, al contrario, no se como pero siempre acabas perdiendo tiempo y dinero...

Compañeros de BCN, no siguais el hilo a estos idiotas... no lleva a ninguna parte. Son gente rebotada porque el sindicato de Barcelona cada dia está creciendo más, y ELLOS no lo pueden controlar. Es su forma de dar la pataleta... hace 3 años ya sabeis como estaba el sindicato... no se que habla este personaje. Vais viento en popa, seguid en esta linea. Desde fuera se ve claramente vuestro progreso. Dejad el margen a estas personas de defienden ideas que llevan a la organización a su autodestrucción.

�nimo compañeros, seguid así! ;)
Salut!
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
02 set 2007
Son gente rebotada porque les insultan, les ningunean, les amenazan (Con llamadas telefónicas "desde un sindicato del valles": "No quiero malos rollos en barcelona, hay un alumno mio allí no sé si lo sabías...."Y risas de fondo"") cuatro endiosados QUE OLVIDAN los principios, tácticas y finalidades de CNT.

Gente rebotada por las mentiras a sus espaldas, por rumores infundados, compañeros que no olvidan que, al margen de ser un sindicato, La finalidad de CNT es SOCIAL, defender a trabajadores está muy bién pero si es solo de cara a la prensa para aglutinar rapidamente afiliación sin formación Idearia afín, la CNT será otra UGT (Aunque ya lo es de facto, o una especie de PSUC sin participar en elecciones, pero aspirando al poder, como hicieron los bolcheviques, utilizar el ideal anarquista para sus propios fines). Unos pocos diciendo al resto lo que deben de creer y como se han de hacer las cosas, e insultando y difamando a quien critica, olvidando todo principio de verdadera solidaridad y fraternidad y esto si que es autodestrucción, no de unas siglas pero si de unos ideales. Yo no te voy a llamar Idiota, ya sabemos que eres un sabelotodo con adeptos. Los malos rollos finalmente han llegado, y tienes razón "no se como los cargos acaban perdiendo tiempo y dinero", yo te lo explico: porque, cuando de verdad se muestran solidarios y revolucionarios, los salvaguardas legalistas y reformistas de la CNT procuran que no se les apoye sindicalmente, se les retira toda posibilidad de defensa dentro y fuera, dentro porque se les desacredita y se les humilla a sus espaldas, te ha faltado decir que vosotros si lo podéis controlar: Manipulando e "imponiendo". Yo probé de ser "justo" otros no hacen honor a su nombre. Si no querías que este fuera el sitio para esta discusión haber empezado por aplicar tu propia receta: "No sigáis el hilo", esto demuestra tu riundad,tu oportunismo y tus ganas de destacar y de ser idolatrado. Y no me digas que me escondo porque tu haces lo mismo.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
03 set 2007
los problemas y miserias personales los arregláis en privado, y no metáis a la organización por medio.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
03 set 2007
Aquí no se habla de problemas personales sino de problemas de toda la vida en está organización ¿En privado? si por privado te refieres a las asambleas lo llevamos crudo, para eso haría falta una verdadera junta de gestión y no una junta directiva. Una junta que diera a conocer los principios, tácticas y finalidades de la organización a todo el que se afilia, y no una ocultista, secretista y cerrada. En Barcelona los secretarios se reunen a puerta cerrada y hacen lo que se les antoja, lo último es que solo el secretario de tesorería pueda cotizar y afiliar y que solo tengan acceso los secretarios a la documentación. Es decir, ningún compañero puede controlar si se están cumpliendo los acuerdos de asamblea, por lo tanto, si algun acuerdo tomado en asamblea no es del agrado de nuestros amos y señores, se limitarán a no gestionarlo y después ya pondrán alguna excusa (No se sabe si dictada) en las asambleas. Así que no me vengas con resolverlo en privado, cuando no se puede no se puede y la vía orgánica entendemos que será boicoteada de intentar utilizarla. No se puede resolver nada en privado en un sindicato donde se excluye a compañeros por dar una opinión que no gusta, o por tener una filosofía de vida diferente, o por vestir de una manera determinada, o por fumar, o por beber, o por follar demasiado o demasiado poco, o por pasar una mala racha, un sindicato donde la mayoria arriesga y se lo curra mientras los secres se mantienen al margen todo lo que pueden(Salvo alguna honrosa excepción). Un sindicato donde te dan ordenes y si no las aceptas te ponen en la lista negra. Eso no es un anarco-sindicato, Si os gusta así, pués que así se quede. Pero de lo contrario no limitéis el derecho a la rebeldía de sus afiliados, deberías entenderlo, utilizamos la vía que aún no pueden controlar.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
03 set 2007
me parece muy bien, o muy mal,pero aquí no se hablan los problemas. Problemas tiene todo el mundo y no va la gente a gritos por las calles hablando de su vecino, o de su familia. Eso lo resuelves en tu sindicato, ¿aquí que pretendes resolver?, lo único que haces es perjudicar a toda la CNT, es como si fueras un provocador o algo así, y no digo que lo seas, no te conozco no te puedo juzgar, y nunca lo haría en público te lo diría a la cara o delante de compañer@s en todo caso. Esto no son formas de hacer las cosas si no te sientes bien en tu sindicato.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
05 set 2007
¿A si? ¿Eres del SOV de Barcelona? porque de ser así no eres más que un hipócrita y das asco pues ayer a un compañero que llevaba seis años afiliado "lo dieron de baja" en una asamblea ¡A votación! y contando mentiras de el y sin poder estar presente, una asamblea para la que se avisó a quién los secres entendieron iban a votar lo que ellos querían y tu, si estabas, lo permitiste y votaste a favor de "darlo de baja". ¡Oh cuando quiera puede volver a afiliarse! Pero tiene que demostrar.... ¿Que tiene que demostrar un compañero que lleva seis años afiliado y militando, que a ayudado, demostrando una inmensa solidaridad, en sus propios conflictos laborales a los que ahora le están desacreditando y aún cuando en su día no le correspondieron con su apoyo, dejando que el conflicto, con la mensajería en la que trabajó, el compañero difamado, se deteriorara hasta extremos insoportables, porque no interesaba un conflicto que no se podía visualizar en los mass-mierda o en internet. Ahora han utilizado, hipocritamente, manipulando y mintiendo, este tema para arrojarle los perros y sin estar el compañero presente para poder defenderse. Y evidentemente no me negarás que esto que han o habéis hecho ¡Da para unas cuantas expulsiones y además a hostias!
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
05 set 2007
guau!
guau!
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
05 set 2007
te equivocas tienes que decir: oink oink! pero tranquilo que ya os pillaremos uno a uno para la matanza, solo que vuestra infecta peste porcina nos obligará a hacer una hoguera para purificar la CNT.
Re: [CNT-Barcelona] STOP Repressió Sindical a VAW-Arvato
07 set 2007
Si soy de Barcelona o no lo soy a tí no te lo voy a decir. En todo caso no me he metido contigo y tú por contra me dices que doy asco. Me haces parte de un problema del que no he sido en éste debate ni juez, ni parte. Solo he dicho que esto no se habla aquí, porque no sirve mas que para dar una imagen falsa de que en la CNT estamos todo el día de peleas internas. Y me parece que no es para tanto.
Si alguien está dando asco eres tú y pena. Con gente como tú la CNT no hará nada, así que apartate del medio y deja a la gente en paz.
Y deja de amenazar que ya eres grandecito y debiéras ser un poco mas maduro.
Sindicato Sindicat