Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Picoletada cañ en el siglo XXI,año2007 violando todos los derechos civiles.Metodos de tortura del mismo cuerpo.
06 ago 2007
Los métodos de tortura que se utilizan contra las ciudadanas y ciudadanos vascas detenidas bajo régimen de incomunicación(y no vasc@s, tambien contra luchadores por la libertad, contra el capital y a favor de la verdad no borregos domesticados,personas a las que se les aplico la legislacion antiterrorista) son métodos que han sido CIENTIFICAMENE estudiados para mejor obtener los objetivos marcados.
La experiencia de la tortura IMPLICA UN PROCESO DE PUESTA EN CUESTION DE LA PROPIA IDENTIDAD.

Los métodos de tortura han ido variando a lo largo de los años. Actualmente se utilizan formas mas sofisticadas, encaminadas a evitar dejar huellas en la superficie corporal que puedan ser detectadas en un examen médico(forense o no). Así, se observa una irrupción de técnicas denominadas psicológicas.
Relatamos aqui los metodos de tortura de la Guardia Civil,
cuerpo militar que el pasado dia 27,uno de sus miembros se jactava, diciendo a un retenido en un simple control de carretera "la tortura es mi especialidad y ademas me gusta mucho":
Corroborando lo que abajo se relata unas cuantas frases sueltas sobre el articulo del diario Gara:
(...)"Un guardia civil disparó a dos metros de mi pierna" "Me dijeron que torturar era su trabajo y su especialidad, y que les gustaba mucho" (cuentaselo a tu mujer y tus hijos animal)
http://www.gara.net/paperezkoa/20070804/32124/es/Un-guardia-civil-dispar
Corroborando lo que abajo se relata unas cuantas frases sueltas sobre el articulo del diario Gara:
(...)"el tiro que has oído ha sido para tu amigo, que está fiambre ahí".28/07/2007
(...)"En la denuncia ... éste relata el momento del disparo: «El guardia civil me dice que ponga las manos sobre la nuca y se oye como saca una pistola y, entre amenazas de otro agente, dispara a unos dos metros de mi pierna y recoge el casquillo".28/07/2007
(...)Cuando ... llega al punto del monte requerido por el Guardia Civil que le custodiaba, el militar le enseña una bala y le grita: "¿Sabes para quién es esto? Es para ti». Acto seguido le enseña un casquillo de bala y le dice que "es la de tu amigo".

(...)"Me dirigieron amenazas de todo tipo, tales como si conocía La Salve (el cuartel de Bilbo), a ver si quería conocerlo y pasar cinco días allí, que ése ?en referencia a la tortura? era su trabajo, y su especialidad, y que le gustaba mucho; que la había cagado...". "En un momento dado -continúa- "me hicieron quitar el jersey y las gafas, y, al mismo tiempo que repetían una y otra vez que no hacía más que mentirles, comenzaron a darme golpes en la cabeza, en la espalda, bofetadas y también golpes en los testículos con la mano y la rodilla. Yo, aturdido, les pregunté por qué me pegaban, y ellos me respondieron: "¿Pegarte? Pero para qué te quejas, esto no es nada, ni hemos empezado; no sabes lo que te queda por delante. Si todavía no te he hecho ni marcas.., mientras seguían los insult0s y las amenazas."
-------------------------
Esto mismo llevo intentando publicarlo aqui y en EH indymedia desde hace cinco horas,no exagero.
Pierdo la conexion los datos se borran,y mil putadas más destinadas a que no se ubique en ningun sitio.La verdad molesta.Seguire aqui hasta que todo cuadre yo contra vosotros picolos o FSA como querais.La fatiga ya me va mermando pero es igual.
Madrid que? No gusta.
En indymedia Euskalherria han cambiado el titulo del articulo poniendo otro en euskera(que no entiendo)y no me han dejado hacer comentario alguno abajo,siempre daba error jajajajajaja.
Espero que toda la verdad(como cuenta la sexta salga en el tiñediario de este mediodia jajajajajaja)
1 luchaweb.
Métodos de tortura
__________________
Los métodos de tortura que se utilizan contra las ciudadanas y ciudadanos vascas detenidas bajo régimen de incomunicación son métodos que han sido CIENTIFICAMENE estudiados para mejor obtener los objetivos marcados.
La experiencia de la tortura IMPLICA UN PROCESO DE PUESTA EN CUESTION DE LA PROPIA IDENTIDAD.

Los métodos de tortura han ido variando a lo largo de los años. Actualmente se utilizan formas mas sofisticadas, encaminadas a evitar dejar huellas en la superficie corporal que puedan ser detectadas en un examen médico(forense). Así, se observa una irrupción de técnicas denominadas psicológicas.
Relatamos aqui los metodos de tortura de la Guardia Civil,
cuerpo militar que el pasado dia 27 se jactava "la tortura es mi especialidad y ademas me gusta mucho":
«Un guardia civil disparó a dos metros de mi pierna» «Me dijeron que torturar era su trabajo y su especialidad, y que les gustaba mucho»
http://www.gara.net/paperezkoa/20070804/32124/es/Un-guardia-civil-dispar
Corroborando lo que abajo se relata unas cuantas frases sueltas sobre el articulo del diario Gara:
(...)«el tiro que has oído ha sido para tu amigo, que está fiambre ahí».28/07/2007
(...)"En la denuncia ... éste relata el momento del disparo: «El guardia civil me dice que ponga las manos sobre la nuca y se oye como saca una pistola y, entre amenazas de otro agente, dispara a unos dos metros de mi pierna y recoge el casquillo".28/07/2007
(...)Cuando ... llega al punto del monte requerido por el Guardia Civil que le custodiaba, el militar le enseña una bala y le grita: «¿Sabes para quién es esto? Es para ti». Acto seguido le enseña un casquillo de bala y le dice que «es la de tu amigo".28/07/2007

(...)"Me dirigieron amenazas de todo tipo, tales como si conocía La Salve (el cuartel de Bilbo), a ver si quería conocerlo y pasar cinco días allí, que ése ?en referencia a la tortura? era su trabajo, y su especialidad, y que le gustaba mucho; que la había cagado...". "En un momento dado ?continúa? me hicieron quitar el jersey y las gafas, y, al mismo tiempo que repetían una y otra vez que no hacía más que mentirles, comenzaron a darme golpes en la cabeza, en la espalda, bofetadas y también golpes en los testículos con la mano y la rodilla. Yo, aturdido, les pregunté por qué me pegaban, y ellos me respondieron: ?¿Pegarte? Pero para qué te quejas, esto no es nada, ni hemos empezado; no sabes lo que te queda por delante. Si todavía no te he hecho ni marcas..?, mientras seguían los insult0s y las amenazas.

Metodos de tortura de Guardia Civil
Este cuerpo policial ha destacado por el gran número de ciudadanos y ciudadanas que han sido detenidas, incomunicadas y torturadas, y por la brutalidad en el trato del que han sido objeto, tanto física como psicológicamente. Para este estudio, contamos con 14 testimonios de mujeres y 45 testimonios de hombres.

Todas las personas detenidas por este cuerpo policial nos han relatado que han sufrido gritos durante toda su estancia en dependencias policiales, gritos que eran constantes y en casi todos los casos por más de un agente a la vez.

El impedimento de la visión ha sido una práctica habitual en todos los casos, bien mediante la colocación de una capucha, de un antifaz o mediante la obligación de permanecer con los ojos cerrados y la cabeza agachada hacia el suelo. Generalmente este impedimento de visión comienza en el momento en que la persona detenida es introducida en el coche, y se prorroga durante todo el período que ha durado la incomunicación.

También todas nos han relatado que han sido objeto de constantes amenazas. Entre éstas podríamos destacar las amenazas contra seres queridos (familia, amigos/as, pareja, amenazas con detenerles y/o torturarles, de muerte...(matarlos), amenazas contra sí misma: amenazas de muerte y de ser llevada al monte, amenazas de violación(algunas veces de una u otra forma consumada), amenazas de sufrir otros tipos de torturas (bolsa, bañera, electrodos, "pasar a una fase más intensa de torturas"...), amenazas con su ingreso en prisión, obligación de coger una pistola diciéndole que tienen sus huellas, con su hijo (que le van a quitar la custodia...).

También nos han relatado que han sufrido numerosos golpes. Golpes en la cabeza, tanto con las manos como con diferentes objetos (guías telefónicas, periódicos enrollados, palos forrados con algún material, en ocasiones mientras tenían la zona que le estaban golpeando cubierta mediante una manta...), sopapos en la cara, golpes en el estómago, patadas en el estómago, en las costillas, en la cabeza, tirones de pelo, empujones contra la pared, golpes en el pubis. Golpes que muchos nos han relatado eran hasta caer inconscientes al suelo, y que continuaban mientras se encontraban en esa posición.

Hay que destacar que todas las personas detenidas nos han relatado haber sido objeto de todo tipo de vejaciones sexuales, tanto orales, como físicas. Nueve de las mujeres nos han relatado que han sido desnudadas en dependencias policiales, y mientras han permanecido desnudas han sido víctimas de todo tipo de vejaciones: tocamientos, amenazas de violación (bien por los guardias civiles o bien mediante la introducción de diferentes objetos como palos, porras, vibradores...), amenazas con dejarle embarazada o por el contrario de no poder tener hijos jamás, simulacros de violación mientras realizaban movimientos obscenos contra ella, o rozándole el cuerpo con diversos objetos, amenazas con colocarle electrodos en los genitales, obligación de tocarse ella ante de ellos, obligación de tocarles los genitales a los guardias civiles, colocarle unos alicates en los pezones mientras los hacían girar... Y una de las mujeres nos ha relatado que mientras permanecía tumbada en el suelo, con los ojos tapados, le introdujeron lo que ella cree que era el pene de uno de ellos en la boca. Las amenazas, insultos, humillaciones a las que han sido sometidas oralmente han sido numerosas: contagiarle el SIDA, dejarle embarazada, estar con el periodo y darle los tampones abiertos, en otros casos sin aplicador, oír que les "estaba poniendo cachondos", meterse con sus cuerpos "gorda, fea, no te violo porque me das asco..." etc. En el caso de los hombres, también hay que destacar que las vejaciones sexuales han sido innumerables y persistentes, mediante desnudez forzada de casi todos ellos en casi todos los interrogatorios, mediante tocamientos constantes con diversos objetos (palos, patas de alguna silla...), amenazas de violación, llegando a consumarlas en el caso de siete detenidos, llegando a ser violados mediante la introducción de palos por el ano, o en un caso la introducción de un dedo de uno de los torturadores por el ano.

Para conseguir el agotamiento físico de las personas detenidas, en muchos casos les han obligado a permanecer durante horas de pie contra la pared, incluso días, sin sentarse, tumbarse, ni dormir, y con la cabeza agachada, tanto en los interrogatorios como en el periodo de tiempo que permanecían en los calabozos. También nos han relatado que han sido obligados y obligadas a realizar flexiones hasta la extenuación, flexiones de piernas en algunos casos con la obligación de mantener las manos levantadas, abdominales etc.

Nos han relatado en numerosos casos que han sufrido asfixia , mediante la colocación de una bolsa en la cabeza, mientras se encontraban en diferentes posturas: en algunos casos nos han relatado que se encontraban de pie, en otros sentadas en una silla y con las manos y los brazos atados a ésta. En otras ocasiones les cubrían el cuerpo con una manta, les tiraban al suelo, y mientras entre algunos guardias civiles les sujetaban, otros les ponían una bolsa en la cabeza que la apretaban hasta la asfixia, casi siempre mientras permanecían boca abajo. En otras ocasiones les obligaban a tumbarse en un colchón de goma espuma y después les cubrían con otro colchón o colchoneta colocándose algunos guardias civiles sobre sus cuerpos mientras otros les hacían la bolsa. En numerosas ocasiones nos ha relatado que han legado a perder el conocimiento y a defecarse y/o orinarse encima, obligándoles a permanecer con la misma ropa sucia durante todo el periodo de incomunicación.

Ha habido dos detenidos (una mujer y un hombre) que nos han relatado que fueron objeto de la asfixia, mediante el método conocido como la bañera, mientras permaneció en el cuartel de Intxaurrondo, introduciéndole la cabeza en sendos baldes llenos de agua, y el otro, introduciéndole la cabeza en el váter mientras tiraban de la cadena.

También ha habido personas que han sufrido la aplicación de electrodos en diferentes partes de su cuerpo, mientras permanecían desnudas y después de haberles echado agua fría. Los electrodos les fueron aplicados en diferentes partes sensibles del cuerpo como el culo, en los brazos y en las orejas, pene, pezones. Y la mayoría de las personas detenidas nos han relatado haber sufrido amenazas de colocárselos, en algunos casos llegando a sufrir simulacros de electrodos, mientras les mojaban el cuerpo, les obligaban a agarrar unos cables con las manos o colocándoselos en los pies.

También nos han relatado que han sufrido simulacros de ejecución. En algunos casos les ponían las pistolas en la cabeza, o en la cara, mientras apretaban el gatillo, en otras ocasiones les decían que les llevaban al monte, parando el coche y obligándoles a bajar de él mientras les decían que les daban algo de tiempo para echar a correr.

En los casos en que han detenido a una pareja sentimental, han sido constantes las amenazas con el compañero y la compañera, les han obligado a oír sus gritos, y les han chantajeado con ellos.

Cambios bruscos de temperatura; quitarles la ropa y dejarles al lado de una ventana abierta, echarles agua fría por el cuerpo... También ha habido en los diferentes interrogatorios los que hacían el papel de policía bueno y de poli malo.

Ha habido mas de un caso en el que nos han relatado que en dependencias policiales sufrieron alucinaciones, que veían cosas raras, figuras que sobresalían de la pared, bichos

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa