Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme : un altre món és aquí : globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat
Harry Potter frente a los conspiradores
07 ago 2007
¿Qué hubiéramos dicho si a la vieja URSS se les cayeran los puentes y supiéramos de la incapacidad para ponerle remedio?
H-Potter-rebellion.jpg
armamentismoUSA.jpg
broken-Minneapolis.jpg
NewWorldLies.jpg
SH77.jpg
SH71486.jpg
El informe Harry Potter. Contra toda conspiración y ocupación.

¿La has visto? La última de Harry Potter. Algo que nadie ha comentado es que desde el punto del marketing ofrece una peculariedad interesante al aprovechar la promo de la peli para presentar el último libro de la serie. Lo cuál sin duda ayudará a la venta del libro (que a su vez también sirve para aumentar la taquilla de los cines) ya que claro te quedas sin saber el desenlace final de la última parte. Yo o me lo cuentan o esperaré porque no tengo mucho tiempo para leer el libraco que por lo visto lo van traduciendo en plan freelance en algunos blogs.

Harry Potter y la orden del Fénix va de conspiración desde dentro. De porque desconfiar del poder, de cómo los que tienen que permanecer despiertos para combatir los problemas se convierten precisamente ellos mismos en el problema. Dolores Umbridge la indecente maestra de Defensa Contra las Artes de la Oscuridad que se adueña de la Escuela Hogwarts es el típico personajillo ambicioso y mediocre que trepa precisamente por no tener más principio u objetivo de crecer obedeciendo al grande. Sarkozi y Aznar pueden ser ejemplos reales de ambiciones que no se corresponden con capacidades de liderazgo adecuadas al poder que consiguen y por eso se rodean de serviles y mediocres y medran a la sombra de quienes âverdaderamente mandanâ?...

Una lección interesante de este Harry Potter es que para ganar hay que curárselo... Y así vemos como Harry organiza la resistencia y se pasan mucho tiempo entrenándose y aprendiendo todo aquello que âla autoridadâ? les impide... En un mundo como el que vivimos no vale solo con la intuición, las viejas teorías de la lucha de clases, etc hay que curárselo estudiando al enemigo, descubriendo cómo funcionan las cosas y que interrelaciones tienen los diferentes âactoresâ? que componen la sociedad... Ahora ya vamos enterándonos muchos, pasándonos âconocimientoâ? de aquí y de allá... Es difícil pero también es necesario combatir la desinformación y las manipulaciones sobre todo cuando al âenemigoâ? no le importa ponerse cualquier careta... Para saber como anulan las movilizaciones sociales algunas âalgunasâ? influyentes mafias dominantes véase los fragmentos de una aportación de James Petras al final.

Spiderman3 como ya he comentando es una película muy recomendable por su alto contenido ético y moral siendo un espectáculo sobresaliente, lamentablemente ya no está en los cines a pesar de su gran éxito, algo que hace pensar     que incapacidades o mafia hay detrás de este tinglado de los cines... Se ponen muchas buenas pelis, incluso muchas usamericanas, pero siempre favorecen y sacan dinero con la basura... Pero frente a Spiderman la última de Harry Potter es más retorcida, se pasa un buen rato.

La peli me da pie para tratar a todos esos infiltrados que desde el poder âdemocráticoâ? están conspirando para destruir lo mejor que nuestras sociedades tienen:

1.     El gran atraco y estafa de George W. Bush (Aporto gráfico de El periódico del último atraco y gran negocio a cuenta del conflicto de Oriente medio con gasto militar y venta de armas absolutamente desorbitado)

George W. Bush no es un simple mal presidente, equivocado, incompetente. Es un destructor de la sociedad usamericana, es un conspirador antiamericano. Bush representa intereses muy oscuros y reaccionarios y ha logrado juntar en torno a su gobierno a todas estas âinquietudesâ? que viven de saqueo de los impuestos que pagan los usamericanos. Especialmente el gasto militar desorbitado es únicamente el alimento de toda una nomenclatura parásita ajena al interés nacional usamericano, social y general. Estos grupos reaccionarios se benefician a la vez de bajadas de impuestos y de presupuestos rearmamentistas exagerados; grupos corrompidos y alimentados por el sionismo racista y neocons israelí. No te olvides de incluir entre estos grupos neocons a un conspirador maquiavélico como Henry Kissinguer colaborador necesario del âgran negocioâ? de la invasión de Irak y tan culpable como Rumsfeld y Cheney aunque quieren vendernos que es el âprogreâ? del grupo. Por eso el documental de la BBC âEl poder de las pesadillasâ? me parece ambiguo y deficiente, aunque tiene mucha info interesante (disponible en Google video). Sorprende que este video haya sido traducido tan rápidamente al castellano por aparentemente blogs âenteradillosâ?, no digo que lo hayan hecho con mala intención pero esta serie de tres documentales aporta muchos datos y algunas denuncias válidas pero no es válido que pretendan hacernos creer las tesis más desvergonzadas de Kissinger. Intuyo la jugada: endosarle todos los males a Bush, Rumsfeld y Cheney para que Kissinguer y sus amigos sionistas puedan quedar liberados y escurrir el bulto. Kissinger es tan degenerado y antiamericano como todos los otros neocons pro-sionistas y se tienen que ir todos por el mismo sitio... La sociedad usamericana no necesita tampoco de un vejestorio reaccionario como Kissinguer para nada. Kissinguer además es el burócrata que ha construido un monstruo: la China comunista-neoliberal... ¡¡Y a la que ahora ya empieza a intentar declararle la guerra!!


Denuncio que la venta de armas multimillonarias a Arabia Saudi y un âplan marshallâ? militar para Israel de miles de millones de dólares son un atraco y un muy mal negocio contra los verdaderos intereses y necesidades del pueblo usamericano... (Véase la aportación gráfica que aporto) Mientras roban con todo el descaro y la mentira el pueblo usamericano observa aterrorizado que se les están cayendo hasta los puentes... y resulta que dicen que âno tienen dineroâ? para construir nuevos... llevan años destruyendo la economía productiva y los servicios sociales y transformándolo todo al ânegocio de la especulación bursátil e inmobiliaria, el armamentismo desmedido, la construcción de cárcelesâ?... conspirando en contra de una clase trabajadora y empresarial que seguramente es la mejor del mundo aunque como se ve demasiado ingenua y tonta... No tan ingenua ni tan tonta porque verdaderamente tienen a unos manipuladores peores que la GESTAPO; con una perfeccionada propaganda que utiliza muchos canales diferentes para dominar y anular las inquietudes sociales,... Repito estudia con detenimiento la aportación del final de James Petras.

Destruyamos todas las mentiras y el prestigio falsamente construido de toda esta mafia neocons-neoliberal. Es mentira que te vendan que ha sido toda esta cultura neocons-neoliberal de salvajismo y desregulación de mercados la que ha derribado el Muro de Berlín. Pero es que además los neocons de Reagan no son los mismos que los neocons del actual Bush. ¿No me digas que no notas diferencia? Reagan firmaba acuerdos de desarme y había un cierto grado de multilateralidad mientras los neocons de Bush con una influencia criminal y financiera sionista absolutamente dominante rompe todo los acuerdo de desarme por los de rearme e invaden países con mentiras y montan guerras y terror por todas partes, véase que aunque son los mismos y siniestros personajillos, Rumsfeld, Cheney, Kissinguer, su actuación ahora es absolutamente e inequívocamente indecente. Digamos que ahora la nomenclatura neocons se ha quedado sin careta sin la coartada de la guerra fría y es muy visible el desprecio a las formas de vida socialmente equilibradas y respetuosas con culturas, identidades y desarrollo local. Insisto todo esto se debe sobre todo a la influencia y el negocio que tienen âlos amigos de Israelâ? sobre la nomenclatura y la opinión pública usamericana... Negocio muy rentable fíjate como Bush para apuntalar su maltrecho fin de mandato ofrece un âplan marshallâ? de nada menos 22.000 millones de euros como tributo al estado inventado y ocupante de Israel, ¿y por qué 22.000 y no mil? ¿cuáles son los cálculos? ¿Y como es que tienen dinero para regalar con este descaro y no para arreglar sus puentes o asegurar una sanidad eficiente para todo el pueblo usamericano? ¿es que el mundo tiene que pagar a estos indecentes la ultima, cobarde y fallida invasión del Líbano? Fíjate también como le sacan el dinero a âlos árabes amigos como Arabia Sauditaâ? o sea que lo mucho que pagamos por la gasolina al final sirve para alimentar el negocio de la guerra del que viven todos estos conspiradores burócratas y la nomenclatura usamericana. Las viejas ratas sionistas que gobiernan Israel, como Olmert o Peres, se apuntan este âplan marshallâ? forzado por la debilidad de Bush como un gran éxito pero aunque les alimentará por algún tiempo, no es más que la evidencia que el estado de Israel es un tinglado insostenible que no puede vivir más que de la guerra y la extorsión...

Resumiendo. Neocons no es solo la rancia nomenclatura entorno a Rumsfeld-Cheney, los grupos integristas cristianos... también son cómplices de toda esta barbarie fríamente construida los grupos sionista-proisraelíes, y la nomenclatura financiera especulativa que en los últimos años con negocios multimillonarios han llevado la ruina al pequeño ahorrador capitalista y a los fondos de pensiones de la gente común. Y no te olvides, también son neocons contrarios a los intereses generales grupos liderados, repito, por un malvado y mutante Henry Kissinguer.

¿Qué hubiéramos dicho si a la vieja URSS se les cayeran los puentes y supiéramos de la incapacidad para poner remedio? ¿Qué hubieramos dicho si la vieja y fascista-comunista URSS le hubiera vendido armas a Arabia Saudita un país sectario, donde a la mujer se le margina y arrincona mucho más que en el Irán de Ahmadineyad? ¿Qué hubiéramos dicho si supiéramos de las grandes capas de pobreza y marginación que aumentan día a día en la USA âantiterroristaâ? de Bush y sus amigos neocons? ¿Qué hubiéramos dicho si en la vieja URSS la gente viviera aterrorizada por no tener seguro médico y por las miles de muertes que esta indecencia antidemocrática produce sobre el pueblo usamericano?

¿Qué hubiéramos dicho si a la vieja URSS se les cayeran los puentes y supiéramos de la incapacidad para ponerle remedio? En USA hay un 20% de grandes puentes en grave situación de deterioro. Habría que preguntarse por qué se construyeron para que duren tan poco ¿ahorrar costes al contribuyente quizás? ¿maximizar el negocio de las multimillonarias contratas? Y Bush propagandísticamente se pasa por las ruinas del puente en Minneapolis pero el pueblo usamericano tiene que saber que el culpable de que se caigan los puentes es la codicia y el saqueo neocons-neoliberal que se ha producido en los últimos años, y Bush ha derrochado enormemente los recursos financieros usamericanos hasta el punto de poner a USA al borde de la banca rota. Y no hay dinero ni para construir puntes, ni para sanidad ni para nada, con un déficit descaradamente desbordado frente al más equilibrado que dejó Bill Clinton. Pero todos estos desequilibrios de que es víctima el pueblo usamericano no recorta para nada un multimillonario cheque para sostener un país imposible y racista como Israel, donde por cierto hoy mismo se manifiestan los viejos jubilados judíos israelíes por sus pensiones míseras, y es que la codicia neocons-liberal no distingue de razas ni patrias... fíjate que estos multimillonarios negocios son un barril sin fondos, pasado mañana necesitaran otra mentira gigantes, más terror y más guerras, para volver a meter la mano en la caja, para seguir robándonos...

Bush (e insisto los grupos en que se apoya) con su déficit monstruoso ha lapidado y saqueado los recursos del pueblo usamericano. Este déficit sobre todo es fruto del armamentismo y la invasión cobarde de Irak (porque Irak tenía un ejército insignificante) que sin embargo ha terminado en una derrota clamorosa. Pero que le quede claro al pueblo usamericano que lo más grave no es la bancarrota que tienen, las mentira y la propaganda que les mantiene con miedo, el negocio de la guerra para Halliburton-Cheney y los cómplices israelíes sino sobre todo por los más de 600.000 muertos (cifra contrastada) que se han producido por la invasión fallida y monstruosa de Irak. Es decir la USA de Bush es una sociedad decadente y sostenida en la propaganda y la mentira, igual que la vieja URSS. No es de extrañar por tanto los intentos de Bush de volver a la propaganda de la guerra fría intentando que veamos en la USA actual a la defensora de la libertad y la democracia de entonces, nadie puede creer esto viendo la ruina y el crimen que han llevado a un país indefenso como Irak y como se siguen rearmando constantemente sin ninguna causa justificada. Nadie puede creerles viendo como sostienen y defienden ciega y cobardemente a un país terrorista y conspirador, ocupante y represor como Israel.

Que sepa el pueblo usamericano, al que expreso mi admiración y solidaridad, que Bush pudo ganar en Irak obligando a rendirse a Sadan y pudieron conseguirlo (Sadan quería rendirse) pero no les interesaba porque querían un botín más grande y estaban aliados con Sharon, Richard Perle y demás que exigían un escarmiento ejemplar para sostener algo imposible: el estado racista israelí. Que sepa el pueblo usamericano que Bush y sus aliados y amigos han tirado misiles de 100 millones de dólares contra chozas inmundas que no valían nada.... Ahora en youtube un usamericano con cáncer les pregunta a los candidatos demócratas si podrán hacer algo contra el cáncer... Pero claro los recursos económicos usamericanos se destinan a mantener un sistema militar exageradamente dimensionado y la peor y más grande de las burocracias que en el mundo ha habido. El Pentágono no está concebido para defender al pueblo usamericano sino para sostener el negocio de una nomenclatura tan improductiva e indecente como la que representaba la vieja URSS. De todo esto hablaré un poco más en mi próximo texto en homenaje a Hiroshima y Nagasaki, para mi los dos grandes santuarios de la humanidad... Creo que los candidatos demócratas lo tienen fácil si son capaces de explicar exactamente la grave situación y la decadencia en que se encuentra el pueblo y la sociedad usamericana... Aunque tampoco hay que hacerse muchas ilusiones porque evidentemente todos tienen grados de contaminación de todo este cáncer destructivo que es el neoconservadurismo ultracapitalista (neoliberal). Además los think tank de propaganda sionista ya están preparando una âversión progre del neoliberalismoâ? con caretas como el cambio climático (que no se puede abordar eficientemente sin un cambio en la forma de âhacer negocioâ?) para que luego sea adoptada por los demócratas...

¿Dónde estan los Harry Potter que ayuden a los cambios? Hay miles de grupos, la inmensa mayoría... Las sociedades avanzadas como USA no se dirigen de forma jerárquica vertical... Pequeños cambios que les corten la capacidad de saqueo y robo que tienen actualmente, que potencien una economía productiva eficiente, y no especulativa artificial, pueden obrar efectos multiplicadores muy, muy importantes... Hay que potenciar valores fundamentales olvidados (no matar, ayudar al más necesitado, todo somos iguales en derechos y obligaciones por eso la discriminación positiva incluso empresarial es muy importante) que corten de cuajo la capacidad mutante que tienen de infiltrarse o destruir desde dentro cualquier organización social que consideren atenta contra sus oscuros y reaccionarios intereses... Harry Potter y la orden del Fénix puede hacer mucho más de lo que parece para devolver a la sociedad usamericana (y a todos) la vitalidad y la libertad que estos sectarios nos han robado.

Evidentemente los Cheney, los Rumsfeld, los Kissinguer te venden que son los defensores de la democracia, de la libertad, del pueblo usamericano, bla, bla, bla. Incluso Kissinguer nos vende que es muy âpro-europeoâ?. Todos ellos sin distinción tienen muertos a sus espaldas y muchos... y se han enriquecido y robado gracias a ello... No merece la pena explicar más, rechaza todas sus mentiras y caretas. También Hitler pretendía defender al pueblo alemán y al final les llevó a la ruina... También la URSS y Mao pretendía defender a la clase trabajadora y nunca fuimos más esclavizados y sometidos... Insisto en mi tesis, el poder âimperial USAâ? es una nomenclatura, algo más sofisticada y mejor vendida pero igual de bárbara, criminal e inhumana que las otras ideologías totalitarias del siglo 19 y XX.

2.     Sarkozy el otro conspirador que quiere acabar con Europa y con Francia pretendiendo además que es más francés y europeo que nadie. Pero no me queda tiempo otro día será.

3.     La ventaja Palestina. Los palestinos tienen la verdad de su parte y la verdad flota sola, no necesita robar 20000 millones de euros en ayuda criminal-militar para sostenerse. Y quiero que la gente se fije en la fuerza increíble de este pueblo... Por el mundo entero se dan movimiento migratorios de gente que huye de la pobreza y la represión, sin embargo los palestinos no hay quien los eche de sus tierras a pesar de la represión, la barbarie absoluta de las fuerza criminal y racista del ejercito israelí. Un ejemplo: las 6.000 personas que llevan dos meses apresados y torturados esperando volver a ¡¡Gaza!! Cuando Gaza es la parte del pueblo palestino que actualmente es más marginada, torturada y bombardeada.

Un grupo de personas solidarias con la Causa palestina que se encuentra visitando Gaza en estos momentos, nos comenta la situación:

·     âAyer por la tarde vistamos la terminal de Rafah, en donde esta teniendo lugar una tragedia humanitaria, sin que nadie haga absolutamente nada a pesar de existir bastantes informes de diferentes organizaciones internacionales, denunciando la situación.â?
·     âDebido al cierre que Israel impone en el paso fronterizo, unas 6.000 personas se encuentran retenidas en la parte egipcia, unas 30 ya han fallecido. El paso esta cerrado desde hace dos meses y como Israel no da la menor informacion sobre la pertura o no de la verja,la gente no puede moverse porque corren el peligro de marcharse y que en ese mismo momento Israel permita el paso durante unas horas, asi que se encuentran hacinadas, bajo un sol de mas de 40 grados, con un banyo para todo mundo, sin alimentos, ni bebidas, sin dinero, sin informacion, sin ningun tipo de ayuda, abandonadas a su suerte.â?

Pues fíjate ya no me escandaliza la complicidad de los gobiernos europeos, el silencio de los grandes medios, la desfachatez de algunas ONGs que miran para otro lado... Creo que lo verdaderamente sobresaliente que nos reconforta a todos es que estos miles de personas no se rinden en el deseo de volver a sus casas, localizadas en Gaza el sitio más reprimido y sitiado del mundo en estos momentos.

Si yo fuera Harry Potter con mi barita mágica haría la mejor peli sobre el instinto y la rebeldía de las gentes palestinas que resiste toda tortura y represión pero no rinden su voluntad de volver a su tierra y de tener un país libre en una Palestina en donde como ha sido tradición conviven diferentes religiones y etnias... Palestina está ocupada y nosotros ¿estamos también ocupados?

afc euroimmersion.com 7Ag7

(en comentarios incluimos textos relacionados)
Mira també:
http://www.euroimmersion.com
http://www.youtube.com/watch?v=nbggdvc6Tms

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: textos anexos (algunos muy importantes)
07 ago 2007
JK Rowling se sintió «desolada» al terminar la saga de «Harry Potter»27Jul7 Iblnews.

Más de 17 años se ha pasado JK Rowling trabajando en sus libros sobre Harry Potter, la saga literaria infantil que ha revolucionado el mundo. El pasado viernes el desenlace de la historia del joven mago llegó a las librerías y vendió nada menos que 11 millones de ejemplares en un sólo día. Un punto y final que no sólo puso triste a la legión de seguidores de Potter sino también a su autora, JK Rowling, que ha confesado que cayó en una depresión cuando terminó de escribir 'Harry Potter and the deadly hollows'. Después del último capítulo "lloró, lloró y lloró", ha dicho en una entrevista.

Al parecer, el último capítulo, 'The forest again' (el bosque, de nuevo) fue lo más duro para ella. JK Rowling, que cumplió 42 años el pasado sábado, dijo, en este sentido: "según terminé de escribir, sentí una enorme explosión de emociones. Lloré, lloré y lloré". Sin embargo, ahora está superándolo porque aseguró que se siente genial porque, superados los peores momentos, la embargó la sensación de haber conseguido un "gran logro personal".
Rowling concluyó la entrevista de una forma bien entrañable con la que quiso demostrar lo mucho que quiere a su personaje a pesar de que anteriormente dijera que ya estaba cansada de escribir sobre él. "No se trata de que Harry se haya marchado de mi vida porque siempre será parte de ella", sostuvo la escritora.

---------------------
Condoleezza Rice defiende las ventas de armas por parte de EEUU a países árabes [olvidan los medios el cheque-regalo de 22.000 millones de euros para la ocupación israelí] 30Jul7 Iblnews.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy que el nuevo paquete de venta de armamento por parte de Estados Unidos a varios países árabes ayudará a garantizar la seguridad en Irak y a promover la estabilidad en el Golfo.

Rice, que inicia una gira por la región junto con el secretario de Defensa, Robert Gates, afirmó en un comunicado que el paquete propuesto por Estados Unidos, que se estima que es al menos de 5.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) y de hasta 20.000 millones de dólares (14.600 millones de euros), "ayudará a fomentar las fuerzas de moderación y apoyar una estrategia más amplia para contrarrestar la influencia negativa de Al Qaeda, Hezbolá, Siria e Irán"."Estamos ayudando a reforzar las capacidades defensivas de nuestros socios y planeamos iniciar discusiones con Arabia Saudí y otros estados del Golfo sobre una propuesta de paquete de tecnología militar que ayudará a apoyar su capacidad de garantizar la paz y la estabilidad en la región del Golfo", afirmó.

Las nuevas ventas a países árabes, principalmente a Arabia Saudí, serán equilibradas con un aumento del 25% en la ayuda militar a Israel en los próximos diez años. Israel recibirá un total de 30.000 millones de dólares (21.900 millones de euros) en asistencia militar estadounidense mientras que Egipto recibirá 13.000 millones de dólares (9.500 millones de euros) en el marco de un paquete más amplio. Rice indicó que ella y Gates, que partirán hoy hacia Oriente Próximo, discutirán las cantidades con los gobiernos concernidos así como con el Congreso, que debe aprobar las ventas. La jefa de la Diplomacia estadounidense precisó que el subsecretario de Estado Nicholas Burns viajará a la región a mediados de agosto para seguir las discusiones.

YouTube - ADDICTED TO WAR: WHY THE U.S. CAN'T KICK MILITARISM
http://www.youtube.com/watch?v=2ZwyuHEN5h8

----------------
Foreign Policy: FPTV: Would the United States Go to War with China to Protect Taiwan?

Los que viven de la Guerra ya empiezan a preparar las próximas… No hay que dejar que el negocio decaiga.

Posted July 2007. The standoff in the Taiwan Strait grows more explosive every day. As FP recently discovered, Hillary Clinton once proclaimed that the American people would never go to war with China to protect Taiwan. Is she right? Find out what top experts think about a clash between two nuclear superpowers in this first episode of FPTV.

-------------
Israelíes con un mínimo de decencia...

El verdadero músico de una orquesta –ha explicado-es aquel que sabe expresarse al máximo a través de su instrumento, pero al mismo tiempo está escuchando al otro". De esta forma, ha surgido la inevitable referencia al conflicto palestino- israelí, sobre el que el músico ha vuelto a incidir en que no creía en una solución militar al problema de Oriente Próximo. "Los destinos de ambos pueblos", ha subrayado Daniel Barenboim, están inevitablemente unidos y el "único sendero para solucionarlo es entender al otro y esto no se puede hacer con una ocupación militar de territorios durante 41 años". Madrid 5Ag7

-------------
Un poco de sensatez por parte de un representante político

El curso de los acontecimientos en Oriente Próximo indica que la política exterior de los principales protagonistas (me refiero al ocupante y a sus aliados, no a los ocupados) no está al servicio de la democracia. Hoy en día -y como consecuencia de la absurda cruzada emprendida por la Administración de Bush en Oriente Medio-, Al Qaeda está por doquier. Por ejemplo, en ese gran campo de concentración que es Gaza, donde se hacinan un millón y medio de personas y donde la desesperación, la humillación y la frustración imperan.
....
Gaza -hoy bajo control de Hamás- puede llegar a convertirse en semillero de Al Qaeda. ¿Por culpa de Hamás? No. La historia constatará precisamente que la responsabilidad fue de quienes traicionaron la democracia. De quienes -tras obligar a celebrar unos comicios en un Estado virtual como es Palestina porque creyeron que iban a ganar "los suyos"- decretaron el ostracismo económico, social y político de los vencedores en las urnas. Con tal actitud, esos irresponsables han conseguido acabar con el poco atractivo que la democracia poseía en Oriente Medio. No es Hamás quien se ha opuesto a la democracia. Ha sido Hamás quien ha querido jugar gradualmente el juego democrático y no se le ha permitido. Hamás aceptó el plan árabe de paz y la iniciativa saudí para entrar en un Gobierno de coalición con Fatah y avanzar hacia la paz con Israel a cambio de la devolución de los territorios ocupados en 1967. Fueron Yihad Islámica ypor supuesto Al Qaeda quienes condenaron todo el proyecto. Sin embargo, Israel y EE UU -y, lamentablemente, parece que la UE también- no estaban dispuestos a distinguir las voces de los ecos.
....
Desde luego, la voluntad política de los EE UU existe, pero en otra dirección. Como editorializaba un diario tan prestigioso y poco sospechoso como Financial Times (16-6-07), "no parece que el reparto de las culpas y responsabilidades deba comenzar por la parte más débil, los palestinos. Hacerlo así es analítica y moralmente erróneo. Palestinos bajo ocupación y frecuente asedio militar y enfrentados a la política de los Estados Unidos, que, lejos de ofrecer una mediación equilibrada, ha apoyado siempre todo lo que Israel ha demandado... La Administración de Bush puede añadir el caos de Gaza a su catastrófico récord en Oriente Medio. Al imponer precondiciones irreales y luego sanciones a Hamás después de su victoria electoral en 2006, y apoyando además a los señores de la guerra locales de Fatah, pareciera que ha buscado activamente que se produjera este violento resultado, otro desastre humano para los palestinos". Emilio Menéndez del Valle, embajador de España y eurodiputado socialista.

-------------------

MODELO DE ANULACIÓN Y SOMETIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

(Atención todo el modelo de anulación que James Petras denuncia en USA es también aplicable para Europa)

Por todas partes que he visitado, de Copenhague a Estambul, de la Patagonia a Ciudad de México, periodistas y académicos, sindicalistas y gente de negocios, así como ciudadanos de a pie, inevitablemente me preguntan por qué el público estadounidense ha tolerado la masacre de alrededor de un millón de iraquíes durante las últimas dos décadas y de miles de afganos desde 2001. ¿Por qué, preguntan, un público que las encuestas de opinión revelan que está a favor de retirar las tropas estadounidenses de Iraq en más del 60%, es tan impotente políticamente? Un periodista de un importante periódico de negocios de la India me preguntó qué está impidiendo al gobierno estadounidense detener su agresión contra Irán, si casi todas las grandes compañías petroleras del mundo, incluso las multinacionales estadounidenses, están ávidas de negociar los yacimientos de crudo con Teherán. Los antiguerra en Europa, Asia y América Latina me preguntan en los grandes foros públicos: ¿Qué es lo que le ha pasado al movimiento por la paz estadounidense ante el acuerdo general entre la Casa Blanca republicana y el Partido Demócrata que domina el Congreso para continuar financiando la carnicería iraquí, apoyando a los israelíes en la ocupación, los asesinatos y condena de Palestina y la destrucción de Líbano?
..........
Los sindicatos estadounidenses son casi inexistentes en más de la mitad del país: Representan menos del 9% del sector privado y el 12% del total de la fuerza laboral. Los funcionarios sindicales nacionales, regionales y de grandes ciudades reciben sueldos comparables a los de los ejecutivos de empresas: entre 300.000 y 500.000 dólares al año. Casi el 90% de los burócratas sindicales de alto nivel financian y apoyan a los demócratas pro guerra y han apoyado a Bush y los presupuestos de guerra del Congreso, aceptan los bonos a Israel (25.000 millones de dólares), la matanza de palestinos y el bombardeo israelí a Líbano.
...........
La invasión estadounidense y la política de ocupación en Iraq, incluyendo las pruebas falsificadas que justificaron la invasión, fueron profundamente inducidas por funcionarios de alto rango con lazos y lealtades duraderas en Israel. Wolfowitz y Feith, números 2 y 3 del Pentágono, son sionistas de toda la vida, que perdieron despachos de seguridad al principio de sus carreras por entregar documentos a Israel. El principal consejero de política exterior en la planificación de la invasión de Iraq del vicepresidente Cheney es Irving Lewis Liebowitz (Scooter Libby), un protegido y durante mucho tiempo colaborador de Wolfowitz y un felón declarado culpable. Libby Liebowitz cometió perjurio al proteger la complicidad de la Casa Blanca castigando a funcionarios críticos con su propaganda de la guerra de Iraq. Libby Liebowitz recibió un fuerte apoyo político y financiero del lobby pro Israel durante su juicio. Nada más perder la apelación de su condena por cinco delitos de perjurio, obstrucción a la justicia y mentiras, el ZPC convenció al presidente Bush para que "conmutara" su condena a prisión, librándole de los 30 meses de cárcel a los que fue condenado antes de que cumpliera ni un solo día. Aunque los políticos demócratas y algunos líderes del movimiento por la paz criticaron al presidente Bush, ninguno se atrevió a responsabilizar al lobby pro Israel que presionó a la Casa Blanca.
.........
Los presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas (PMAJO) -que suman 52- y sus afiliados regionales y locales son la fuerza principal que difunde la agenda de guerra de Israel contra Irán. El PMAJO trabaja estrechamente con el congresista israelo-estadounidense Rahm Emmanuel y con los destacados senadores sionistas Charles Schumer y Joseph Lieberman, que han logrado eliminar una cláusula en la aprobación del presupuesto que ponía una fecha para la retirada de las tropas de EEUU de Iraq.

A pesar de la actividad masiva y sostenida en pro de la guerra de las principales organizaciones sionistas dentro y fuera del gobierno y a pesar de la ausencia de cualquier campaña en pro de la guerra, abierta u oculta, por parte del "gran petróleo", los líderes del movimiento por la paz estadounidenses se han negado a atacar al lobby de guerra pro Israel y siguen profiriendo con voz hueca infundados clichés sobre el papel del “gran petróleo" en los conflictos de Oriente Próximo.
..........
[IMPORTANTE] Los lemas, aparentemente radicales contra la industria petrolera, lanzados por algunos importantes intelectuales críticos con la guerra han servido de "cobertura" para evitar la tarea mucho más desafiante de responsabilizar al poderoso lobby sionista. Hay varias razones para el fracaso de los líderes del movimiento por la paz de enfrentarse al militante lobby sionista. Uno es el miedo a la potente propaganda y a las campañas de difamación que el lobby pro Israel es especialista en montar con sus agresivas acusaciones de "antisemitismo" y su capacidad de poner en la lista negra a los críticos que lleva a la pérdida del trabajo, destrucción de la carrera, ultraje público y amenazas de muerte.

[MUY IMPORTANTE] La segunda razón por la que los líderes del movimiento por la paz fracasan en criticar al mayor lobby pro guerra es la influencia de progresistas pro Israel en dicho movimiento. Estos progresistas condicionan su apoyo a la "paz en Iraq" únicamente si el movimiento no critica al lobby de guerra pro Israel dentro y fuera del gobierno estadounidense, el papel de Israel como socio beligerante de EEUU en Líbano, Palestina y en el Kurdistán iraquí. Un movimiento que afirma estar a favor de la paz y se niega a atacar a los principales defensores de la guerra cae en la irrelevancia: desvía la atención de los altos funcionarios pro Israel del gobierno y los lobbies en el Congreso que apoyan la guerra y establecen el programa de la Casa Blanca para Oriente Próximo. Al centrar la atención exclusivamente en el presidente Bush, los líderes del movimiento por la paz fracasan en enfrentarse a la mayoría la de gente pro Israel entre los demócratas que apoyan la guerra de Bush, respaldan su escalada de tropas y son incondicionales de la opción militar de Israel para Irán.

James Petras, Rebelión. Traducido por Carlos Sanchis y Caty R. de Rebelión, Tlaxcala y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, el traductor y la fuente. Se publican fragmentos.

-----------

SARKOZY TIENE UN TALENTO Haber comprendido que, en el fondo, un presidente moderno no gobierna, sino las apariencias, pues el poder está en otras manos (finanzas, bolsa, medios). Un presidente posmoderno, en suma. Es decir, alguien que manipula el poder en una época en la que casi nadie cree en nada; en la que los valores pueden invertirse sin que eso tenga la menor importancia; en la que los gritos de los oprimidos y los olvidados del progreso son hábilmente sofocados por la sobreinformación mediática; en la que la explicación de la vida política se reduce, en los boletines informativos televisados, a una serie de acontecimientos inconexos, de sucesos a veces escandalosos y a veces trágicos; en la que la capacidad de analizar la realidad, de comprenderla, de actuar sobre ella, está desapareciendo, porque la razón crítica está siendo progresivamente desvirtuada.

No es Sarkozy quien obliga a sus adversarios a acercarse, son ellos quienes corren hacia él. Muchos se preguntan por qué algunos dirigentes de la izquierda socialista se han precipitado hacia las puertas del Elíseo y por qué otros sólo esperan una llamada. Es porque comparten su análisis de la realidad: no queda gran cosa que cambiar, los márgenes de maniobra son estrechos. Cuando está en la oposición, la izquierda es crítica, pero cuando ocupa el poder, hace la política de la derecha... Sami Naïr, 1Ag7 El país.

video recomendado: YouTube - New World Lies (un poco panfletario pero vale)
http://www.youtube.com/watch?v=nbggdvc6Tms

------------

"Poco a poco se olvidarán de que fui Harry Potter" dice Daniel Radliffe que encarna al personaje de Harry Potter en los cines. El Periódico de Catalunya, 11Jul7.

Se ha pasado casi media vida en los platós de rodaje de la saga de Harry Potter, y anteayer dejó estampadas sus manos en el Paseo de la Fama de Hollywood. "Se me hace un poco raro eso de tener mi nombre grabado en la acera, por donde pasan miles de personas", declara en una suite del hotel Claridge de Londres.

--¿Cómo hubiera sido su vida si no hubiera aparecido Harry Potter?
--Aburridísima; no me las tendría que ver con los paparazi pero sí con los profesores de mi colegio, por mal estudiante, y no sé que es peor.

--En esta entrega se tratan temas como la guerra, el terrorismo, el abuso del poder y la corrupción; un paralelismo con la realidad. Harry siente que no puede hacer nada al respecto. ¿Se identifica con él?
--Me identifico en su frustración por no poder hacer más. Yo procuro informarme de lo que ocurre en el mundo para tener una opinión y poder participar como ciudadano dando mi voto, cuando se me pida.

--Dentro de pocos días cumplirá 18 años. ¿Qué espera de esta nueva etapa en su vida?
--Es excitante entrar a formar parte del mundo adulto, eso exige mucha más responsabilidad, pero podré hacer cosas que antes no podía.

--¿Qué siente sabiendo que la saga está llegando a su final?
--Si se cumplen los pronósticos, la última entrega se estrenará en el 2010; habré pasado 10 años de mi vida interpretando a Harry Potter. Una etapa de mi vida llegará a su fin y eso me entristece, pero me hace mucha ilusión empezar otra nueva.

--¿Por qué hizo la obra Equus?
--La hice porque es un extraordinario papel en una obra muy intensa y, a veces, violenta. Sabía que muchos se sorprenderían, pero quiero que me valoren como un actor que puede hacer de todo. En Inglaterra, la mayoría de los actores salen de la escuela de arte dramático y pasan por el teatro antes de hacer otras cosas. Yo no me he formado en ninguna escuela, por ello requerí una mayor preparación.

--Todos hablaron de su desnudo...
--Al principio estuve bastante nervioso, pero no hacerlo hubiera sido traicionar al personaje y a la obra. Sé que ha habido gente que venía solo por la curiosidad de verme interpretar algo tan distinto a Harry Potter y otros para juzgar mi labor.

afc euroimmersion.com

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more