Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: amèrica llatina
¡Por un 22 de Agosto sin presos políticos en Argentina!
20 ago 2007
Mientras la recuperación económica va acentuando las desigualdades sociales que podrían terminar en nuevas protestas, el parlamento aprueba una ley antiterrorista.
¡Por un 22 de Agosto sin presos políticos en Argentina!


El 22 de agosto de 2007 se cumplen 35 años de la masacre de 16 presos políticos que intentaban fugarse de la prisión de Trelew.


Esta fecha nos sirve para hacer una breve reflexión sobre como el sistema jurídico argentino se vale de dos varas para administrar justicia.


Cuando se trata de juzgar a miembros de las clase dominantes, sus funcionarios o los miembros de la clase política, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, como por ejemplo en el caso de Nora Dalmasso o en la condena a Carrascosa a 5 años y medio de prisión por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce y en el cual ya se habla de reducir la pena y darle arresto domiciliario. En los supuestos casos de corrupción, como el caso de la bolsa con miles de dolares en el baño del despacho de la ministra de economía o en el de Skanska, las investigaciones avanzan con cautela y mano blanda. Al tiempo, la Corte Suprema declara inconstitucionales los indultos dictados por Menem, que beneficiaban a los militares del Proceso, omitiendo incluir en su fallo el indulto dictado a Martínez de Hoz.


En cambio con los pobres o sus movimientos políticos, la justicia actúa sin dilaciones y con mano dura.

L uego de que en un acto en repudio por el crimen del maestro neuquino Carlos Alberto Fuentealba organizado por Quebracho, se rompieran los vidrios de un comité político del actual gobernador Jorge Sóbich, se detiene a Fernando Esteche a 40 cuadras del lugar de los hechos, sin poder comprobar su efectiva participación. Raúl Lescano fue detenido en la puerta del Hotel Bauen, al cual se dirigía para participar en una reunión del Congreso Bolivariano. Circunstancias parecidas les ocurrió a Isasi y Lizzano. Hace mas de un año que continúan presos Juan Pablo Bilbao; Darío Catrihuala; Ramón Cortés; Hugo González; Franco Padilla y Alexis Pérez detenidos en Las Heras , Santa Cruz. Hace mas de 10 meses que continúa desaparecido Jorge Julio Lopez y mientras la recuperación económica va acentuando las desigualdades sociales que podrían terminar en nuevas protestas, el parlamento aprueba una ley antiterrorista.


Preocupados por todos estos hechos y con el recuerdo de aquellos 16 patriotas que dieron su vida por una Patria sin excluidos, los abajo firmantes, miembros de distintas organizaciones de argentinos residentes en el exterior, haciendo nuestra la urgencia de los sectores populares por salir de la pobreza y la marginación, solicitamos respetuosamente al gobierno argentino la libertad de todos los luchadores sociales presos en Argentina.


Pedro Sañudo, Ricardo Morales, Dolores Juliano, Daniel Carraro, Eduardo Campos, Nestor Nocera, Maria Dolores Diaz Juliano, Celia Morales, Eva Escobar Ureña, Arturo Morales Diaz.

Contacta con nosotros o súmate: mmaloberti ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Por un 22 de Agosto sin presos políticos en Argentina!
20 ago 2007
Aquesta és la trista història del mòn, sempre és igual, no és fàcil ser un idealista doncs els teus actes sempre són interpretats d'una forma molt més severa que els de les persones que actuen en benefici del sistema imperant.

Exemples en el nostre país no en falten:

- És més greu cremar un caixer automàtic com a forma de protesta antisistema que cremar un caixer automàtic amb una indigent a dintre com a forma de propaganda nacionalsocialista.

- És més greu formar part d'un grup armat antisistema que practiar l'execrable terrorisme d'Estat (clarissim queda quan un mira que passa amb els presos d'ETA als quals se'ls aplica una legislació especial o els indultats presos del GAL).

Al meu entendre res és més greu que saltar-se les regles del joc des de dins del sistema, cosa que l'anula i invalida!

LA SOLIDARITAT ÉS LA TENDRESA DELS POBLES!
Sindicato Sindicat