Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: immigració
Llamamiento de 2 trabajadores inmigrantes
12 ago 2007
Por los derechos de las personas inmigradas:

Somos Mohamed Iddriss, nacional de Ghana con NIE: X5234642A y Ali Sagor, nacional de Bangladesh, con NIE: X6353667D. Nos encontramos en situación de indefensión desde FEBRERO del 2006 (18 meses), como resultado de no obtener del Gobierno Civil de Barcelona, la concesión de la renovación de la Tarjeta de Residencia que obtuvimos en la Normalización 2005.

Desde Febrero que presentamos la solicitud de renovación, nuestros expedientes están en trámite. La Oficina de Extranjería, su Sección de Renovaciones nunca informa ni brinda ningún argumento sobre la situación del trámite y la consulta a través de internet solo señala “En trámite�, no existen canales de información entre el trabajador extranjero y la Subdelegación de Gobierno de Barcelona.

Según información oral la causa es antiguas órdenes de expulsión que no han sido anuladas. El Reglamento de la Ley de Extranjería con respecto a las viejas expulsiones señala que:
“Disposición transitoria tercera. Proceso de normalización.
La concesión de la autorización determinará el archivo de los expedientes de expulsión pendientes de resolución, así como la revocación de oficio de las órdenes de expulsión que hayan recaído sobre el extranjero titular de la autorización, ….�

A todas las oficinas que hemos ido para solucionar el tema, después de un año y 8 meses, nos señalan que es responsabilidad de Canarias y Ceuta. Si ya tenemos una Tarjeta de Residencia en España, porqué la Oficina de Extranjería en Barcelona no ha revocado o anulado las órdenes de expulsión del 2002 y 2004.

Hemos presentado varios recursos de Reposición, Solicitud para la obtención de un Certificado de la renovación por silencio administrativo, hemos hablado con la Comisaria de Balmes, y la misma policía señaló no habían ni problemas policiales, ni penales, únicamente las viejas expulsiones que creíamos habían sido anuladas como lo anuncio el gobierno por TV.

Estar sin la tarjeta Residencia y Trabajo renovada, es como estar sin DNI, siempre estamos expuestos a ser perseguidos por la policía, a la pérdida de nuestro empleo, a la pérdida de nuestra vivienda en alquiler. Somos trabajadores extranjeros, hemos cotizado a la Seguridad Social, hemos cumplido con todos los requisitos, quien no ha cumplido con nosotros es la Subdelegación de Gobierno.

Por esta razón de peso para nosotros, vamos a realizar desde este martes 14 de Agosto una CONCENTRACION, frente a la Subdelegación de Gobierno de Barcelona, de forma pacifica, para denunciar esta discriminación, por los perjuicios económicos y sociales que nos ocasiona el estar sin nuestras tarjetas renovadas. Demandamos nada más que nuestros derechos: la renovación de nuestras Tarjetas de Residencia y Trabajo.

Hacemos un llamamiento a todos los Sindicatos de Barcelona, a todas las asociaciones de trabajadores inmigrantes, a todos los defensores de los derechos humanos y de la dignidad a que apoyen nuestra justa lucha

Ali Sagor, X6353667D, tfno.: 664 543 363
Mohamed Iddriss, X5234642A, tfno.: 666 100 760

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento de 2 trabajadores inmigrantes
12 ago 2007
decidnos a que hora habeis pensado hacer la concentración. Desde aqui se tiene que hacer un llamamiento para difundir el caso y la convocatoria. Nos vemos el martes!!

Cap persona és il.legal!
Fora la llei d'estrangeria!
Re: Llamamiento de 2 trabajadores inmigrantes
12 ago 2007
Este martes 14 de agosto concentración frente a subdelegación de gobierno con los compas.
¿A partir de que hora?, si lo sabeis y os va bien decirlo, si nos es Igual, alli estaremos.

Animo y gracias por mantener la dignidat y valor de denunciarlo, porque es una lucha que en realidat repercute a tod@s nosotr@s, tanto en terminos de control de la población, como en recorte de derechos (como la nueva ordenanza "civica",) medidas represivas como el provocar situaciones en que te creen inseguridat, limitación de movimiento y expresión, criminalización por status economico, etc. A la media o larga despues nos las cuelan a la mayoria de población. Un abrazo con cariño.
Re: Llamamiento de 2 trabajadores inmigrantes
12 ago 2007
Estaremos allí desde las 10 de la mañana

Gracias por vuestro apoyo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more