Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Policia Municipal de Valencia riega y apalea a los conentrados en la Plza. de la Virgen
03 ago 2007
Las hechos de esta madrugada en la Plaza de la Virgen son el capítulo más brutal y grave de violencia policial de esta ciudad en los últimos 20 años. Las personas que están en esta concentración han sido provocadas continuamente durante la noche. Ante su actitud pacífica y tranquila, la policía local ha ordenado regarles en mulples ocasiones, les ha insultado y ha terminado su tarea apaleando a una de las personas concentradas, de la que aún desconocemos su estado y la dependencia policial al la que se le llevó.
Recordar que esta concentración tiene permiso de la Subdelegación del Gobierno. Recordar que lo que el motivo de esta concentración es exclusivamente la solidaridad con los más excluidos de entre los emigrantes. Es urgente una respuesta social clara y la presencia de cuantas personas puedan en los turnos de la noche.
En barriodelcarmen.net hay más información y copia de la denuncia presentada por 15 personas a las 6,30 horas de la madrugada en el Juzgado de Guardia de València.
Violencia indiscriminada de la policía local contra la solidaridad: Urgente
http://www.barriodelcarmen.net/evolucion/index.php?option=com_content&ta


Comunicado de la concentración de solidaridad con inmigrantes de la madrugada del 3 d'Agost 2007

8º noche resistencia pacífica.
Acoso y agresiones indiscriminadas de la policía

Aumenta la presión policial.Sobre las 0,30 am, llegaron 6 policias y comenzaron a pasear en torno nuestro durante horas.Una patrulla pasa delante nuestra cada 30 minutos, parando a nuestro lado, mirando y escuchando a las personas que mantenemos en manos y colgando al cuello pancartas informativas "centro de acogida ya"...

Algunos de nosotros quedamos dormidos hasta que nuestros compañeros nos despiertan al ver que las maquinas de limpieza comienzan a acercarse extremadamente a nosotros. Inmediatamente nos ponemos en pie,recogemos y despejamos el lugar como cada noche.
-----------------

"Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque."

Bertolt Brecht
Junto al operativo de limpieza que desde hace pocos dias acuden a la Pl. de la Virgen a las 3h de la madrugada, llegan 7 patrullas de la policia local. Es la misma policia quien dirige las maniobras de los operarios de limpieza. Decidimos no instalarnos de nuevo hasta que abandonen la plaza para evitar, como ocurrió en dias anteriores, que nos vuelvan a "limpiar" una y otra vez el espacio que dedicamos a la concentración. Después de hora y media, una decena de policias comienzan a correr hacia la calle Hierba y escuchamos gritos. Echamos a correr junto a la policia para ver lo ocurrido y al llegar a la calle obsevamos atónitos como un policia local abofetea, pega con la porra en las piernas, arrincona y golpea contra la pared, esposa y zarandea a uno de nuestros compañeros.
Al darse cuenta que nosotros estabamos presentes manifiesta una clara rabia contenida. Lo detienen, lo meten en el coche patrulla y este mismo policia dice a sus compañeros "a este lo llevamos al cedro".
Algunos de nosotros salimos aprisa hacia la comisaria (jefatura sup de policia) para tratar de averiguar la situación de nuestro compañero, de que se le acusa, etc. y no obtenemos ninguna respuesta.
Nos desplazamos a Juzgado de guardia para interponer denuncia contra el policia local. (incluimos un recorte de la misma)


También señalar que media hora antes abordaron a un compañero que llevaba una cámara de fotos exigiendo la identificación y amenazándolo con detenerlo e impidiéndole que hiciera fotos.
Durante la agresión y detención anterior, esta misma persona intentó hacer fotos y fué empujado violentamente por uno de los policias, impidiéndole en todo momento tomar fotografías.

Llevamos dias sufriendo dia y noche un acoso policial extremo e injustificado. Contínuamente nos provocan para encontrar alguna causa contra nosotros. Tratando de que cunda el desaliento y de que esta acción desaparezca.
.
Pedimos a los medios difundan estos gravísimos hechos, propios de un régimen fascista.
Pedimos a la sociedad y a los amigos y amigas de los colectivos sociales y ciudadania que nos ayuden a salir adelante en esta reivindicación de solidaridad con las personas inmigrantes, denunciando por todos sus medios estas agresiones y acudiendo en solidaridad a la Pza. de la Virgen.

PD. La denuncia ha sido presentada en el Juzgado de Guardia a las 6,45 h am.

La denuncia ha sido presentada y formalizada por 15 personas

http://www.barriodelcarmen.net/evolucion/index.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa