Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Nuevos desplazamientos forzados de poblados indigenas en Montes Azules, Chiapas Mexico.
25 ago 2007
Denuncia de desalojos violentes por parte de los corporaciones policiacas en dos poblados indigenas en la Reserva de Montes Azules, Selva Lacandona. Ruego por ayuda urgente para los demas poblados amenazados.
A la Comisiòn Sexta y al Delegado Zero
A los compañeros de la Otra Campaña
A los Defensores de los Derechos Humanos
A los Medios de Comunicación Independientes

Hermanas y hermanos

Somos adherentes de la Otra Campaña de la Región Candelaria del Municipio de Ocosingo, Chiapas: quienes denunciamos lo siguiente:

El día 18 de Agosto de 2007 a las 8 de la mañana aterrizaron los helicópteros con elementos de diferentes corporaciones policíacas para desalojar a nuestros compañeros de la comunidad San Manuel; donde fueron juntadas todas las compañeras y sus hijos en el Centro de la Comunidad y luego fueron llevadas del pelo, a golpes y subidos a los helicópteros. Los elementos policíacos se llevaron todas las pertenencias de nuestros compañeros y destruyeron todas sus casas, rompieron puertas y ventas con sus armas. Tenemos información que el mal gobierno va a desalojar a otras comunidades de la región.

Por lo que exigimos al mal gobierno:

Primero: Que cese el hostigamiento a las comunidades que sufren el intento de desalojo en Montes Azules

Segundo: Se permita a los pobladores de San Manuel el retorno inmediato

Tercero: Libertad inmediata a nuestros compañeros: Mario López Gómez, Feliciano López Hernández, Juan López Gómez, Tomás López Gómez, Daniel Gordillo Trejo y Jesús Gordillo Trejo que se encuentran detenidos injustamente por defender su tierra.

Ante todo esto, convocamos a todos y todas los y las compañeros y compañeros adherentes a la Otra Campaña para:

Primero: Que se organicen en sus regiones para realizar todo tipo de acciones para frenar esta represión en contra de nuestras comunidades.

Segundo: Solicitamos su presencia de manera urgente en nuestra región para proteger a nuestras comunidades para esto, hemos pedido al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas nos apoyen a coordinar las delegaciones por eso les solicitamos se comuniquen con ellos lo antes posible.

Atentamente

la Otra Campaña de la Región Candelaria

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat