Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Se incendia uno de los pisos nuevos de Bon Pastor
14 ago 2007
El pasado viernes 10 de agosto de 2007 se incendió uno de los pisos recién construidos por el Patronato de la Vivienda en Bon Pastor. En este vivía un matrimonio, Jose y Cristina, un niño y una niña. La niña afortunadamente no se encontraba en casa.
reduida022.jpg
El niño pequeño, Alex, fue quien se dio cuenta del incendio. Salió a la terraza y gritó hasta llamar la atención de los vecinos del bloque de enfrente y de los vecinos que resisten en las casas de la primera fase, que vieron salir el humo de la ventana. Fue gracias a la intervención de estos, que subieron al piso y rompieron la puerta, que no hubo ninguna víctima.


Jose y Cristina están esperando ahora el parte de los bomberos que determine las responsabilidades. El inicio del incendio se produjo por el cortocircuito en un enchufe; el diferencial no se disparó, alimentando aún más el incendio. Las instalaciones eléctricas de los pisos nuevos, tal como muchos otros aspectos de la construcción, habían recibido ya criticas anteriormente por parte de los vecinos realojados.


El Patronato respondió a los afectados que no puede hacer nada por ellos, y los remitió a servicios sociales, sin darles un alojamiento.
Pero ni los servicios sociales ni el seguro privado encontraron sitio para ellos en la zona; desde el viernes están en casas de familiares y
amigos. Como todas las familias realojadas de las casas baratas, Jose y Cristina a principio de este año tuvieron que volver a comprar todo el
mobiliario, ya que por la forma y el diseño de los pisos no se pueden aprovechar los muebles que los vecinos tenían en sus antiguas casas. Ahora todas sus pertenencias han quedado destruídas por el fuego; el seguro no cubre más que las cuatro paredes, y el Patronato no se hace responsable de los daños ocurridos.
reduida090.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

+ foto
14 ago 2007
reduida072.jpg
reduida041.jpg
.
Re: Se incendia uno de los pisos nuevos de Bon Pastor
15 ago 2007
Eso es lo que pasa cuando no se defiende lo que se tiene y se confía (Por interes ¡Que bonito os lo pusieron! ¿no?)en administraciones varias.

Pero en fin, corramos un estúpido velo, mi más sinceras condolencias y para otra vez id menos a la vuestra y ayudad un poquito más a los que se quedaron (Si me equivoco en este punto pués lo siento, tampoco soy vidente).

Ahora a ver si os ponéis durxs, "todxs lxs vecinxs", con esxs puercxs del patronato.

Si hace falta algo, mi emilio es:etxebeelsementhaloidevsginetaaskodas ARROBA hotmail.com.
ayudaré en lo que pueda.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more