Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Concentración por la Libertad presos de Oaxaca
06 ago 2007
El pasado miércoles, 1 de agosto, en torno a dos centenares de personas se manifestaron durante más de una hora ante la sede diplomática del gobierno espurio mexicano en Barcelona. La concentración, convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Corriente Marxista Internacional, fue el pistoletazo de salida de una campaña internacional para exigir la inmediata libertad de Adán Mejía.
piquete2007-08-01_23.jpg
Este compañero, de 24 años, militante de la organización mexicana hermana del Sindicato de Estudiantes, CLEP-CEDEP, activista de la APPO y miembro de la Corriente Marxista de México “Militante�, fue detenido de manera ilegal hace dos semanas en Oaxaca, dentro de la brutal campaña de represión que el gobierno regional del reaccionario Ulises Ruíz y el gobierno federal ilegítimo de Felipe Calderón están aplicando al movimiento obrero y a los militantes de la izquierda. Con el objetivo de ingresarle de inmediato en prisión, sin juicio ni sentencia, fue acusado falsamente de delitos muy graves: tenencia de armas de exclusividad del Ejército y ¡narcotráfico! El único delito que ha cometido el compañero ha sido poner todo su empeño y dedicación en la lucha revolucionaria por la mejora de las condiciones de vida del pueblo de Oaxaca.
En la concentración celebrada en Barcelona, frente al Consulado de México en la ciudad, estuvieron presentes jóvenes, estudiantes y trabajadores del Estado español y de toda Europa.

En nombre del Sindicato de Estudiantes tomaron la palabra Juanjo López, secretario general, y Aniol Santo, secretario general de Catalunya, quienes denunciaron con contundencia la detención del compañero Adán Mejía y explicaron la situación a la que los jóvenes, los trabajadores y las organizaciones obreras mexicanas se enfrentan cada día en un país donde, mediante un fraude electoral, la oligarquía y el imperialismo arrebataron el gobierno al dirigente de la izquierda López Obrador. Ha sido precisamente el enorme pavor de la reaccionaria burguesía mexicana, títere de los imperialistas, a los procesos revolucionarios que se han gestado en México en el último periodo lo que les ha hecho reaccionar mediante la represión contra los militantes de la izquierda y, muy en especial, contra los revolucionarios mexicanos como el compañero Adán. Son numerosos los casos de torturas, detenciones, amenazas y violencia por parte de los cuerpos represivos del Estado.

También dirigieron mensajes contundentes al gobierno mexicano y a favor de la liberación de Adán dirigentes juveniles de organizaciones de la izquierda europea: Dario Salvetti, miembro de la coordinadora nacional de la Juventud Comunista de Austria; Naiki Caldera, del Comité Nacional de las Juventudes Comunistas de Francia y Julia Eider, militante de las Juventudes Socialistas de Austria, tomaron la palabra para exigir la inmediata puesta en libertad del compañero. Asimismo, estaban presentes trabajadores y jóvenes de Grecia, Italia, Suecia, Canadá, Dinamarca, Alemania, Rusia y Gran Bretaña.


En todos estos países, entro otros muchos, se pondrá en marcha en los próximos días la campaña internacional para lograr la liberación de Adán Mejía.

Mira los videos en
http://www.youtube.com/watch?v=_g4eioyHQYA
http://www.youtube.com/watch?v=FZHOvgdetgM
Mira també:
http://www.militante.org
http://www.manosfueravenezuela.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat