Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
Campaña Internacional: Crímenes de la Triple A, Crímenes de Lesa Humanidad
12 ago 2007
Hugo Moyano y la CNU/Triple A Campaña Internacional: Crímenes de la Triple A, Crímenes de Lesa Humanidad
Declaración de Carlos Petroni ante el Juez Oyarbide
CAUSA Nº 6511, caratulada "López Rega, José, sobre asociación ilícita�

Esta declaración que publicamos incluye, en forma exclusiva, enlaces a algunos de los documentos y artículos de prensa de los 70 que prueban la vinculación y colaboración de la JSP y la CGT de Mar del Plata, dirigidas por Moyano, con la CNU/Triple A incluyendo comunicados prometiendo “identificar y capturar Montoneros,� solicitadas y comunicados amenazando dirigentes y activistas que luego fueron secuestrados y asesinados, así como documentación probatoria que Hugo Moyano, a través de su hijo Pablo, se halla reconstruyendo la JSP en la actualidad.

• Carlos Petroni, víctima de la Triple A, denunciará al lider de la CGT
Vínculos con la Alianza Anticomunista

El juez Oyarbide recibirá hoy el testimonio de Petroni, quien aportará documentación sobre la relación del camionero Hugo Moyano con la Triple A en Mar del Plata. En la causa está imputada Isabel Perón.
Por Irina Hauser
PAGINA/12

9 de agosto de 2007

• Carlos Petroni - Un militante en acción
PAGINA/12

• Firme la petición
Petición a la Justicia Argentina
Campaña: Crímenes de la Triple A, Crímenes de Lesa Humanidad
Conversación con los hijos de un jefe de la Triple A • Editor de Izquierda.Info entrevista a los hijos de Ernesto Piantoni, jefe de la CNU/Triple A en la Ciudad de Mar del Plata

Por Carlos Petroni

• Ernesto Piantoni, el jefe de asesinos
• Los negocios con Hugo Moyano
• Protegiendo el imperio de tabaco y caramelos
• El padre ausente, el asesino presente
• La herencia

El día 9 de marzo recibí un mensaje electrónico del hijo de uno de los jefes operativos de la CNU desde principios de los 70, que luego se convirtió en jefe de la banda de la Triple A en Mar del Plata a partir de 1973, el Dr. Ernesto Piantoni.

Piantoni padre dio la orden a Héctor Corres y a una docena de sus seguidores para mi asesinato en 1974. Lo intentaron tres veces en cuestión de días a fines de mayo de aquel año, y casi lo logran una de ellas, dejándome mal herido.

La CNU, luego integrada a la Triple A y en gran parte a los Grupos de Tareas de la dictadura militar después de su advenimiento son responsables de cientos de atentados con bombas, secuestros y asesinatos.


Campaña Internacional: Crímenes de la Triple A, Crímenes de Lesa Humanidad Izquierda Punto Info cepetroni@yahoo.com http://www.izquierda.info

Amigos de los Derechos Humanos:

En un par de semanas, la Corte de Justicia de la Argentina decidirá si los 3.000 asesinatos, secuestros y voladuras de locales de partidos políticos y sindicatos ejecutados por la organización para estatal Triple A entre 1973 y 1976 son crímenes de Lesa Humanidad, crímenes contra la Humanidad.

Tal decisión traería aparejada el enjuiciamiento, y eventual castigo, de los responsables de esos crímenes, incluyendo a la ex Presidenta Isabel Martínez de Perón, los comisarios Almirón y Morales y centenares más de miembros de la Triple A y sus grupos federados como la CNU, COR, JSP y otros.

Entre los crímenes cometidos al amparo del estado y los sucesivos gobiernos de los Presidentes Lastiri, Juan D. Perón e Isabel Martínez, figuran los del diputado Ortega Pena, los peronistas de la llamada Tendencia masacrados en Ezeiza, los militantes del PST asesinados en Pacheco y La Plata, la de simpatizantes y militantes del PRT/ERP, PCR, PC y otros partidos de izquierda, así como también los atentados contra otros partidos como la UCR.

Aquí les enviamos los enlaces para firmar una petición exigiendo dicha resolución de la corte tanto en ingles como en español y un enlace al texto en PDF para bajarla, imprimirla y hacerla circular.

Solicitamos que la firme en forma individual y/o a nombre de su organización y asimismo le solicitamos que la haga circular, la reenvíe y la promueva por los medios que sea posible.

Izquierda.Info


• Texto y forma para firmar la petición en línea en castellano: Crímenes de la Triple A, Crímenes contra la Humanidad

• Petition in English (Text and form for signing it): Crimes of the Triple A, Crimes against Humanity


Si usted necesita el texto en formato PDF para imprimirla y hacerla circular
If you need the document in PDF format to print and circulate it, go here:

• Campaña Internacional: Crímenes de la Triple A, Crímenes de Lesa Humanidad

•


This work is in the public domain
Sindicato Sindicat