Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Antonio Lago, militante del SRI, encarcelado en Italia, esto es el fascismo...
13 ago 2007
Vienen a por todos...
SOCORRO ROJO INTERNACIONAL INFORMA:

"Vinieron a por los comunistas,
pero como yo no lo era, no lo denuncié.
Cuando vinieron a por mí, pedí la solidaridad
que no fui capaz de ofrecer.â?
Pintada en Vallekas, Madrid


ANTONIO LAGO IGLESIAS "GUILLE", MILITANTE DEL SOCORRO ROJO INTERNACIONAL, ENCARCELADO EN ITALIA

Desde el viernes día 10 de agosto, fue detenido y encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Novara (norte de Italia) nuestro militante del Socorro Rojo Internacional, ANTONIO LAGO IGLESIAS, âGuilleâ?.
La policía italiana ya lo ha ingresado en la cárcel, tras detenerlo en una espectacular operación, en la que ha sido presentado como coordinador de los GRAPO a nivel europeo, con la ¡misma! acusación por la que ya cumplió una condena de casi tres años de cárcel en Francia desde el 23 de julio de 2002 hasta 2005.
âGuilleâ? es gallego, de Vigo, donde residen sus padres y familiares; su compañera e hijos residen en Roma.
Antonio estaba confinado en París, tras su excarcelación, de donde no podía moverse al mantener el Estado español una orden internacional de busca y captura, aún de no tener delito pendiente alguno.
Ha sido al trasladarse a Italia para ver a su compañera e hijos, cuando la policía italiana lo ha detenido y encarcelado.
Anteriormente, Antonio Lago cumplió 20 años de condena en España por su militancia en los GRAPO.
Desde su salida de las cárceles, tanto de España y Francia, âGuilleâ? ha estado en el punto de mira de la represión continua. Le han acusado de ser el âresponsable de las relaciones internacionales de los GRAPO con otras organizaciones âterroristasââ?; de ser el âideólogo de la reorganización de las nuevas Brigadas Rojasâ?⦠es decir, que le tenían ganas, muchas ganas. Y todo ello fruto de la labor criminal del Estado español y de la prensa carroñera europea, que tras su actual detención ha dicho cosas como: "Detenido uno de los jefes de los GRAPO junto a dos exmilitantes de las Brigadas Rojas", "Otro GRAPO peligroso cazado junto a dos brigadistas"...
Por cierto, si en junio de 2007 "La organización GRAPO ha quedado totalmente desarticulada y sin militante alguno" según el Ministerio de Interior español, ¿cómo se puede acusar ahora, dos meses después, a Lago Iglesias de la misma militancia y delitos?. ¡Terroristas vosotros, fascistas y "demócratas" de boquilla y fondos reservados!
Su único delito ha sido y es: mantener intacto su compromiso solidario con los represaliados políticos antifascistas de todo el mundo.
Antonio es conocido por muchos solidarios italianos, turkos, kurdos, franceses,⦠militantes de ETA con los que ha compartido cárceles y de los que se ganó su simpatía (y del que afirmaban que tenía una curiosa forma de aprender idiomas); y por sus camaradas del Socorro Rojo Internacional del Estado Español, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania e Italia.
El SOCORRO ROJO INTERNACIONAL, quiere denunciar enérgicamente este nuevo acto represivo contra nuestra organización y nuestra militancia y también la mascarada que el gobierno fascista español ya tendrá preparada contra nuestro camarada. Nuevamente, sus âjueces estrellaâ? bajo el mando de la Guardia Civil y del TOP âque eso es la Audiencia Nazional- se sacarán de la manga el âtodo es GRAPOâ? y un nuevo solidario será condenado a prisión durante años.
Por todo ello, el Socorro Rojo Internacional hace un llamamiento a redoblar los esfuerzos por la liberación de los presos políticos, haciendo especial hincapié en aquellos que se encuentran gravemente enfermos, en los que ya han cumplido condena y en los que, continúan secuestrados en las cárceles de toda Europea.
Hay que poner en marcha con toda intensidad una campaña que tiene que unir la lucha por la liberación de los presos políticos a la lucha por las libertades políticas y contra las leyes represivas, ya que no sólo se trata de lograr que sean puestos en libertad, sino también de eliminar las causas que los llevaron a la cárcel.
Esta campaña, para que sea efectiva, debe ser constante y organizada, debe fomentar la movilización entre los trabajadores y sacar la lucha a la calle, debe hacer que la unidad combativa antifascista tome, en la práctica, carta de naturaleza con otras organizaciones de solidaridad y colectivos democráticos.

ANTONIO LAGO IGLESIAS
Carcere de Novara
vía Sforzesca 49
I-2810 NOVARA -ITALIA
ENVIAR POSTALES O CORRESPONDENCIA A ANTONIO ES UN DEBER. HOY LE TOCA A EL (...Y ES LA TERCERA VEZ...) mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros.

Socorro Rojo Internacional. SRI
Comités de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Madrid, Andalucía, Burgos, León, París y Roma.
12 agosto 2007

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antonio Lago, militante del SRI, encarcelado en Italia, esto es el fascismo...
14 ago 2007
Aquest senyor és un estalinista de cap a peus que, molt al meu pesar, no mereix, en absolut, el meu suport ni la meva solidaritat. Una organització com els GRAPO per molt antifeixista que sigui, no hauria de rebre mai simpaties dels antiautoritaris mentre a la seva web del PCE (r) mostrin videos d'homenatges a tipus sanguinaris i dictatorials com els peces del Mao Tsetung o del Joseph Estalin.

Per tot i això i més, em nego a solidaritzar-me amb aquest paio del SRI que, per molt que alguns per interessos ho puguin negar, està força lligat a l'organització assassina i estalinista dels GRAPO. Al igual penso que tot àcrata, mentenint la seva coherència, ideal i memòria històrica, hauria de mantenir-se al marge de tota acció-afer de la colla de comunistes més ortodoxes, virulents i desfasats que es passegen per Ibèria amb una metrelleta a l'esquena. I, a més, són idiotes: el pas del temps ho ha demostrat. L'evolució del talent dels seus militants ha anat de messiànics a criminals descervellats del tot estèrils. En fi, vet aquí el gran drama dels moviments insurreccionals coetanis a Europa.

Salut i acràcia!
Sindicat Terrassa