Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor dispone ya de un dispositivo de seguridad especial para su protección
09 ago 2007
El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor ya cuenta con una protección especial para evitar los ataques físicos y psíquicos.
Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, Vicent Mascarell, concejal en Seguridad Ciudadana., quien también ha anunciado que han mantenido una reunión con el colectivo para definir un protocolo de actuación, un protocolo donde destaca la vigilancia especial de un informador nocturno al colectivo así como la coordinación con la Policía Nacional cuyo objetivo es mejorar la interlocución entre ambos.
Un protocolo de actuación ha sido firmado entre los miembros del colectivo de gays y lesbianas de la safor y la concejalía de seguridad ciudadana. Medidas de protección especiales son los puntos que allí se han acordados para agilizar la respuesta contra una posible actuación homófoba. Vicent Mascarell, concejal en seguridad ciudadana, ha informado que la Policía Local y Nacional se coordinarán con el colectivo para ofrecer una vigilancia preventiva en la zona de ambiente que frecuenta el colectivo.
El protocolo de actuación específico también incluye mejorar la interconexión del colectivo con los cuerpos de seguridad quienes también han mantenido una reunión para zanjar su plan de actuación. Un plan, que Vicent Mascarell ha asegurado que busca la mejora en la respuesta, una respuesta contundente ante las agresiones. La Policía local y la Policía nacional actuarán conjuntamente en la protección del colectivo.

Por su parte, Mascarell, ha anunciado la inclusión del informador nocturno para el colectivo. Esta figura informativa y complementaria estará por la zona de ambiente y también estará conectada con la policía. El objetivo es informar y proteger a los miembros del colectivo.

Además, Mascarell ha dicho que Gandía no es una ciudad homófoba. Es, precisamente, esta apuesta por el hecho gay como un hecho normal, el revulsivo para que gente simpatizante con la extrema derecha actúe.

La figura del informador nocturno al servicio del Colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor, se pondrá en marcha esta misma noche.

Font: Dos manzanas

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor dispone ya de un dispositivo de seguridad especial para su protección
09 ago 2007
Això està molt bé però el problema es que els fatxes ja han apallissat a immigrants varies vegades i malgrat les denuncies de l'assemblea antifeixista no s'havia fet res... tot son persones
Re: El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor dispone ya de un dispositivo de seguridad especial para su protección
09 ago 2007
per rosa,
Y la culpa la tenen els gays?
Re: El colectivo de Gays y Lesbianas de la Safor dispone ya de un dispositivo de seguridad especial para su protección
11 ago 2007
Els immigrants cada dia atraquen per milers a la gent d´aqui, del pais, i violen a noies d´aqui, i els Latins, rumans, colombians, negres etc han matat molta gent del pais. I la pregunta es? qui ens protegeix contra aquestes besties incivilitzades que ahir estaven devall les estrelles i avui viuen amb persones civilitzades?
Prrotegir la teva gent es ser racista? o mes val callar i seguir deixant-nos donar pel cul perque aixi serem mes solidaris i mes désquerres?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat