Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
concentració davant de la Subdelegació de Gobern BCN
14 ago 2007
Aquesta és una crida per anar a donar suport a les persones immigrades amb situació de desemparament per problemes amb els papers. Avui dimarts fins a les 14h. hi ha una taula informativa davant de la Subdelegació de gobern. I a partir del dijous de 10 a 14h seguiràn informant allà mateix fins que es resolgui aquesta injusticia.
Llamamiento de 3 trabajadores inmigrantes    
per Mohamed Iddriss y Ali Sagor
Email: tothomei (nospam) yahoo.es
Telèfon: 660.620.669     12 ago 2007 08:46:15
Por los derechos de las personas inmigradas:

Somos Mohamed Iddriss, nacional de Ghana con NIE: X5234642A y Ali Sagor, nacional de Bangladesh, con NIE: X6353667D y Kulish Kaba de Ghana. Nos encontramos en situación de indefensión desde FEBRERO del 2006 (18 meses), como resultado de no obtener del Gobierno Civil de Barcelona, la concesión de la renovación de la Tarjeta de Residencia que obtuvimos en la Normalización 2005.

Desde Febrero que presentamos la solicitud de renovación, nuestros expedientes están en trámite. La Oficina de Extranjería, su Sección de Renovaciones nunca informa ni brinda ningún argumento sobre la situación del trámite y la consulta a través de internet solo señala “En trámite�, no existen canales de información entre el trabajador extranjero y la Subdelegación de Gobierno de Barcelona.

Según información oral la causa es antiguas órdenes de expulsión que no han sido anuladas. El Reglamento de la Ley de Extranjería con respecto a las viejas expulsiones señala que:
“Disposición transitoria tercera. Proceso de normalización.
La concesión de la autorización determinará el archivo de los expedientes de expulsión pendientes de resolución, así como la revocación de oficio de las órdenes de expulsión que hayan recaído sobre el extranjero titular de la autorización, ….�

A todas las oficinas que hemos ido para solucionar el tema, después de un año y 8 meses, nos señalan que es responsabilidad de Canarias y Ceuta. Si ya tenemos una Tarjeta de Residencia en España, porqué la Oficina de Extranjería en Barcelona no ha revocado o anulado las órdenes de expulsión del 2002 y 2004.

Hemos presentado varios recursos de Reposición, Solicitud para la obtención de un Certificado de la renovación por silencio administrativo, hemos hablado con la Comisaria de Balmes, y la misma policía señaló no habían ni problemas policiales, ni penales, únicamente las viejas expulsiones que creíamos habían sido anuladas como lo anuncio el gobierno por TV.

Estar sin la tarjeta Residencia y Trabajo renovada, es como estar sin DNI, siempre estamos expuestos a ser perseguidos por la policía, a la pérdida de nuestro empleo, a la pérdida de nuestra vivienda en alquiler. Somos trabajadores extranjeros, hemos cotizado a la Seguridad Social, hemos cumplido con todos los requisitos, quien no ha cumplido con nosotros es la Subdelegación de Gobierno.

Por esta razón de peso para nosotros, vamos a realizar desde este martes 14 de Agosto una CONCENTRACION, frente a la Subdelegación de Gobierno de Barcelona, de forma pacifica, para denunciar esta discriminación, por los perjuicios económicos y sociales que nos ocasiona el estar sin nuestras tarjetas renovadas. Demandamos nada más que nuestros derechos: la renovación de nuestras Tarjetas de Residencia y Trabajo.

Hacemos un llamamiento a todos los Sindicatos de Barcelona, a todas las asociaciones de trabajadores inmigrantes, a todos los defensores de los derechos humanos y de la dignidad a que apoyen nuestra justa lucha

Ali Sagor, X6353667D, tfno.: 664 543 363

Mohamed Iddriss, X5234642A, tfno.: 666 100 760

Soy Kulish Kaba de Ghana con NIE.: X6266941Q y tfno.:697871645
Yo también me sumo a la concentración de mis compañeros con tarjeta de residencia en tramite de renovación, pues me encuentro en sus mismas circunstancias.

A todos y todas, gracias por vuestro apoyo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: concentració davant de la Subdelegació de Gobern BCN
14 ago 2007
http://blip.tv/file/339784
Sindicato Sindicat