Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Lambda denuncia la agresión a tres gays por parte de neonazis
29 jul 2007
Tres miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda han sido agredidos, insultados y perseguidos "por tres chicos con estética neonazi" en Gandia.
En un comunicado añaden que por la descripción realizada por los agredidos, "podría tratarse de los mismos que el pasado 6 de julio agredieron e insultaron a un grupo de gays y lesbianas que estaban en la terraza de un bar".

La agresión de este sábado se produjo durante la celebración del Orgullo LGTB organizado por el colectivo CLGS de Gandia, y al que asistieron 11 miembros del grupo joven del Col·lectiu Lambda.

Según relata ese colectivo en un comunicado, los agresores se acercaron al grupo y comenzaron a proliferar insultos como "no queremos gays en España", en el momento en el que uno de ellos "incitó a los otros dos individuos a agredirles diciéndoles ´pegad sólo a los chicos y a esa que parece un tío´, refiriéndose a la coordinadora del grupo", Luisa Notario.

Añade que "después de propinar varias patadas a dos de los chicos, se acercaron a otra de las chicas que llevaba una bandera del arco iris y mientras trataban de quitársela, las insultaron y llamaron "bolleras".

Desde el Col·lectiu Lambda y el Col·lectiu de lesbianes i gais de La Safor muestra su "más absoluto rechazo e indignación" y condenan "enérgicamente estos hechos producto únicamente de la homofobia y el odio irracional de unas personas hacia un grupo de jóvenes gays y lesbianas que lo único que pretendían era divertirse".

En el comunicado, ese colectivo explica que se trata de "un caso más de homofobia que tiene que servir a las instituciones para realizar una honda reflexión y articular mecanismos para educar en la diversidad y el respeto de todos los derechos humanos".

Añade que "aunque hace más de dos años que estamos disfrutando de la igualdad legal, aún existen personas a las que les molesta que manifestemos en público nuestra orientación sexual".

Según Notario, "ante semejantes situaciones, no debemos coartar nuestra libertad y que el miedo nos meta de nuevo en el armario porque las leyes y la sociedad están de nuestra parte. Animamos a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales a que denuncien judicialmente y públicamente cualquier agresión para que no quede impune y los agresores sufran las penas impuestas por la ley".

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more