Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
TAT homenajeará a Juan Calvo y a los miles de ciudadan@s que han denunciado haber sido torturad@s
14 ago 2007
Torturaren Aurkako Taldea homenajeará el próximo 19 de agosto a los miles de ciudadan@s que han denunciado haber sido torturad@s durante sus detenciones. El acto estará especialmente dirigido a la memoria de Juan Calvo que murió en una comisaría de la Ertzaintza hace diez años.
Gara>>Ultima hora

Los portavoces del TAT Juan Karlos Ioldi y Nekane Txapartegi han comparecido ante la prensa en Bilbo para informar sobre el acto de homenaje a Juan Calvo y a otras víctimas de la tortura que tendrá lugar el domingo, día 19, en la plaza Santiago de la capital vizcaina a partir de las 19.30 de la tarde.

El homenaje estará especialmente dirigido a Juan Calvo coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte que, tras ser detenido por la Ertzaintza, fue trasladado a Arkaute y falleció horas después.

"La versión oficial fue que murió por asfixia, y hubo una investigación judicial en la que fueron imputados varios ertzainas. El mando de ellos fue condenado a seis años de prisión pero posteriormente se rebajó su condena a un año sin conllevar pena de prisión", han denunciado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: TAT homenajeará a Juan Calvo y a los miles de ciudadan@s que han denunciado haber sido torturad@s
15 ago 2007
En realidad, la reseña debería ser así:
TAT homenajea a los miles de millones de torturas inflingidas en Euskal Herrias, sin cuya suposición de que existen la izquierda abertzale no podría responder mas que con un gruñido a la pregunta: "Por qué matais?"

PD:Son miles de millones, porque se toma como fecha de inicio de la opresión el proceso de las brujas de Zugarramurdi.

PPD:Se homenajea a las torturas. A los torturados que les den. Como a los presos. O a los adolescentes que les comen el tarro para quemar contenedores.
Sindicato Sindicat