Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
En el Día de la independencia de Pakistán, luchemos por nuestros derechos
14 ago 2007
La Associació papers i drets per a Tothom queremos saludar a toda la comunidad pakistaní en Barcelona en este 14 de Agosto, día de su independencia nacional.

La situación política y económica en Pakistán no es buena. La dictadura del general Musharaff quiere mantenerse en el poder y para ello no duda en reprimir a la población. Estados Unidos considera a Pakistán una pieza muy importante para sus guerras en Irak y Afganistán, Musharraff es su fiel aliado. La corrupción económica mantiene al país en la pobreza, la ayuda internacional por las frecuentes catástrofes naturales no llega a los damnificados y engorda el bolsillo de los cargos políticos fieles a Musharraf.

Poe eso la inmigración pakistaní no cesa y muchos llegan a España y Catalunya. Pero aquí reciben un pésimo trato. Se les mantiene sin papeles, lo que les obliga a trabajar sin contrato y sin derechos, expuestos a la explotación laboral. Muchos de ellos trabajan y luego no cobran, sufren accidentes laborales porque las empresas no cumplen la Ley de seguridad en el trabajo, carecen de un seguro médico, reparten butano de sol a sol y solo cobran las propinas,.. La Ley de Extranjería y las políticas migratorias del PP y del PSOE son responsables de esta discriminación y maltrato.

Recientemente han aumentado las deportaciones de ciudadanos pakistaníes fruto de un acuerdo entre los gobiernos de Zapatero y Musharraf. Pese a que la población pakistaní mantiene un comportamiento pacífico, frecuentemente se la acusa de âterroristaâ? y se producen detenciones indiscriminadas. Los y las ciudadanas pakistaníes en España tenemos que decir basta a esta situación. Hemos venido aquí en busca de un trabajo y una vida digna para nuestras familias, aportamos a la riqueza económica y cultural de España, tenemos los mismos deberes, exijamos los mismos derechos.

Un problema muy grave es la vulneración del derecho a la reagrupación familiar. Al plazo que se ha de esperar en la tramitación en España y a los requisitos como el de una vivienda muchas veces por encima del poder adquisitivo de los inmigrantes; se suma la actitud de la embajada española en Pakistán. Esta embajada ha otorgado esa tramitación a la multinacional TNT Courier y está haciendo un negocio de este derecho. Retrasa los plazos a su conveniencia, cobra sobornos, realiza inspecciones ilegales de los hogares familiares,⦠Se fomenta la mafia y la corrupción, que también se ve en España como lo demuestra la reciente detención de Eduardo Planells, ex- Subdelegado del gobierno en Barcelona.

Para cambiar esa situación, los y las inmigrantes paquistaníes tienen que luchar por sus derechos. Recuperar la tradición de los encierros, manifestaciones y huelgas de hambre que dieron papeles y derechos a cientos de miles. Confiar en sus propias fueras y en su unidad, en la unidad con el resto de inmigrantes que en España luchamos por los derechos de todos.

Por los papeles para todos y todas, por el derecho efectivo a la reagrupación familiar.

Por los derechos democráticos en todo el mundo. Igualdad de derechos.

Associació papers i drets per a Tothom
C/Font Honrada 44 Barcelona
Lunes de 7 a 9 de la tarde, martes y jueves de 12 a 14:00 horas

This work is in the public domain

Comentaris

Llegara el dia de la independencia de las personas
14 ago 2007
Organizaos y luchad, tendréis el apoyo de la gente trabajadora y anónima.
Re: En el Día de la independencia de Pakistán, luchemos por nuestros derechos
16 ago 2007
Organizaos y luchad, tendréis el apoyo de la gente trabajadora y anónima... para liberaros del Musharaf y los islamistas en Pakistan y no tener que emigrar o si ya habeis emigrado para volver a vuestro pais pronto y rápido.
Colera camping CNT