Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Derecho a gentes
24 ago 2007
(...)-Nosotras y nosotros retamos a las catalanas y los catalanes, a las francesas y los franceses o a las españolas y los españoles o a las alemanas y los alemanes o a las escocesas y los escoceses o a cualquier persona de nacionalidad estatalizada o desestatalizada y a toda Nación estatalizada o desestatalizada a que apliquen esta misma receta para acceder a la ciudadanía de sus países.
La referencia de la Historia se puede utilizar en el debate político, pero el problema de si Vasconia es independiente o no en el siglo XXI no está ligado ineludiblemente a que fuesemos un Estado en el siglo que fuere.

Lo decisivo es la voluntad de los ciudadanos. Y nuestra reivindicación independentista, por consiguiente, soberanista, tiene más que ver con un concepto republicano, democrático y moderno del ejercicio del Derecho a la Autodeterminación que con bases en la Historia, aunque éstas evidentemente han existido y hay que utilizarlas como argumento.

Lo importante es respetar lo que la gente quiere en Vasconia a día de hoy, lo que desean las y los que trabajan y viven en Vasconia a día de hoy, independientemente de dónde hayan nacido o de cuál sea su origen en esta aldea global. El racismo y el etnicismo excluyente han sido razones potenciales para deslegitimar al Pueblo Vascón; razones coloniales e imperiales para con la nacionalidad vascona, razones coloniales e imperiales ya neutralizadas en cuanto que el argumento del imperialismo francés y español hayan sido desenmascarado y expuesto en el debate en cuestión.

Tenemos la satisfacción de decir que la izquierda popular vascona es la que plantea el método más progresista del mundo para acceder a su respectiva nacionalidad. Dado que la izquierda popular vascona la conformamos vasconas y vascones con origen en cualquier parte de la aldea global. Somos un buen barrio. Basta con vivir y trabajar en Vasconia y querer ser vascona o vascón para adoptar voluntariamente la nacionalidad.

Nosotras y nosotros retamos a las catalanas y los catalanes, a las francesas y los franceses o a las españolas y los españoles o a las alemanas y los alemanes o a las escocesas y los escoceses o a cualquier persona de nacionalidad estatalizada o desestatalizada y a toda Nación estatalizada o desestatalizada a que apliquen esta misma receta para acceder a la ciudadanía de sus países.

Frente a ese planteamiento, por consiguiente, la izquierda popular vascona responde a proyectos racistas y etnicistas excluyentes con esta proposición de choque. No ponemos más condición que vivir y trabajar aquí, y amar a este hermoso país llamado Navarra. Respecto a los ataques conceptuales de colaboracionistas o colonialistas en tanto que el nacionalismo vascón sea racista y etnicista quedan absolutamente neutralizadas por la Altenativa Democrática que las soberanistas vasconas y los soberanistas vascones les ofrecemos.

Toda proyectación futurible de la Vasconia soberana queda relegada al Proceso Constituyente Vascón, y ninguna proposición es lícita sin la lucha de clases debida, dado que el capitalismo en su forma acusada e imperial ha desnacionalizado y desestatalizado a poblaciones de diversos territorios de Vasconia.

Pues Vasconia será lo que las gentes de Vasconia opten por su Derecho de Gentes. No nos engañemos, la Civilización Vascona hunde sus raíces en el Inconsciente Colectivo más profundo del Planeta Tierra, y es difícil predecir la extensión del Estado vascón.

Son validas las perspectivas de gentes como Xaho, Kanpion, Arana, Krutwig o Ã?lvarez, y adaptables a la aldea global.

Acto seguido pensar como proposición no de ley el vindicar Navarra como nuestra soberanía territorial constituida en Estado, y dado que nuestra Nación es Vasconia, vindicar la nacionalidad vascona como instituida en Navarra, y como segunda nacionalidad en la Diáspora Global.

La hora de la reificación de la nacionalidad vascona y su consiguiente subsumisión acarreará la sistemización del vascuence como lengua sistémica del Estado vascón, lengua creadora de ideas, valores y sistema.

La constitución de la institución está siendo producida nacionalmente y construida estatalmente por el Pueblo Vascón mediante el Soberanismo Socialista, y su Nacionalismo Constitucional, que se regula mediante el constitucionalismo vascón por vía de la lengua sistémica.

Viva Vasconia Libre!

Viva Navarra Soberana!

Liberad a las y los más de 700 infanzones secuestradas y secuestrados en las cárceles coloniales e imperiales!

Por Derecho a Rebelión.

Por Derecho de Gentes.
----------------------
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/08/41290.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Derecho a gentes
25 ago 2007
Claro, claro, claro... Sumar otra frontera, poner otro estado, generar otro gobierno; sin duda, esto es la solucion a todos los problemas de Euskadi. La elite peneuvista se haria cargo del nuevo aparato, como si lo que hacen ahora fuera digno, o acaso creeis que la mayoria cambiaria su voto. Navarra es sin duda la autonomia mas soberana de cuantas hay en la peninsula sin contar Portugal, donde se habla (increible pero cierto) de anexionarse a nuestro estado (de mierda, como todos). Crear valores e ideas es antagonico a crear estados, que son el principal origen del estancamiento intelectual. A la mierda los nacionalistas, patriotas y escoria de esa. Que os jodan.
Re: Derecho a gentes
25 ago 2007
Se os ve a la legua; como siempre. Mas que listos afirmo y reafirmo que sois sometidos e idiotas.
Nos vemos en las calles.
P.d. D "guay" sucialisme e indepe_dencia.
Acratamiento

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more