Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Contribución al debate sobre capitalismo.
19 ago 2007
Útil guión y debate sobre la crisis financiera y del capitalismo desatado este mes por Iñaki Gil de San Vicente en Indy E.Herria.
""Una de las tareas más urgentes en las condiciones actuales es la lucha teórica dentro de las masas trabajadoras contra la ideología burguesa. La actual crisis crediticia demuestra y confirma lo acertado de la crítica marxista al capitalismo.
(...)La tendencia a la financiarización del capitalismo indica sus límites internos, el hecho de que necesita cada vez más recurrir a la búsqueda de beneficios más allá de la producción material de plusvalor.
(...) lleva a los capitalistas a volcarse en los negocios financieros cada vez más arriesgados, más inciertos e inseguros.""

""(...)Esta es, además, la rancia música mandeliana de la IV Internacional y todo ese holding neoreformista, los especialistas de crisis y caídas de vario tipo, de participaciones e infiltraciones (¡Y cómo no, mira tu lo que pasa en la borda!) que lo único que dejan al descubierto, es la lucha obrera real y contundente. A lado del conocido odio visceral hacia la lucha armada popular.""

URL: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/08/41157.shtml

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contribución al debate sobre capitalismo.
20 ago 2007
l'últim paràgraf no és ni de Iñaki Gil de San Vicente ni de la persona que el comenta, sinó un comentari del fòrum de "Luzio", que aqui enganxo sencer:

-- - - - - -
Jotake
19.08.2007 - 20:45
Está bien lo de Megaostye, pero hay una cosa que me resulta algo conocida: hablamos de capitalismo y de su superación sólo cuando son ellos que barren la casa con ruido, con esas crisis televisadas de repasteleo del sistema que nunca han llevado a ninguna lucha social importante.
Crisis, es lo suyo. Desde las crisis y con las crisis se reorganizan. Como en los años veinte y treinta del siglo pasado, cuando hicieron la revolución o innovación productiva, económica e industrial más potente de la historia para hacer frente a las luchas sociales revolucionarias (Francia, Alemania, USA, etc.) y superar el modelo de la URSS con el fordismo.
Esta es, además, la rancia música mandeliana de la IV Internacional y todo ese holding neoreformista, los especialistas de crisis y caídas de vario tipo, de participaciones e infiltraciones (¡Y cómo no, mira tu lo que pasa en la borda!) que lo único que dejan al descubierto, es la lucha obrera real y contundente. A lado del conocido odio visceral hacia la lucha armada popular.

Porqué antes de mirar a sus cuentas o cuentos de Bancos, Bolsas, Fondos de Pensiones, Inmobiliarios y Cocainómanos, sería mejor estudiar lo que pasa en nuestras casas, calles, y talleres, y descubrir qué es lo que necesitan y queremos realmente los trabajadores y toda la clase obrera, que de ahí se empieza, o seguimos arrastrados por sus dolores de tripa y de los ciclos menstruales del capital.
Jotake chavales, que lo vuestro es bueno y por aquí huele mucho a viejo!
Y aupa Fidel, cabrones!


Luzio
Sindicat