Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Juez brasileño dice que fútbol profesional no es para homosexuales
04 ago 2007
Viernes 3 de Agosto de 2007
09:32
ANSA

SAO PAULO.- Un juez brasileño determinó que los homosexuales no deben jugar profesionalmente al fútbol y les recomendó unirse e iniciar una federación paralela a la de los futbolistas heterosexuales.
Así se expresó el juez Manoel Maximiano Junqueira Filho, al rechazar una denuncia por discriminación presentada por el volante de Sao Paulo Richarlyson contra un dirigente de Palmeiras, que habría sugerido que el futbolista es homosexual.

El juez Junqueira ordenó archivar la causa pero con cuatro páginas de sentencia en la que explica que el fútbol "es un juego viril, varonil, no homosexual".

"Si el atleta fuera homosexual, sería mejor que abandonara los campos de juego. Quien recuerda el Mundial de 1970 jamás concebiría un ídolo homosexual", dice el magistrado, del noveno foro criminal del estado de Sao Paulo.

Luego, según reveló la prensa local, "no es que un homosexual no pueda jugar a la pelota. Si quiere que lo haga, pero que forme un equipo e inicie una federación".

Los abogados de Richarlyson apelaron la decisión por "homofobia" y denunciaron al juez ante el Consejo Nacional de Justicia.

El futbolista en junio pasado había iniciado una querella contra José Ciryllo Junior, quien en un programa de TV había sugerido que Richarlyson era homosexual.

"La decisión fue homofóbica. El juez dio una sentencia no de Derecho, sino de árbitro de fútbol", fustigó Renato Salge Prata, abogado del jugador.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat